Lucid Motors liberó un teaser sobre el Lucid Air, su primer auto eléctrico que debutará en el Auto Show de Nueva York 2020.
Lucid Motors espera con ansias el Auto Show de Nueva York 2020, ya que será el escaparate perfecto para la presentación de su primer modelo eléctrico: el Lucid Air. La compañía confirmó que develará gran parte de los detalles de su vehículo, el cual desea plantar cara a los grandes representantes del sector como Tesla.
Teaser oficial
El fabricante confirmó que el Lucid Air estará en Nueva York en abril a través de un teaser oficial. El video de corta duración deja entrever el diseño futurista que tendrá su sedán. Entre los detalles que brillan en su estética frontal, se encuentran los faros de diseño fino, perfectamente integrados a la parrilla a través de una línea LED.
Por momentos, adopta rasgos de la filosofía estética de Porsche, especialmente, si contemplamos la unidad desde la parte trasera. El diseño final guarda muchas similitudes con el concepto que vimos hace 3 años. Presume un look deportivo y cargado de energía, además de anticipar una experiencia de primer mundo en el interior.
El Lucid Air que veremos en Nueva York contará con numerosas innovaciones tecnológicas. Entre las principales novedades está su habitáculo con varias pantallas digitales. Además, tendrá equipamiento para poder actualizarse por aire y de forma inalámbrica, una función que vendrá de en todos los modelos.
No te puedes perder: La Hummer eléctrica ¡Este es el spot para el Super Bowl LIV!
Características del Lucid Air
El Lucid Air que será uno de los grandes protagonistas del Auto Show de Nueva York 2020 es un sedán eléctrico tracción trasera. Sus 2 bloques eléctricos desarrollan una potencia máxima de 405 CV (400 caballos de fuerza), mientras que su sistema energético también contempla una batería de 130 kWh. Este componente permite anticipar una de sus prestaciones estrella, tal como lo es la autonomía de 600 kilómetros.
De igual forma, el teaser perfila el estreno de una edición especial de lanzamiento del Lucid Air que llegará de forma limitada, la cual llevará por nombre Dream Edition. Esta variante podría contar con otro motor eléctrico adicional, elevando la potencia hasta unos salvajes 1,000 CV (986 caballos de fuerza). Se espera que los interesados en esta variante tengan que desembolsar la cuantiosa suma de 100,000 dólares (1.87 millones de pesos mexicanos). Posteriormente, el resto de las variantes con prestaciones contenidas se comercializarán a un precio que ronda los 60,000 dólares (1.12 millones de pesos mexicanos).
Aunque el Lucid Air tendrá su debut en sociedad el Nueva York, la producción arrancará hasta finales de 2020. La marca todavía está terminando los trabajos de su fábrica instalada en Arizona.
“Faltan solo 2 meses para que revelemos al mundo la versión de producción del Lucid Air, pero no podíamos esperar para comenzar a compartir algunos de los pequeños detalles. Hemos puento tanto énfasis en el diseño general de este automóvil como en la ingeniería central y en las tecnologías patentadas que lo integran, por lo que esperamos que el público se vea cautivado por su aspecto, sus sensaciones y por el nivel de lujo que ofrece”, comentó el vicepresidente de Diseño de Lucid Motors, Derek Jenkins.
Referencias:
motor.es
foroscocheselectricos.com