-ANUNCIOS-
  Un hombre de Florida: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Un hombre de Florida? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La serie Un hombre de Florida, protagonizada por Edgar Ramírez, promete acción, drama y mucho humor negro ¡Te contamos todo sobre ella!

La serie Un hombre de Florida (Florida Man, título original) se presenta como una montaña rusa de emociones. La reciente creación de Donald Todd luce desbordante, excesiva y caótica, con un equipo de producción que entusiasma y un reparto lleno de carisma arrasador. La serie cuenta la historia de un expolicía que debe volver a su tierra natal para traer de vuelta a la novia de un mafioso. Como podemos esperar, nada saldrá según lo planeado.

El mayor atractivo de la serie es que tiene un reparto liderado por Edgar Ramírez, uno de los actores latinos con mejor proyección en el escenario internacional. Pero eso no es todo, el reparto incluye a figuras como Clark Gregg, popular por su rol como el Agente Coulson en el MCU. Detrás de cámaras, tenemos a Jason Bateman como productor ejecutivo, quien sigue consolidándose en esta faceta dentro de Hollywood.

-ANUNCIOS-
 

¡Te contamos todo sobre este drama policíaco!

¿Dónde ver Un hombre de Florida?

La serie Un hombre de Florida solo está disponible en Netflix porque es un programa original. Eso quiere decir que no vas a hallarla en ningún otro servicio de streaming de manera legal, por lo que necesitarás una suscripción activa a la plataforma.

Ahora en streaming

Sinopsis de Un hombre de Florida

Escena de Un hombre de Florida
Ramírez es un actor de origen venezolano

Un expolicía tiene deudas pendientes con la mafia, pero surge una oportunidad para pagarlas por completo. El problema es que la misión no es sencilla, ya que involucra a la novia del líder criminal. Poco a poco, la trama se va enredando por varios secretos que salen a la luz, reencuentros familiares y fortunas en disputa.

Netflix compartió esta sinopsis oficial sobre la serie:

-ANUNCIOS-
 

“Un expolicía atormentado se ve obligado a volver a Florida, su estado natal, cuando sigue el rastro de la novia fugitiva de un mafioso de Filadelfia. Pero su simple misión no tarda en convertirse en una frenética travesía de secretos familiares enterrados y un intento cada vez más inútil de hacer lo correcto en un lugar donde hay tanto que está mal. Un hombre en Florida, del creador Donald Todd, es una frenética odisea en un lugar soleado para gente turbia”

Fecha de estreno

Florida Man
Esta serie llegó al streaming en abril de 2023

La serie original de Netflix, Un hombre en Florida, tuvo su estreno el 13 de abril de 2023. Se trata de una producción de Aggregate Films, la cual lleva guion del propio Donald Todd y fotografía de Adrian Peng Correia y Wes Cardino.

Todos los episodios de la Temporada 1 llegaron el mismo día, por lo que tienes la oportunidad de maratonearla el próximo fin de semana.

Póster oficial

Póster de Un hombre de Florida
Póster de Un hombre de Florida

El póster de Un hombre en Florida tiene un estilo aventurero y exótico. Un cocodrilo con una pistola en el hocico dice mucho sobre la mezcla de acción, peligro y caos. En primer plano, vemos al protagonista de la historia, un hombre abatido por las experiencias del pasado que busca su propia conveniencia y que tratará de salirse con la suya. En la parte de atrás, se encuentra el mafioso que lo perseguirá en caso de no pagar su deuda y la mujer que pondrá las cosas “patas para arriba”.

Tráiler de Un hombre de Florida

https://youtu.be/DkIDLObM7KE

El tráiler oficial de Un hombre de Florida apuesta todo al ritmo y el carisma natural de Ramírez. Deja claro que su aspiración final es ofrecer entretenimiento vertiginoso, risas a montones y persecuciones emocionantes. El humor es el centro de todo, por lo que invita a no tomarla con demasiada seriedad. En definitiva, el avance del programa original de Netflix nos enganchó como para darle una oportunidad, como mínimo, a sus primeros dos episodios.

