-ANUNCIOS-
  El llamado de lo salvaje: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

El llamado de lo salvaje: Sinopsis, tráiler, reparto y curiosidades de la película

La película El llamado salvaje, cuyo título original es The Call Of The Wild, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack London.

La película El llamado de lo salvaje, cuyo título original es The Call Of The Wild, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack London.


Publicada en 1903, la novela The Call Of The Wild de Jack London sirve como inspiración más de un siglo después para el estreno de la película El llamado de lo salvaje. Se trata de un filme de aventuras que cuenta en la dirección con Chris Sanders y en el rol protagónico con Harrison Ford, uno de los grandes nombres de Hollywood.

-ANUNCIOS-
 

La novela que da paso a la historia es el escrito más leído de su autor; se le refiere como la obra maestra de sus años de juventud. Ojo, aunque muchos creen que se trata de un libro juvenil por tener a un perro como otro de los grandes protagonistas, existen varias escenas de violencia que pueden resultar impactantes para los menores. Pese a ello, la película fue matizada para darle un corte familiar, por lo que podemos olvidarnos de esta “problemática” en caso de querer llevar a los pequeños de la casa.

Sinopsis de la película La llamada de lo salvaje

La película está basada en el libro de Jack London
La película está basada en el libro de Jack London

John Thornton es un hombre solitario, un sujeto que huye a la interacción social. La trama ocurre en la década de 1890, cuando en las tierras de Canadá y Alaska se vive la llamada fiebre del oro. La vida de John cambia cuando conoce a Buck, un perro que tuvo una vida placentera en el pasado, pero que fue convertido de forma dura en un perro de trineo por los exploradores que buscan riquezas.

Pronto, se convierten en compañeros de viaje; ambos deberán emprender una aventura que parece imposible para ir más lejos de los límites marcados en los mapas. La travesía es una lucha por la supervivencia, una batalla inspiradora que muestra que el valor no es exclusivo de los humanos.

Tráiler

A continuación, te presentamos el tráiler de la película La llamada de lo salvaje, distribuida por 20th Century Fox.


Presentará una serie de relatos ubicados en una ciudad ficticia de Francia

No te puedes perder: The French Dispatch libera su primer tráiler ¿Cuándo se estrena?

-ANUNCIOS-
 

Reparto

La cinta se iba a estrenar originalmente en diciembre de 2019
La cinta se iba a estrenar originalmente en diciembre de 2019

El reparto está encabezado por Harrison Ford, rostro conocido y respetado por su larga trayectoria. En la cinta, interpreta al buscador y explorador John Thornton. Asimismo, el reparto incluye los nombres de Dan Stevens como Hal, Colin Woodell como Charles y Karen Gillan como Mercedes.

La dirección corre a cargo de Chris Sanders, quien es conocido por dirigir cintas animadas como Lilo y Stitch, Cómo entrenar a tu dragón y Los Croods. En tanto, el guion es de Michael Green.

El estreno del filme estaba programado para el 25 de diciembre de 2019, pero terminó postergándose para el 21 de febrero de 2020.

Curiosidades de la película El llamado de lo salvaje

Se trata de la primera adaptación del libro que respeta la raza mixta de Buck
Se trata de la primera adaptación del libro que respeta la raza mixta de Buck

Si no ubicas a Chris Sanders dentro del cine animado, estás algo perdido. Logró 3 nominaciones a los Premios Oscar por su trabajo en los filmes mencionados líneas arriba. Además, el cineasta decidió que Buck tuviera un aspecto fiel al que se presenta en el libro, por lo que veremos un canino mitad San Bernardo y mitad collie escocés. Se trata de la primera adaptación a la pantalla grande que respeta la raza mixta del imponente perro.

“Cuando John Thornton encuentra a Buck, descubre a un compañero de aventuras. A Thornton le cambia la vida. A Buck le cambia la vida”, comentó Harrison Ford en una entrevista sobre la película El llamado de lo salvaje.

El actor asegura que siente un profundo amor por estos animales, ya que cada uno de ellos tiene su propia personalidad. Por ello, reconoció que no le resultó difícil conectar con la historia de Buck y sentirse vinculado a este fantástico ejemplar, único en el mundo por naturaleza y voluntad.

Referencias: sensacine.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-