-ANUNCIOS-
  Invasión secreta: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Invasión secreta? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La serie de televisión Invasión secreta tuvo su estreno en Disney+ ¡y aquí te platicamos todo sobre esta producción de Marvel!

Invasión secreta (Secret Invasion, título original) es una miniserie original de Disney+ que se inscribe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aborda la historia de Nick Fury y su equipo de aliados en una misión para frustrar una invasión Skrull en el planeta Tierra. Ya hemos tenido contacto con esta raza ficticia de extraterrestres que aparecen con frecuencia en los cómics de la franquicia.

La estrella del programa es el icónico Samuel L. Jackson, quien lleva varios interpretando al legendario Nick Fury. Sin embargo, la miniserie llama todavía más la atención por contar con un reparto muy atractivo. Solo para dar una probadita: aparecen los nombres de Ben Mendelsohn, Emilia Clarke y Olivia Colman. Esta cinta de acción y aventura que se inscribe en casi subgénero de los superhéroes cuenta con muchos puntos fuertes para darle, como mínimo, una oportunidad a los primeros episodios.

-ANUNCIOS-
 

La primera vez que escuchamos del proyecto fue en septiembre de 2020, cuando se reveló que Kyle Bradstreet estaba trabajando en una serie para Disney+ basada en el personaje de Fury. Finalmente, el título oficial de la serie llegó a voz de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien dijo en diciembre de 2020 que el programa se llamaría Secret Invasion. Como puedes anticipar, esta serie se basa en el cómic homónimo que fue liberado entre los años 2008 y 2009.

Pero, ¿de qué trata Invasión secreta? Te contamos cuál es la trama principal de la serie que confronta a uno de los personajes favoritos de los fans con un grupo de invasores.

Sinopsis de Invasión secreta

Nick Fury y Hill
Nick Fury enfrentará este desafío con sus aliados más cercanos

Disney+ publicó la sinopsis oficial, la cual te compartimos a continuación:

“En Invasión secreta, ambientada en el MCU actual, Nick Fury se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross, Maria Hill y Skrull Talos, quien se ha forjado la vida en la Tierra. Juntos compiten contra el tiempo para frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad”, se puede leer.

Fecha de estreno

El estreno de la serie de televisión Invasión secreta tuvo lugar el 21 de junio de 2021. Sin embargo, hay que aclarar que en esa fecha solo llegó el primer episodio, ya que se programaron lanzamientos semanales, tal como ha sucedido frecuentemente con las series de la plataforma del ratón.

-ANUNCIOS-
 

El calendario de lanzamientos de los capítulos de Invasión secreta quedó de esta forma:

  • Capítulo 1: Miércoles 21 de junio
  • Capítulo 2: Miércoles 28 de junio
  • Capítulo 3: Miércoles 5 de julio
  • Capítulo 4: Miércoles 12 de julio
  • Capítulo 5: Miércoles 19 de julio
  • Capítulo 6: Miércoles 26 de julio

Póster oficial

Póster de Invasión secreta
Póster de Invasión secreta

El póster de la serie de televisión Invasión secreta muestra en gran formato a Nick Fury, aunque al fondo logramos observar una sombra con la forma de la silueta de un skrull. Como si se tratar de una tela rasgada, se aprovechan estos huecos para presentar a los demás personajes que forman parte de la aventura. En primer lugar, Cobie Smuldes con el rol de Maria Hill, pero también vemos Ben Mendelsohn como Talos, Olivia Colman como la agente especial Sonya Falsworth; Emilia Clarke,como Giah, Martin Freeman como el agente Everett Ross y Don Cheadle como Rhodey.

Tráiler de Invasión secreta

El tráiler de la serie muestra a Nick Fury en una batalla que librará con su equipo más cercano ¡y eso no incluye a los Vengadores! Durante su ausencia, se empezó a gestar una invasión silenciosa y devastadora. Los skrulls cambiaformas planean un golpe brutal contra la humanidad a base de paciencia, ya que han ido copando las posiciones de poder alrededor del mundo. Al avance nos muestra a un Fury distinto…desgastado, pero que todavía tiene la fuerza para tratar de proteger al planeta.

