-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Samsung Galaxy S10+ ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S10+ es un smartphone de gama alta, considerado el integrante más poderoso de la serie S10 estrenada en 2019.

-ANUNCIOS-
 

El Samsung Galaxy S10+ es un smartphone de gama alta, considerado el integrante más poderoso de la serie S10 estrenada en 2019.


El Samsung Galaxy S10+ fue uno de los mejores teléfonos de 2019, año en que compitió salvaje por la supremacía en la gama alta. Se trata del miembro más portentoso de la serie S10. Nada le duele y sobresale en múltiples aspectos. Si no es el mejor en determinadas áreas, se queda muy cerca de serlo y se la pone muy difícil a sus contemporáneos.

-ANUNCIOS-
 

Este es uno de esos móviles que no te defraudarán en ningún apartado en el día a día, ya que fue creado para aquellos que gustan de tener lo mejor de lo mejor en diseño, fotografía y desempeño.

Samsung sigue brillando por la calidad de sus pantallas
Samsung sigue brillando por la calidad de sus pantallas

Ficha técnica del Samsung Galaxy S10+

Características del

Especificaciones técnicas

Pantalla

Dynamic AMOLED 6.4 pulgadas 1,440×3,040 px

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Exynos 9820 a 2.7 GHx / Snapdragon 855 a 2.84 GHz

RAM

8/12 GB

Memoria interna

128/512 GB y 1 TB

Batería

4,100 mAh con carga rápida e inalámbrica de 15W

Cámara frontal

10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2

Cámara trasera

Triple 12 MP f/1.5-2.4 + 12 MP f/2.4 + 16 MP f/2.2

Sistema operativo

Android 9.0 Pie con capa de personalización One UI

Protección

Gorilla Glass 6 de ambos lados y certificación IP68

Conectividad

WiFi 802.11, WiFi Direct, banda dual, GPS, USB-C, NFC, Jack de 3.5 mm, No Infrarrojo



Ventajas

Es un smartphone del que es muy fácil enamorarse
Es un smartphone del que es muy fácil enamorarse

El Samsung Galaxy S10+ tiene más virtudes que defectos. Incluso, las comparativas con otros gama alta parecen el único método certero para resaltar sus carencias. Un usuario promedio se verá rebasado por sus especificaciones, mientras que los más exigentes tendrán una experiencia destacada en el apartado estético, multimedia, energético, fotográfico y de rendimiento.

Empecemos por el rubro del diseño. Es un móvil elegante, moderno y vanguardista, identificable a simple vista. El tema de las dimensiones es de apreciación y gustos. Si eres de los que prefieren las grandes pantallas para ver videos o fotos, es una alternativa poderosa. Los coreanos siguen haciéndolo realmente bien en lo que se refiere a paneles. Su tecnología Dynamic AMOLED entrega una experiencia multimedia idónea y muy vívida, sin dejar de lado que viene bien protegida por Gorilla Glass 6. Cabe mencionar que el lector de huellas debajo de la pantalla también funciona de manera ejemplar.

En el apartado del rendimiento, ambos procesadores ofrecen un desempeño excepcional. Su combinación con los 8 o 12 GB de RAM lo convierten en una bestia para soportarlo todo. Juega lo que quieras, abre lo que gustes y exígele el máximo desempeño, ya que los ingenieros de Samsung realmente se esmeraron en este apartado. Es uno de los teléfonos que dará el brinco a Android 10 porque sale de fábrica con Android 9 Pie, el cual viene retocado con la capa de personalización One UI, cada vez mejor trabajada.

El Samsung Galaxy S10+ es un teléfono grande, ideal para el consumo de contenido multimedia
El Samsung Galaxy S10+ es un teléfono grande, ideal para el consumo de contenido multimedia

Ahora hablemos de la fotografía, otro tema que interesa muchísimo a los potenciales compradores. Sin duda, estamos ante uno de los mejores sistemas fotográficos de 2019. Eso es decir bastante, ya que hubo auténticos monstruos que vieron la luz ese año.

En general, hereda las bases de su predecesor, el S9, por lo que tenemos una cámara que se luce a tope en fotografía de día y macro, además de ofrecer capturas con un soberbio manejo del color incluso por la noche. El zoom óptico se aplica fácilmente, mientras que el lente gran angular entrega buenos resultados en las circunstancias adecuadas. Por supuesto, contamos con un Modo Retrato más que decente y una cámara doble en el frontal que muestra una evolución notable.

El Samsung Galaxy S10+ tiene buena calidad de sonido
El Samsung Galaxy S10+ tiene buena calidad de sonido

Otra de sus fortalezas es la buena calidad de sonido, nítido y bien trabajado, además de que tampoco sufre demasiado en el rubro de la autonomía. En promedio, debería entregarnos entre 6 y 7 horas de pantalla, pero un usuario intensivo llegará al final de la jornada con lo justo. Si eres de los que utilizan el smartphone para tareas “convencionales” y no lanzar videojuegos pesados o reproducir todo el tiempo contenido multimedia, llenará tus expectativas.

Desventajas

El Samsung Galaxy S10+ tiene margen de mejora en el apartado fotográfico, pues algunos rivales lo superan en áreas específicas
El Samsung Galaxy S10+ tiene margen de mejora en el apartado fotográfico, pues algunos rivales lo superan en áreas específicas

Cuesta trabajo señalar las desventajas del Samsung Galaxy S10+, pero las tiene. Por ejemplo, no deberías optar por este equipo si eres un obsesivo de la ergonomía. Sus amplias dimensiones no lo vuelven tan amigable para la manipulación.

Sin embargo, los principales tropiezos se presentan en la autonomía. Definitivamente, veremos a algunos de sus contemporáneos sacarle amplia ventaja en este apartado. Asimismo, el hardware fotográfico tiene margen de mejora, sumado a que el software también debería pulirse para entregar una experiencia más agradable a los usuarios.

A la fecha, creemos que el fiasco mayor de Samsung con este móvil fue la batería, una característica que muchos consideran crucial a la hora de adquirir un smartphone. En este sentido, sus rivales de Apple y Huawei le pasan por encima.

¿Comprar o no el Samsung Galaxy S10+?

Cuenta con carga rápida e inalámbrica
Cuenta con carga rápida e inalámbrica

El Samsung Galaxy S10+ es un smartphone muy completo. Por supuesto, se encuentra entre nuestras recomendaciones. Es uno de los gama alta más soberbios del mercado, el cual no decepcionará a nadie pese a que pueda ser superado por sus rivales en áreas específicas.

Estamos ante un equipo elegante, potente y con tecnologías suficientes para disfrutar de una navegación fluida, una experiencia multimedia de primer nivel y un rendimiento adecuado en la mayoría de los escenarios.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-