El Samsung Galaxy S20 es mejor que el iPhone 11 Pro ¿Verdad o mentira?

Lo justo sería enfrentar la versión Ultra frente al iPhone 11 Pro, pero ¿qué pasa si al más portentoso smartphone de Apple le ponemos delante al Samsung Galaxy S20?

-ANUNCIOS-
 

Lo justo sería enfrentar la versión Ultra frente al iPhone 11 Pro, pero ¿qué pasa si al más portentoso smartphone de Apple le ponemos delante al Samsung Galaxy S20?


En la actualidad, ninguna batalla dentro del mundo de smartphones de gama alta atrae tantas miradas como la de Samsung frente a Apple. Los de Cupertino fueron por mucho tiempo los reyes de la categoría, pero la realidad es que las distancias se han acortado. Los seguidores de ambas marcas lo saben, aunque muchos intentan autoengañarse declarando una supremacía abismal en favor de su fabricante preferido.

-ANUNCIOS-
 

En esta ocasión, queremos atender la duda de algunos internautas sobre el verdadero potencial y capacidad del Samsung Galaxy S20, la versión más básica de la nueva serie, pero enfrentándolo al salvaje iPhone 11 Pro. Este último se presenta como la variante más prodigiosa del último teléfono de la marca de la manzana, aunque técnicamente la comparación justa debería ser contra el equipo que llegará este año.

Una batalla que saca chispas

La comparación más junta hubiera sido el iPhone 11 Pro contra el Samsung Galaxy S20 Ultra
La comparación más junta hubiera sido el iPhone 11 Pro contra el Samsung Galaxy S20 Ultra

A nivel estético, el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11 Pro tienen fortalezas muy marcadas. En realidad, este es un punto de gustos personales y apreciación. Totalmente, subjetivo. A nuestro parecer, el nuevo smartphone de la casa coreana saca ventaja por un mejor manejo de las dimensiones y un peso más controlado.

De la misma manera, no nos gusta la forma en la que Apple resolvió el tema del módulo fotográfico trasero. La disposición vertical que vemos en el móvil asiático se percibe más agradable a la vista, aunque también debemos aceptar que la disposición de “parrilla” del teléfono de Apple le da una identidad más fuerte.

El equipo de Samsung vuelve a triunfar en la zona frontal, ya que tiene un mejor aprovechamiento de pantalla. Una ligera perforación para albergar la cámara de selfies, mientras que su rival desperdicia una zona mayor por el Face ID. Además, sobra decir que Samsung tiene rato destacándose por ofrecer los mejores paneles del mercado, con una buena nitidez y con una adecuada velocidad de refresco.


Las características del Samsung Galaxy S20 quedaron expuestas

No te puedes perder: Samsung Galaxy S20: Características, precio y todo lo que debes saber

-ANUNCIOS-
 

En el apartado del rendimiento, el Samsung Galaxy S20 se comporta a la altura para enfrentar al iPhone 11 Pro. Su chipset Snapdragon 865 tiene argumentos para competir contra el A13 Bionic de Apple, además de que se complementa con sus 12 GB de RAM. Si bien iOS brilla por su gran optimización, parece que la experiencia Android también será de alto vuelo en el nuevo buque insignia de los coreanos. Asimismo, el smartphone de la firma asiática tiene una batería de mayor capacidad, pero esto puede traducirse en un tiempo similar de autonomía debido a los requerimientos de su pantalla.

En el apartado fotográfico, tenemos muchas dudas. El Samsung Galaxy S20 es un móvil que debuta en el mercado con hardware soberbio y notables mejoras para tomar capturas de calidad. Sin embargo, choca contra un iPhone que lo hizo de forma brutal en este rubro en 2019. No sabemos si el modelo base tendrá lo suficiente para rebasar al modelo de Apple, aunque estamos convencidos de que el Samsung Galaxy S20 Ultra lo hará de manera contundente.

¿Cuál es mejor?

A varios no les gustó el diseño del módulo fotográfico
A varios no les gustó el diseño del módulo fotográfico

El Samsung Galaxy S20 nos parece una mejor opción en este momento, pese a que el iPhone 11 Pro no se la pone nada sencillo. Ambos son un par de modelos descomunales y de lo mejorcito que podemos encontrar en el segmento de gama alta.

La victoria del representante coreano fue muy apretada, una confrontación que se definió por la incorporación de características como una mejor pantalla, una batería solvente, compatibilidad con redes 5G y un choque de precios dentro del mismo rango.

El iPhone 11 Pro fue uno de los mejores teléfonos del 2019
El iPhone 11 Pro fue uno de los mejores teléfonos del 2019

A varios no les gustó el diseño del módulo fotográfico

Revisa los precios del iPhone 11 Pro en Amazon


Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-