En este momento estás viendo ¿De qué trata Misión de rescate 2? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más
Chris Hemsworth regresa con el papel principal del mercenario Tyler Rake

¿De qué trata Misión de rescate 2? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Siempre hemos creído que Chris Hemsworth podría convertirse en una de las grandes estrellas del cine de acción. Pese a que ha salido en muchas películas del género, debería esforzar más para llegar a ese escalón. El tema es que se le atravesó en el camino una oferta irrechazable con Thor dentro del MCU. La película Misión de rescate, estrenada en 2020, tuvo una buena recepción entre los fans del género. La respuesta fue tan masiva que Netflix no dudó en ordenar Misión de rescate 2 (Extraction 2).

Es una carta fuerte de la plataforma de streaming para el mes de junio. Se trata de un filme de acción, disparos y mercenarios donde Tyler Rake volverá a mostrar su habilidad y tenacidad para el combate. Este tipo nunca se rinde, pese a recibir toda clase de palizas e intentar maniobras imposibles. Tras sobrevivir a los hechos de la primera entrega, está de regreso para encarar su siguiente misión suicida.

Sinopsis de Misión de rescate 2

Extraction 2
Es un filme lleno de acción y combate

La película Misión de rescate 2 es una secuela que narra una nueva aventura del mercenario australiano. Te compartimos la sinopsis oficial que divulgó Netflix a través de sus diferentes canales:

“Chris Hemsworth vuelve a interpretar a Tyler Rake en Misión de rescate 2, la secuela de la exitosa película de acción de Netflix. Después de haber sobrevivido milagrosamente a los acontecimientos de la primera producción, el mercenario australiano de operaciones encubiertas vuelve con otra misión mortal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster de Georgia”.

La película Misión de rescate 2 tuvo su debut en Netflix el 16 de junio de 2023. Es una producción de Netflix, AGBO, Wild State y TGIM Films.

Póster de Misión de rescate 2
Póster de Misión de rescate 2

El póster de la película Misión de rescate 2 presenta a un Tyler Rake cargando en brazos a una pequeña, mientras escapa de lo que parece una ráfaga de balas o una explosión. El actor lleva el rostro ensangrentado, pero luce totalmente concentrado en completar su misión. En esta imagen promocional, también podemos leer la frase “Prepárate para el viaje de tu vida”.

El cartel publicitario es directo y concreto, pues su única meta es alimentar nuestras ganas de ver nuevamente a este habilidoso mercenario en toda clase de aprietos y situaciones de alto riesgo.

Tráiler de Misión de rescate 2

El tráiler de la película Misión de Rescate 2 revienta los sentidos con muchas secuencias de persecución, peleas cuerpo a cuerpo y batallas en las alturas. Tyler Rake parece menos calculador que un Ethan Hunt, pero luce más resistente y pasional. Este tipo solo necesita la motivación correcta para no detenerse hasta cumplir su cometido, por lo que no duda en correr los mayores peligros con tal de proteger a las personas que dependen de él.

Reparto de Misión de rescate 2

Chris Hemsworth es Tyler Rake

Escena de Misión de rescate 2
Chris Hemsworth demuestra gran talento para el género de acción

El actor australiano Chris Hemsworth sigue alejándose del UCM para forjar una carrera en una gran diversidad de géneros. El año pasado, lo vimos en una producción original de Netflix llamada La cabeza de la araña, por lo que sabe lo que es trabajar con la plataforma de streaming. En esta ocasión, regresa con el papel protagónico de Tyler Rake, confirmando así que no murió tras recibir el disparo en el cuello y caer en el río al final de la primera entrega.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor habló sobre este proyecto como una aventura satisfactoria.

“Hay algo muy satisfactorio en eso (…) No quiero quitarle nada al tipo de película de Marvel llena de efectos especiales, pero tienes mucha ayuda en la postproducción allí. Obviamente, no puedo volar, así que me ayudan a través de eso. Mientras que en esta película, la acción se basa en la realidad, y gran parte de ella está en la cámara. Por lo tanto, es una energía diferente, y la preparación es mucho más extensa”, señaló.

Golshifteh Farahani es Nik Khan

Escena de Misión de rescate 2
Golshifteh Farahani está de vuelta como Nik Khan

La actriz Golshifteh Farahani es otro de los personajes que regresa para la secuela con su papel de Nik Khan. Después de actuar en más de una veintena de películas, ella ganó reconocimiento internacional por varias de ellas. Por ejemplo, recibió una nominación a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en The Patience Stone, pero también la hemos visto en otros trabajos de mayor proyección global como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

En una conversación con Collider, los productores de la película, los hermanos Russo, hablaron sobre las posibilidades de extender este universo con base en personajes como el de Nik Khan.

