¿Cuándo se estrena Megan? La película de la temible muñeca robótica

Te decimos cuál es la fecha de estreno oficial de Megan y algunos detalles interesantes de la película de terror.

-ANUNCIOS-
 

Las películas sobre muñecos asesinos no es algo nuevo. Prueba de ello, tenemos a símbolos de esa clase de filmes como Chucky y Annabelle. Este 2022, llegará a la pantalla grande un filme que está inquietando a la audiencia. Un tráiler bastó para que entendiéramos por qué la gente estaba haciendo tanto ruido sobre el filme. Una muñeca robótica con inteligencia artificial viola sus protocolos y se convierte en una letal asesina.

La película Megan celebró su premier el 7 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles, California, pero su fecha de estreno oficial será el 6 de enero de 2023 en Estados Unidos. En el caso de su lanzamiento en México, los espectadores en territorio azteca podrán disfrutar de este largometraje a partir del 29 de diciembre de 2022. No hay duda de que será uno de los filmes más fuertes en la taquilla durante los últimos días del año.

-ANUNCIOS-
 

Megan, cuyo titulo fue estilizado como M3GAN, es un filme de terror dirigido por Gerard Johnstone. El guion fue escrito por Akeela Cooper y James Wan, este último conocido por múltiples piezas dentro del género de horror. Su nombre está ligado a sagas tan icónicas como Saw y El conjuro, franquicias que cuentan con comunidades de seguidores bastante numerosas y apasionadas.

¿De qué trata Megan?

Ya que conocemos la fecha de estreno de Megan, te presentamos la sinopsis oficial de la película. Universal Pictures presenta su película de la siguiente forma:

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial que está programada para ser la mejor compañía de un niño y el mejor aliado de un padre. Gemma, brillante especialista en robótica, fue quien la diseñó con la capacidad de poder escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga, maestra, compañera y protectora del niño al que está vinculada. Bajo mucha presión en el trabajo, decide unir el prototipo de la muñeca con Cady, su sobrina huérfana, tras sentirse insegura y poco preparada para criarla. Decisión que tendrá consecuencias inimaginables”, leemos.

El reparto de la película está encabezado por Allison Williams y Violet McGraw. La primera de ellas interpreta a Gemma, la brillante ingeniera de robots. La actriz pasó varios años con papeles menores en la televisión hasta que dio vida al personaje de Marnie Michaels en la comedia dramática de HBO, Girls. Por este rol, ella obtuvo una nominación a los Critics’ Choice Award. También ganó reconocimiento por su papel como Rose Armitage en ¡Huye! y el programa original de Netflix, Una serie de eventos desafortunados.

La lista de los actores que integran el reparto se completa con Ronny Chieng como David, Brian Jordan Alvarez como Cole, Jen Van Epps como Tess, Amie Donald como MEGAN, Stephane Garneau-Monten como Kurt, Arlo Green como Ryan y Michael Saccente como Greg. Las grabaciones iniciaron el 5 de julio de 2021 en Los Ángeles y Auckland, Estados Unidos. Los suburbios de esta última ciudad fueron utilizados para darle un ambiente como de Denver, Colorado.

-ANUNCIOS-
 

Hablando con los creadores

Póster de M3gan
Póster de M3gan

En una entrevista para The Hollywood Reporter, James Wan dio a conocer los orígenes del proyecto y el espíritu del mismo. El director y productor de cine no es ajeno al género, pero sabe que Megan, película que ya tiene fecha de estreno, representa algo diferente por la temática y la forma de abordar la historia.

“Más o menos, el concepto consiste en abrazar demasiado la tecnología y confiar demasiado en ella (…) Y lo que sucede con la tecnología se vuelve totalmente loco. Es un comentario sobre el mundo en el que vivimos y se siente relevante”, declaró.

Sobre las razones por las que eligieron al director Gerard Johnstone es por su capacidad para elevar emociones a través de un conjunto de piezas, pero también por su irreverencia a la hora de contar un relato oscuro, tenebroso e inquietante.

“Necesitábamos a alguien que pudiera hacer las emociones y las piezas de set, pero que también tuviera un enfoque descarado”, señaló Jason Blum.

Precisamente, el cineasta a cargo de Megan habló sobre cómo se les ocurrió el baile gimnástico de la muñeca asesina, el cual podemos apreciar en el tráiler y que terminó convirtiéndose en un video viral que circuló por todas las redes sociales. Es interesante saber que fue una de esas ideas que llegaron a la cabeza del director de la forma y en el momento más inesperados.

“Internamente, habíamos creado memes para distribuir, pero no terminamos necesitando desplegarlos, porque la gente empezó a hacer los suyos (…) Ni siquiera puedes soñar tan grande cuando estás haciendo algo como esto. Ese fue un día tan emocionante. Fue una prueba de concepto (…) [El baile] fue uno de esos momentos locos, privados de sueño, a las 3 a.m. ¿No sería gracioso si la banda sonora de repente se volviera real y M3gan terminara rompiendo un movimiento a cualquier música que estuviera sonando? Fue algo que todos abrazaron y amaron”, recalcó.

¿Crees que Megan será un éxito? ¿Qué otra película de terror estás esperando con ansias?

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-