Reparto de Invasión secreta

Samuel L. Jackson es Nick Fury

Escena de Invasión secreta
Nick Fury no lleva el parche en el ojo

A estas alturas, Nick Fury ya figura como uno de los roles icónicos de Samuel L. Jackson. El actor regresa para el que podría ser uno de sus últimos trabajos con este papel. El actor es considerado una estrella consagrada por su participación en múltiples éxitos de la pantalla grande. Incluso, es considerado uno de los actores más taquilleros de toda la historia, sin dejar de mencionar que recibió el Óscar Honorario el año pasado por ser un ícono cultural de múltiples generaciones.

Por supuesto, lo recordamos por su participación en grandes cintas como Pulp Fiction, así como en Buenos muchachos, Parque Jurásico, Django sin cadenas, la saga Star Wars, Iron Man, Los Vengadores y Los ocho más odiados.

“Esta es mi segunda aparición después del chasquido. Se ha ido por un tiempo. Está un poco cansado y un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido convocado. Entonces, veremos qué pasa. Ahora tiene una rodilla mala, y no está tan feliz”, describió a su personaje para Collider.

Ben Mendelsohn es Talos

Escena de Invasión secreta
Ben Mendelsohn interpreta a Talos

El actor Ben Mendelsohn da vida a Talos, el líder de una secta de los skrull que figura como aliado de Fury. La estrella australiana es conocida por haber estado en la popular serie de su país, Neighbours, que le valió el ascenso a la fama. Su trayectoria es muy amplia, además de haber estado marcada por la versatilidad.

Lo vimos en películas como Robin Hood, El rey, Black Sea, Ready Player One, El lugar donde todo termina y Mátalos suavemente, por mencionar solo algunas producciones. Tampoco podemos olvidar que dio vida a Orson Krenni en la película Rogue One: Una historia de Star Wars.

Cobie Smulders es Maria Hill

Cobie Smulders
La serie fue dirigida por Ali Selim

Nick Fury no podía estar en la película sin su más fiel escudera, la agente Maria Hill. La actriz Cobie Smulders es otra de las actrices que, sin tener un rol protagonista en ninguna entrega anterior, ha estado en una enorme de cintas del MCU. Cada vez más frustrada por no saber de su mentor y exjefe, ahora ha estado trabajando sola para tratar de mantener las cosas en orden.

La actriz alcanzó su máxima popularidad cuando interpretó al personaje de Robin en la exitosa sitcom Cómo conocí a su madre. La nacida en Vancouver, Canadá, también ha estado en filmes como Cicada, Songbird y Matando a Gunther, entre otras.

Kingsley Ben-Adir es Gravik

Kingsley Ben-Adir
Kingsley Ben-Adir interpreta a Gravik

En esta serie, uno de los villanos es Gravik, interpretado en la pantalla por el actor Kingsley Ben-Adir. Se trata del líder de la resistencia skrull. Aunque su personaje no está basado en los cómics, su construcción parece sólida, empezando por un pasado traumático que lo condujo a tomar malas decisiones.

Se trata de un actor británico que hizo una carrera brillante en el teatro londinenses, para después darse a conocer por roles televisivos como Vera y The OA. En esta última producción, dio vida al detective privado Karim Washington. Asimismo, fuimos testigos de su talento en la serie de televisión Peaky Blinders y en la película One Night in Miami, de Amazon Studios.

Emilia Clarke es G’iah

Emilia Clark
Emilia Clark da vida a G’iah

Otra de las grandes sorpresas en la miniserie es Emilia Clark, consagrada en el mundo del entretenimiento por su papel de Daenerys Targaryen en la exitosa Juego de tronos. Ha estado en producciones que fueron bien recibidas por el público, tal es el caso de Yo antes de ti. Asimismo, su filmografía incluye Han Solo: Una historia de Star Wars, Crimen y deseo, Murder Manual y Terminator Génesis.

“Lo que puedo decir es que fue el set más cálido, hermoso, encantador, feliz y juguetón en el que he estado. Por lo tanto, se trata menos de consejos para estar en el mundo de Marvel. Entras y acabas de ir a la cima del árbol, estás allí, y luego encuentras que todos los que están allí se lo están pasando muy bien. Así es como me sentía”, refirió para Collider.

