El Shelby Signature Series Mustang se mira muy sexy y atrevido tras una serie de actualizaciones estéticas, pero también sufrió una transformación mecánica para brindar una experiencia de manejo superior.
En días pasados, nos quedamos prendados del Shelby Signature Series Mustang, un muscle car al que no le podemos quitar los ojos de encima. Shelby American llevó a cabo la presentación de esta variante, la cual presume actualizaciones evidentes a nivel estético, pero también cambios en la configuración mecánica.
El desarrollo de la bestia
El Shelby Signature Series Mustang nos recuerda un poco al Shelby Bold Edition Super Snake que llegó el pasado mes de diciembre. Sin embargo, incorpora algunos elementos que le dan un look más divertido. Va un paso más lejos con sus adecuaciones de diseño y, sobre todo, mejoras que le permiten entregar un desempeño más salvaje.
La marca dijo lo siguiente durante la presentación:
“El equipo gastó 2 años en la ingeniería y refinando el auto para crear un vehículo que fuera digno del nombre de Carroll Shelby (…) Ofrece el desempeño más pulido en toda la historia de Shelby American“, advirtió.
Las características del Shelby Signature Series Mustang
Este animal anaranjado mantiene el bloque del Super Snake, que supone una evolución clara del V8 de 5.0 litros de Ford. El motor es provisto por Whipple Supercharger y desarrolla una potencia de 825 caballos de fuerza.
Para maximizar el desempeño, el Shelby Signature Series Mustang monta un sistema de escape Borla de alto rendimiento, dejando de lado el sistema de Ford Performance. Asimismo, cuenta con un mecanismo detallado a mano que aleja el aire caliente del turbocargador para mitigar el calor. La fascia delantera también tiene un diseño especial en las entradas de aire, sumado a un sistema de conductos por detrás para tener un óptimo control de la temperatura.
A los costados, el aspecto se vuelve más radical gracias a unos rines monobloque de aluminio forjado de 20 pulgadas. Los neumáticos son obra de Michelin Pilot Sport Cup 2. Lucen jodidamente espectaculares.
Cuando entramos a la cabina, notamos la calidad de trabajo de Shelby American con Katzkin. Encontramos un patrón de serpiente y costuras exquisitas para los asientos forrados de piel. En la parte baja del marco de la puerta, aparece flamante el nombre que reafirma su gran legado.
No te puedes perder: Renault lanzará una SUV eléctrica en 2022
Distribución y precio
El Shelby Signature Series Mustang será un auto exclusivo. Solo se construirán 50 unidades para el mercado de Estados Unidos, considerando aquellos de carrocería coupé o convertible. Los usuarios podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de 10 cambios.
El precio de partida de esta bestia de Shelby American asciende a 127,795 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2.5 millones de pesos mexicanos.
Referencias: autoblog.com