Reparto de Un hombre de Florida

Edgar Ramírez es Mike Valentine

Florida Man
La serie es un programa original de Netflix

El actor Edgar Ramírez es una estrella hollywoodense nacida en Venezuela, un histrión que logró consolidarse en la industria de la televisión y el cine. A lo largo de su carrera, ha participado en una gran cantidad de proyectos que tuvieron mucho éxito, tales como Jungle Cruise, The Undoing, Resistencia, La Red Avispa, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, La chica del tren, Joy: El nombre del éxito y Punto de quiebre, entre otros.

En entrevista para Tudum, dijo que se divirtió en la serie al lado de un equipo integrado por personas fantásticas.

“La experiencia fue genial, pero fue una locura. No hay ningún momento aburrido en este espectáculo. Todo es muy intenso. Incluso las escenas que parecen tranquilas y malhumoradas están en muchas capas, y creo que esa es una de las cosas que más me gusta de esta producción”, indicó.

Abbey Lee es Delly West

Florida Man
Abbey Lee interpreta a Delly West

La protagonista femenina de la serie es Delly West, personaje interpretado por Abbey Lee. Ella da vida a una mujer que escapa hacia Florida para alejarse de su novio mafioso. Se trata de una actriz australiana que también tiene un currículum importante tanto en televisión como en la pantalla grande. Entre sus proyectos destacados están Mad Max: Furia en el camino, The Forgiven y la serie Lovecraft County, por mencionar algunos.

“Delly siempre está buscando la mejor manera de salir bien librada de la situación. Ella solo quiere algo mejor de lo que tiene, y quería que eso “mejor” estuviera al lado de Mike. Él no estaba allí para eso, así que decide salir y obtener lo que necesita por su propia cuenta. Pero también eligió usar un bote que sabe que él puede rastrear. Creo que están sucediendo muchas elecciones subconscientes a su alrededor”, dijo para Tudum al describir a su personaje.

Anthony LaPaglia es Sonny Valentine

Escena de Un hombre de Florida
Anthony LaPaglia da vida a Sonny Valentine

Se trata de un actor australiano que brilló en producciones como Without a Trace, The Assignment y Nitram. El originario de Adelaida ganó un Globo de Oro por la primera de ellas, un drama televisivo que se estrenó a principios de los años 2000. De igual manera, obtuvo un premio Emmy por su interpretación de Simon Moon en la comedia televisiva Frasier.

En años recientes, LaPaglia ha estado en las películas Pearl, Dark Whispers: Volume 1, Tony Gun y Anabelle 2: La creación.

Emory Cohen es Moss Yankov

Otro de los actores clave de la serie Un hombre en Florida es Emory Cohen, quien da vida al mafioso Moss Yankov. Se trata del antagonista natural de la historia, quien ha heredado un negocio criminal. El actor estadounidense debutó en la película Afterschool en 2008, para después participar con los roles de AJ Cross en la película The Place Beyond the Pines, Tony Fiorello en Brooklyn y Homer en la serie de Netflix The OA.

Otros actores

Florida Man
Clark Gregg actúa en la serie, pero también dirige algunos episodios
  • Otamara Marrero es Patsy
  • Lex Scott Davis es Iris
  • Clark Gregg es el Sheriff Ketcher
  • Isaiah Johnson es Benny
  • Paul Schneider es el oficial Andy Boone
  • Lauren Buglioli es Kaitlin Fox

¿Quién es el director de Un hombre de Florida?

Escena de Un hombre de Florida
El reparto tiene nombres importantes

La serie fue creada por Donald Todd, pero los directores de la Temporada 1 fueron Miguel Arteta, Julian Farino, Haifaa al-Mansour y el propio Clark Gregg.

En una entrevista para Flickering Myth, Donald Todd habló sobre el proceso para definir el ritmo de la serie:

“Romper el tono fue y es difícil. Incluso la gente de Netflix estaría de acuerdo porque lo evalúa para saber cómo promocionar el programa. Cuando presenté el proyecto por primera vez, dije que el tono iba a ser una conversación de manera continua (…) Para mí, se trata de los personajes. Uh, se trata, de sus conflictos”, señaló.

