La Fórmula E tendrá el BMW i8 Roadster como Safety Car ¡Luce sencillamente brutal!
El BMW i8 Roadster, que será utilizado como Safety Car en la Fórmula E 2020, vivió su gran presentación en territorio mexicano. El gran invitado a la gala fue Brooklyn Beckham, hijo del exastro de futbol David Beckham.
El modelo de solo 20 años fue el encargado de vivir la experiencia eléctrica que ofrece el nuevo BMW i8 Roadster, acompañado al volante de Bruno Correa. De esta manera, la compañía alemana que se encarga de fabricar autos de lujo reafirma la alianza con la Fórmula E.
No te puedes perder: Renault lanzará una SUV eléctrica en 2022
La alegría de tener al BMW i8 Roadster
El CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle, no ocultó la felicidad de la entidad responsable de la competencia por mantener viva la colaboración con BMW. Resalto que la creación de este nuevo BMW i8 Roadster también refleja el verdadero compromiso de la compañía con la transición hacia la movilidad sustentable.
“BMW i ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la Fórmula E desde el arranque del campeonato. No solo como socio fundador, sino también como fuerte competidor y fabricante que actualmente lidera la clasificación del equipo. Estoy extremadamente contento de continuar nuestra colaboración juntos como socios oficiales de vehículos en el futuro. Muestra el compromiso de BMW como líder en movilidad eléctrica”, resaltó.
Por su parte, la jefa de BMW Motorsport Marketingel, Pia Shoerner, junto con el vicepresidente de Producto BMW i eMobility, Dr. Andreas Aumann, recordaron a los presentes que el fabricante alemán también se encargará de proveer el coche médico y el auto de rescate para las carreras de la Fórmula E. En ambos casos, esperan que no sean utilizados con demasiada frecuencia este año.
.@BMWMex presenta el nuevo #BMWi8 #SafetyCar oficial de la #FormulaE qué les parece? #MexicoCityEPrix 🇲🇽 pic.twitter.com/HuKnZIUdeg
— AUTOS y MAS (@AutosyMas) February 14, 2020
El diseño
El BMW i8 Roadster se hace notar por su diseño radical y salvaje. La carrocería está teñida con una atractiva pintura roja y azul, sumado a que también incorpora el tradicional morado.
Es importante mencionar que, a nivel mecánico, este deportivo no ha sufrido ninguna alteración. Lo único que realizaron los ingenieros fue reajustar la suspensión y el alerón trasero, sumado a protecciones antivolcaduras al interior para la protección de los pasajeros y el montaje de llantas de competencia.
De esta manera, presume las mismas prestaciones mecánicas: un motor 3 cilindros turbo de 1.5 litros, el cual entrega una potencia de 220 caballos de fuerza para el eje trasero. De igual manera cuenta con un bloque eléctrico de 96 kW para el eje delantero. En tanto, sus baterías tienen una capacidad de 11.6 kWh, mientras que la transmisión es automática de 6 cambios.
Referencias: as.com