-ANUNCIOS-
  Cómo rellenar formulario para cita previa en extranjería con un bot

¿Cómo rellenar un formulario de extranjería con un bot?

Aprende cómo rellenar un formulario de extranjería con un bot en pocos pasos. Puede elevar las posibilidades de obtener una cita ante el severo problema de disponibilidad.

La automatización a través de bots tiene como principal objetivo agilizar y optimizar los procesos. Este tipo de soluciones tecnológicas se volverán todavía más populares con el impulso de la inteligencia artificial (IA). Por increíble que parezca, los bots se volverán en ocasiones los mejores aliados para enfrentar problemáticas generadas por el propio avance de la tecnología. Un ejemplo de dicho escenario es el uso de un bot para tramitar la cita previa en la oficina de extranjería en España.

Antes de profundizar sobre el tema, debes saber que esta cita previa ante el organismo responsable en España es totalmente gratis. El problema es que la mayoría de las personas enfrentan problemas para tramitarla, haciendo que parezca prácticamente imposible de llevar a cabo. Precisamente, la saturación de la plataforma dio paso a que un negocio que muchas veces termina con precios excesivos para los interesados en obtener la cita.

Hablar de la automatización empieza a ser tan común como el café de las mañanas, por lo que es vital que entendamos cómo integrarla a nuestra vida diaria. Lo mejor del tema es que muchas de estas tecnologías podrían terminar salvándote de caer en las garras de mafias que juegan con la desesperación de las personas.

En ocasiones, el uso de un bot de uso personal parece ser una de las pocas vías para tramitar una cita previa en la Oficina de Extranjería y tratar de “competir” en igualdad de condiciones.

¿Qué es un bot y cómo funciona?

Bot sobre tableta
Los bots ganan protagonismo en una sociedad que camina rumbo a la automatización

En primer lugar, un bot se refiere a un programa informático cuya misión es realizar tareas automáticas y repetitivas a través de Internet, las cuales normalmente son llevadas a cabo de manera manual por un ser humano. Existen bots para una gran cantidad de actividades digitales, desde el monitoreo en la web hasta el envío de correos electrónicos, la corrección de textos o chatear con usuarios.

Como toda herramienta tecnológica, los bots pueden usarse de forma positiva o negativa. Una queja recurrente es que existen personas utilizando programas informáticos para obtener citas y revenderlas al mejor postor.

Debido al colapso del sistema, la falta de personal y una descomunal escasez en la cartera de citaciones, varias personas deciden aventurarse en un mercado negro que en repetidas ocasiones termina con pagos estratosféricos por un trámite gratuito o, en el peor de los casos, una estafa.

¿Por qué usar un bot para rellenar el formulario de extranjería?

Persona escribiendo en teclado de computadora
Un bot puede evitar que caigas en manos de mafias que venden las citas en el mercado negro

La principal razón de usar un bot para la cita previa de extranjería es que agilizará tus solicitudes. La principal queja de los interesados en el trámite es que, prácticamente, es imposible ganarle a los bots que utilizan las “mafias”, ya que estos programas informáticos son más rápidos que el ser humano. A pesar de que las autoridades implementaron catchas, controles de IP de usuario, múltiples peticiones y baneos de IP, el problema subsiste y no hay un panorama alentador.

En cuanto las citas se habilitan en el sistema, los bots de estos grupos delictivos arrasan con ellas para después cobrar tarifas descomunales. Debido al temor y preocupación de ser deportados, muchas personas consideran que el uso de bots para citas de asilo es una de sus únicas oportunidades. Algunos especialistas aseguran que la gente no pierde nada con intentarlo, especialmente, porque aumenta las posibilidades de completar el proceso de manera gratuita.

La automatización del proceso a través de un bot eleva las posibilidades de obtener un resultado positivo por una simple razón: Agiliza las solicitudes y reduce los tiempos perdidos.  

¿Cómo usar un bot para solicitar tu cita previa de extranjería?

Persona escribiendo en teclado de computadora
Solicitar una cita previa de extranjería se ha vuelto un verdadero desafío, por lo que algunas personas recurren a un bot para agilizar la fase de rellenar el formulario

Otro de los motivos por el que que algunas personas optan por un bot para la cita previa de extranjería es por la facilidad del proceso. Aunque algunos pasos varían dependiendo del programa a utilizar, en general, pueden resumirse en los siguientes:

  1. Instalar el navegador web requerido por el bot, ya que existen algunos que solo funcionan en navegadores específicos.
  2. Visitar la página del programa informático y seguir las instrucciones de descarga e instalación. Esta etapa suele durar solo unos pocos segundos.
  3. Toma en cuenta los permisos y características que debes habilitar para asegurar su funcionamiento adecuado.
  4. Verifica que la extensión se encuentre activa en el navegador.
  5. Crear un nuevo proyecto, al cual deberás asignarle un nombre para su rápida identificación posterior.
  6. Accede a la página oficial de citas de Extranjería.
  7. Copia la URL en la barra del programa y da clic en el botón de grabar (REC en Selenium).
  8. Tras la apertura de la nueva pestaña, empieza el proceso eligiendo oficina o cualquier oficina.
  9. Rellena los datos para solicitar cita. En caso de no haber disponible, vuelve a la ventana del bot y detén la grabación (STOP en Selenium)
  10. Da clic en el botón de GUARDAR.
  11. Intenta al día siguiente nuevamente el proceso con el botón de ABRIR para que se ejecute el mismo proceso anterior de manera automática.
  12. Si el programa encuentra una cita disponible, te enviará directo al calendario de fechas.

Como puedes darte cuenta, el uso del bot para cita previa de extranjería solo busca agilizar la tarea. Esto es algo importante tomando en cuenta que solo un par de segundos pueden marcar la diferencia entre obtenerla o no. Cada vez que se suben nuevas citas al sistema, vuelan en cuestión de segundos. Esto ha ocasionado que muchas personas se queden sin la posibilidad de arreglar su estatus migratorio y, con ello, estén una situación de vulnerabilidad.  

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-