-ANUNCIOS-
  Star Wars y Star Trek, la batalla eterna que intenta resolver este periodista

“Star Wars es Tom y Jerry, Star Trek es Dostoievski”, dice periodista

Un periodista se unió al eterno debate de qué franquicia es mejor: Star Wars o Stark Trek.

Un periodista se unió al eterno debate de qué franquicia es mejor: Star Wars o Stark Trek.


El periodista David Christy decidió ponerse polémico y sumarse a un debate que jamás tendrá una respuesta correcta. Se podrá analizar de diferentes maneras y desde distintos puntos de vista, pero enfrentar a Star Wars contra Star Trek no tendrá nunca una respuesta clara. Pese a ello, el comunicador decidió argumentar que la segunda es superior por varias razones.

-ANUNCIOS-
 

A pesar de que ambas historias tienen lugar en el espacio exterior, cuentan con naves espaciales, criaturas extraterrestres y batallas épicas, el periodista considera que Star Trek está varios escalones por arriba de su franquicia rival. En su columna para New Strait Times, lanzó declaraciones que dejarán enfurecidos a los verdaderos fans de Star Wars.

La dolorosa referencia

Los fans de Star Wars estarán molestos con las palabras de este periodista
Los fans de Star Wars estarán molestos con las palabras de este periodista

David Christy comparte la opinión de que Star Wars es mucho más espectacular en términos de combates espaciales, bandas sonoras, diseños planetarios, vestuarios y cantidad de personajes. Sin embargo, indica que Star Trek muestra un dominio en un área todavía más sublime, la profundidad y complejidad de sus protagonistas.

Por poner un ejemplo, el periodista quiso hacer un frente a frente de C-3PO y el Teniente Comandante Data. A su parecer, nadie podría refutar que el personaje de Star Trek se mueve en una categoría superior.

“5 minutos con el teniente Comandanta Data de la Enterprise, que siempre está intrigado por la condición humana, es infinitamente mejor para la mente que pasar tiempo en un avión no tripulado (C-3PO) que se aleja”, argumentó.

De igual manera, se atrevió a decir que ni siquiera su personaje más sabio y profundo, como lo es el maestro Yoda, tiene algo que hacer ante la complejidad de los personajes de Star Trek. Muchos consideraran que su interpretación o lectura de los personajes es superficial.

-ANUNCIOS-
 

Star Wars es como Tom y Jerry. No es pesado, pero divertido. Es un montón de eso, pero si quieres ver más lejos, incluso más allá de lo que el telescopio espacial James Webb puede, la elección es obvia. Lee Tolkien. Mira Star Trek. Entonces, con la misma convicción y coraje que los esclavos en la película. Espartaco, dirás: Soy un Trekkie”, agregó.



El error de las comparaciones entre Star Wars y Star Trek

Ambas franquicias cuentan con una gran cantidad de seguidores
Ambas franquicias cuentan con una gran cantidad de seguidores

El problema de las comparaciones es que las personas que están interesadas en hacerlas parten de una postura que, en la mayoría de los casos, es parcial. Al tratarse de un par de historias tan universales, es casi imposible no sentirse atraído hacia alguna de ellas.

Si tuviéramos que hablar de impacto comercial, creemos que Star Wars se convirtió en un fenómeno mercantil mucho más poderoso. Si tenemos que hablar de calidad, siempre habrá división de opiniones. Mejor que cada quien disfrute lo suyo, en lugar de desgastarse en discusiones que difícilmente cambiarán la forma de pensar de los trekkies o los defensores incansables de la obra de George Lucas.

El comunicador asegura que los personajes de Star Wars no son tan complejos
El comunicador asegura que los personajes de Star Wars no son tan complejos

Referencias: tomatazos.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-