Críticas y reseñas de Un hombre de Florida

Reseñas de la prensa

Florida Man
El actor Edgar Ramírez interpreta al personaje central

La serie Un hombre de Florida no fue bien recibida por la prensa de entretenimiento. La mayoría de los periodistas y críticos piensan que la serie no vale la pena. Incluso, algunos recomiendan evitar el programa a toda costa, tras considerar que se pierde en su propio caos y abuso de excentricidades.

Uno de ellos es el periodista Joel Keller, quien no cree que la serie haya estado a la altura de su reparto e intenciones honestas. Así lo señaló en su artículo para Decider:

Un hombre de Florida es un programa confuso que tiene algunos personajes interesantes y momentos en la historia, pero están perdidos en un programa que está demasiado lleno de sujetos y tramas secundarias”, opinó.

En su reseña para Collider, Tania Hussain cree que ciertos espectadores la encontrarán divertida, pero critica que no tenga una coherencia rítmica a lo largo de sus episodios.

“Absurda y ligeramente entretenida, Un hombre de Florida hace todo lo posible para mezclar el misterio con la comedia, pero finalmente no logra entregar un ritmo consistente”, señaló.

Calificación de la audiencia

En redes sociales, la serie Un hombre de Florida recibió críticas mixtas. Existen internautas que consideran que el programa ofrece suficiente diversión y personajes sólidos como para tolerar sus errores.

Un sector importante del público la pasó bien con este show televisivo de Netflix.

¿Está basada Un hombre de Florida en una historia real?

No, la serie no está basada en una historia real. Lo que sabemos es que está basada en el meme viral Florida Man que circuló a torrentes en Twitter durante 2013. Básicamente, se originó como una alusión a todos los hombres que hacen cosas locas e irracionales en el estado de Florida. Implica de manera divertida que todos esos acontecimientos, excentricidades y locuras fueron cometidas por el mismo sujeto.

¿Cuánto dura Un hombre de Florida?

Escena de Un hombre de Florida
La serie está compuesta por 7 episodios en su Temporada 1

La serie Un hombre de Florida está integrada por un total de 7 episodios, los cuales tienen una duración de entre 50 y 54 minutos.

A continuación, te presentamos los títulos de cada capítulo:

  1. El maldito lugar más real de la Tierra
  2. Bienvenido al infierno, Mike
  3. La cadena
  4. Un día más
  5. Por favor, no te despiertes
  6. ¿Tenemos que hablar del maíz?
  7. Costos hundidos

¿Qué clasificación es Un hombre de Florida?

La serie de televisión Un hombre de Florida tiene escenas con lenguaje inapropiado, desnudos, relaciones íntimas, consumo de tabaco y violencia. Por ello, recibió la clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no está recomendada para menores de edad.

Películas o series similares

Los espectadores que se sientan atraídos hacia las comedias de acción y el humor negro podrían encontrar interesantes algunas de las siguientes películas y series:

Datos curiosos

Florida Man
Esta serie fue creada por Donald Todd

Te compartimos una serie de curiosidades sobre la serie original de Netflix, Un hombre de Florida, pero también sobre los actores y el creador del programa.

  • El creador de la serie, Donald Todd, reveló que su trabajo está inspirado por los clásicos de su generación, principalmente, el trabajo de Monty Python, Woody Allen y Steve Martin.
  • Todd reveló que colocar la historia en Florida fue emocionante, ya que él fue un niño que creció en Florida.
  • El actor Edgar Ramírez nació en San Cristóbal, Táchira, Venezuela, pero gran parte de su infancia se la pasó viajando entre diferentes países. Debido a ello, habla español, inglés, francés, italiano y alemán con gran fluidez.
  • El actor Anthony LaPaglia trabajó como vendedor de zapatos en su ciudad natal. Pidió ser transferido a Estados Unidos, donde aprovechó para estudiar actuación. Su debut tuvo lugar a mediados de los 80 en un episodio de la serie de televisión Steven Spielberg’s Amazing Stories.
  • Abbey Lee también tuvo un camino difícil dentro de la industria, pues antes de alcanzar la fama trabajó en una feria de atracciones, empleada de supermercado y despachadora en un McDonalds.

Después de ver la serie Un hombre de Florida, queremos saber qué te pareció y que compartas tu crítica con los demás lectores ¿La recomiendas? ¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todos los estrenos de series, películas y documentales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-