“Diré esto: estamos trabajando en la construcción de un universo de película que potencialmente podrían explorar algunos de los otros personajes de la primera película y algunos personajes nuevos, y ver más interacción histórica entre los personajes”, mencionó, en una clara alusión a la posibilidad de spin-off con Nik Khan como la heroína principal.

Adam Bessa es Yaz Khan

Extraction 2
El actor Adam Bessa es Yaz Khan

Bessa también vuelve a escena con su papel de Yaz Khan, un militar y contratista privado que es el hermano joven de Nik. La estrella nacida en Francia es conocido por sus papeles en producciones locales y en Hollywood. Por ejemplo, lo vimos en el papel de Reda en The Blessed, así como Kawa en Mosul y Abbas Naziri en la exitosa serie de Amazon Prime Video, Hanna. Gracias a su performance en Harka, obtuvo un el Premio Un Certain Regard a la Mejor Actuación en el Festival de Cine de Cannes del año pasado.

Tornike Gogrichiani es Zurab

Escena de Misión de rescate 2
Tornike Gogrichiani interpreta a Zurab

Uno de los nuevos personajes que se robará tu atención es el de Zurab, interpretado por Tornike Gogrichiani.  Se trata de un gánster de Georgia que está en búsqueda de la venganza más salvaje. Si te preguntas dónde has visto a este actor de mirada penetrante y rostro feroz, es posible que lo recuerdes de la cinta A Fold in my Blanket, pero también de la serie de detectives Sniffer.

Tinatin Dalakishvili es Ketevan

Escena de Misión de rescate 2
La película cuenta con la participación de la actriz Tinatin Dalakishvili

Tinatin Dalakishvili es otra de las actrices que tienen peso en la película, ya que es uno de los objetivos de rescate de Tyler Rake. Además de su carrera en la actuación, también se dedica al modelaje. A lo largo de su carrera, ha estado en numerosos comerciales de televisión y fue precisamente haciendo esta clase de trabajos que llamó la atención de los directores de cine.

Entre su filmografía y programas de televisión, se encuentran programas como The Undeclared War, Medea, Feya, Let it Snow, Abigail, Rehenes y Sobre el amor.

Otros actores

Escena de Misión de rescate 2
Hay otros grandes nombres en el reparto
  • Demetre Kavelashvili es Zurab Radiani
  • Tornike Bziava es Davit Radiani
  • Giga Shavadze es Davit Radiani de niño
  • Andro Japaridze es Sandro Radiani
  • Mariami Kovziashvili es Nina Radiani
  • Davit Chogovadze es Avtandil
  • Daniel Bernhardt es Konstantine
  • Irakli Kvirikadze es Ivayne
  • Levan Saginashvili es Vakhtang
  • Megan Anderson es AKA
  • George Lasha es Sergio

¿Quién es el director de Misión de rescate 2?

El director de Misión de rescate 2 es Sam Hargrave, el mismo que dirigió la primera película. Hay que recordar que esta producción deriva de la novela gráfica de Ande Parks y Fernando León González. En una plática con Screenrant, el cineasta explicó cuáles fueron las principales diferencias que hubo con respecto a la apertura de la franquicia hace un par de años.

“La diferencia para mí en esta segunda incursión con Misión de rescate en comparación con la primera película fue que tenía una idea un poco mejor de lo que venía. La primera vez, fue como ser arrollado con la gran cantidad de preguntas que recibes en un día, habiendo sido coordinador de acrobacias y director de segunda unidad (…) traté de utilizar lo que aprendí en la primera cinta y estar listo para cada momento, ya que cada desafío es único”, puntualizó.

Críticas y reseñas de Misión de rescate 2

Reseñas de la prensa

Escena de Misión de rescate 2
La película volvió a ser dirigida por Sam Hargrave

Las reacciones de la prensa sobre la película Misión de rescate 2 son similares a lo que sucedió con la primera entrega. Nadie se paró aplaudir, pero tampoco hubo tomatazos contra la pantalla. En general, es un largometraje entretenido con buena dosis de acción, combates espectaculares y una trama dramática que se puede leer con facilidad a la distancia.

Peter Bradshaw es un crítico duro que despedazó el filme protagonizado por Hemsworth. Es gracioso ver cómo lo baja de categoría en la comparación directa contra el siempre habilidoso y sorprendente Tom Cruise.

