-ANUNCIOS-
  iPhone 11 Pro y su nivel de radiación ¿Un riesgo para la salud humana?

La radiación del iPhone 11 Pro ¿Es seguro el smartphone de Apple?

Un estudio atiende el caso particular del iPhone 11 Pro y sus niveles de radiación ¿Se encuentra por arriba de las emisiones promedio?

Un estudio atiende el caso particular del iPhone 11 Pro y sus niveles de radiación ¿Se encuentra por arriba de las emisiones promedio?


El iPhone 11 Pro es uno de los smartphones más deseados de la actualidad. Estamos hablando del móvil más potente y completo fabricado por la marca de la manzana. Sin embargo, esto no lo exime de quedar fuera de los estudios de seguridad e, incluso, varios profesionales del sector buscan corroborar que los equipos de la compañía de Cupertino no representen un riesgo para la salud humana.

-ANUNCIOS-
 

En los últimos años, la preocupación por el impacto de los smartphones sobre el organismo ha ido en aumento. Proliferan las investigaciones que buscan confirmar o descartar que los celulares causan daño a la salud. Un estudio reciente acaba de encender las alarmas en torno al iPhone 11 Pro en materia de radiación.

El iPhone 11 Pro ¿Más allá del límite saludable?

El iPhone 11 Pro es uno de los teléfonos de gama alta más anhelados por los usuarios
El iPhone 11 Pro es uno de los teléfonos de gama alta más anhelados por los usuarios

Uno pensaría que los smartphones más económicos o que no están respaldados por un fabricante reconocido son los más peligrosos. Es frecuente creer que existe mayor riesgo de que los productos económicos no se sujeten a los estándares vigentes en materia de seguridad. Sin embargo, resulta sorpresivo escuchar que el iPhone 11 Pro, un producto de Apple, va mucho más lejos del rango de radiación promedio.

El sitio Business Wire dio a conocer que, según un estudio realizado, el iPhone 11 Pro emite más del doble de radiación que considera adecuada la agencia FCC de Estados Unidos. No hay matices en este apartado. El reporte indica que los usuarios con este equipo de la manzanita están expuestos al doble de radiación aconsejada por los especialistas de dicho organismo.



¿Cómo debo interpretar esta alerta?

Apple no ha respondido al estudio reciente
Apple no ha respondido al estudio reciente

No hay que ser dramáticos, ni vender inmediatamente nuestro iPhone 11 Pro por esta alerta sobre radiación. En general, no existen investigaciones científicas sólidas que sostengan una correlación entre la radiación emitida por los smartphones y daños a la salud humana. Si bien existen hipótesis y teorías, hasta ahora no se ha encontrado nada formal. Y vaya que se han realizado investigaciones sobre el tema.

-ANUNCIOS-
 

Sin embargo, sí llama la atención que un teléfono como el iPhone no cuide este aspecto, especialmente, si existe un organismo que fija un “estándar” de lo que considera recomendable para el organismo.

En definitiva, es un tema de imagen, pero que tampoco tendrá un fuerte impacto en las ventas del smartphone. Sería interesante saber qué opinan los directivos de la compañía, especialmente, el señor Tim Cook. Lo peor que podría pasarle a la firma es que empiecen a salir varias investigaciones que secunden el estudio reciente.

El iPhone 11 Pro supera la radiación aconsejada por un organismo de Estados Unidos
El iPhone 11 Pro supera la radiación aconsejada por un organismo de Estados Unidos

Referencias: andro4all.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-