“Nuestro héroe también cuelga de costado de torres de vidrio muy altas y elegantes, aunque no está en la liga de Tom Cruise”, mencionó en una reseña para The Guardian donde le concedió una calificación de una sobre cinco estrellas.

En su crítica para IGN, Matt Donato considera que hay que ver la película de Tyler Rake como lo que es: una cinta de acción para entretener y atascarse de palomitas.

Misión de rescate 2 es una película llena de acción que no tiene absolutamente ninguna intención de reescribir las reglas del género. El director Sam Hargrave y la estrella Crhsi Hemsworth honran la extrañeza de las secuelas de acción que van a cualquier medio necesario para empujar a sus héroes aparentemente invencibles a otra ronda de tiroteos y golpes y castigos físicos en abundancia”, opinó.

Calificación de la audiencia

El público fue más condescendiente con Misión de rescate 2, pues algunos usuarios incluso consideran que está por encima de la primera película.

Por supuesto, hay otro tipo de espectadores que no comparten esa opinión y que, de hecho, caminan en la dirección contraria.

¿Dónde ver Misión de rescate 2?

La película Misión de rescate 2 es una cinta que se encuentra de manera exclusiva en el servicio de streaming Netflix. Se trata de una producción original de la plataforma.

¿Está basada Misión de rescate 2 en una historia real?

No, Misión de rescate 2 no está basada en ninguna historia real. En cambio, deriva del cómic de Tyler Rake, además de ser una secuela de la exitosa cinta Misión de rescate que se estrenó en 2020.

En la entrevista con Games Radar, el director Sam Hargrave dijo que la meta de la segunda cinta era entregarles a los seguidores del personaje una historia con mayor corazón y sustancia.

“Lo que queríamos hacer con esta película, porque no tuvimos la oportunidad contar una segunda historia de Tyler Rake, era sumergirnos más profundamente en el núcleo emocional del personaje y ver qué es lo que lo hace funcionar y qué es lo que lo impulsa (…) Mucho de lo que se utilizó para construir a este personaje no llegó a la pantalla. Así que fue realmente emocionante mostrarle al público esas cosas que habíamos usado como preparación para que Chris se metiera en ese personaje…”, indicó.

¿Cuánto dura Misión de rescate 2?

Misión de rescate 2 tiene una duración de 2 horas 2 minutos, por lo que es ligeramente más larga que la primera entrega (1 hora 57 minutos). Debido a que está llena de escenas de acción, explosiones y disparos, el tiempo bastante rápido.

¿Qué clasificación es Misión de rescate 2?

La secuela recibió la clasificación R, lo que significa que no se recomienda para menores de 17 años sin la supervisión de un adulto. Esto se debe a que cuenta con escenas de violencia intensa y secuencias sangrientas. Además, abunda el lenguaje inapropiado.

Películas similares

Hay muchas películas de acción que pueden darte una buena cantidad de emoción y adrenalina. Te presentamos algunas cintas que podrías encontrar interesantes si eres fan del género:

Datos curiosos

Póster oficial de Tyler Rake
Póster oficial de la primera película, la cual se estrenó en 2020

Te damos algunos datos interesantes sobre la película y los actores que participan en esta entrega:

• Los hermanos Russo revelaron que tienen la intención de ir más lejos de una segunda entrega. Después de haber estrenado la primera película, comentaron que su objetivo es sacar varias producciones del mundo de Misión de rescate basadas en los excelentes personajes de la franquicia.
  • Originalmente, el rodaje se iba a llevar a cabo en la ciudad de Sydney, Australia, per las medidas de la pandemia de Covid-19 obligaron a mudar la producción a Praga.
  • Entre los lugares adicionales para las grabaciones se encuentran Viena, Austria. Particularmente, se realizaron varias tomas en Donau City, en las cercanías de las DC Towers.
  • La película fue grabada con las cámaras ARRI Alexa Mini LF, implementando las mismas estrategias de toma larga que se utilizaron en la primera cinta.
  • Sam Hargrave debutó como director de cine con Misión de rescate, pero es un tipo con mucha experiencia en la industria. Particularmente, es conocido por haber sido el segundo director de unidad de la Temporada 2 de El mandaloriano.

Nos gustaría saber qué te pareció esta película y si la recomiendas. Recuerda seguirnos en redes sociales, donde subimos contenido con frecuencia sobre los estrenos de cine y en el mundo del streaming ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!