Otros actores

  • Olivia Colman es la agente especial Sonya Falsworth
  • Killian Scott es Pagon
  • Christopher McDonald
  • Carmen Ejogo
  • Christopher Goh
  • Jack Gouldbourne es Nuro
  • Ventsislav Yankov es FSB Commander
  • Martin Freeman es el agente Everett Ross
  • Don Cheadle es Rhodey
  • Samuel Adewunmi es Beto
  • Richard Dormer es el agente Prescod
  • Uriel Emil es Poprischchin
  • Dermot Mulroney es Ritson

¿Quién es el director de Invasión secreta?

Escena de Invasión secreta
Es una producción original de Disney+

La serie Invasión secreta tiene como director de sus seis episodios a Ali Selim, pero el programa fue creado por Kyle Bradstreet. En una entrevista con Screen Rant, el primero de ellos habló sobre la forma en que asimiló la figura de Nick Fury para esta producción. De inmediato, queda claro que no es el mismo que vimos en la saga cinematográfica, sino que hay una faceta que exhibe de mayor forma sus vulnerabilidades.

“Lo emocionante de ir quitando las capas de cualquier personaje es conocer la versión más cercana a las personas. En última instancia, las audiencias se conectan con emociones y escalofríos y revelaciones, pero realmente se conectan con la verdad y la emoción. Y creo que esa es la única manera de encontrarlo, hay que seguir descubriendo capas hasta que llegues al verdadero Nick Fury. Es algo que nunca hemos visto en el MCU”, mencionó.

Críticas y reseñas de Invasión secreta

Reseñas de la prensa

Escena de Invasión secreta
La serie está basada en un cómic homónimo

Las críticas de los periodistas deambulan entre positivas, neutrales y negativas. No existe consenso. Algunos quedaron contentos con el trabajo mostrado en el primer episodio, pero otros consideran que inició demasiado débil y sin elementos que suelen sostener las producciones de Marvel desde las primeras secuencias.

El periodista Daniel D’Addario publicó una reseña para Variety, en la que señaló varias cosas interesantes:

“Por ahora, Invasión secreta se parece a su propia bestia, una historia en serie genuina dentro del robusto aparato de Marvel. Uno se pregunta si, al igual que las criaturas malvadas en su centro, terminará revelando su verdadera forma, pero, por ahora, su humanidad tiene un aspecto bastante bueno”, indicó.

Por su parte, Daniel Fienberg cree que la serie Invasión secreta va de más a menos en cuanto a la acción, algo que todo fan de Marvel quiere ver. Esto escribió para The Hollywood Reporter.

“Desafortunadamente, la acción en Invasión secreta alcanza su máximo con una primera escena. Solo se acerca a una cuenta regresiva para un posible desastre en una plaza rusa en el clímax del episodio de estreno. Luego, aparte de un breve ataque de tortura en el segundo episodio, la serie es casi puro diálogo”, mencionó.

Calificación de la audiencia

Los usuarios encontraron cosas que analizar en el arranque de la serie Invasión secreta, como la incorporación de la inteligencia artificial.

Otros tuiteros expresaron su sorpresa por algunas decisiones narrativas impactantes.

¿Dónde ver Invasión secreta?

La serie Invasión secreta está lista para que la mires en Disney+. Sin embargo, recuerda que los estrenos se programaron de manera semanal. Es una producción original de la casa del ratón, por lo que más vale que tengas una suscripción activa en la plataforma.

¿Está basada Invasión secreta en una historia real?

Escena de Invasión secreta
Esta serie recibió críticas mixtas

No, Invasión secreta no está basada en una historia real, tal como sucede con todas las producciones relacionadas con el MCU. El cómic Invasión secreta es un crossover ficticio en formato de serie limitada que fue escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Leinil Francis Yu. Este material fue publicado por la editorial Marvel Comics en 2008.

Además de esta miniserie, la trama del cómic se adaptó en la serie animada The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. De igual manera, Ubisoft y Marvel Entertainment informaron que Marvel Avengers: Battle for Earth tuvo una fuerte influencia de la obra Invasión secreta. Asimismo, la historia se usa como base para el Capítulo 10 de la trama del juego Marvel Heroes.

¿Cuánto dura Invasión secreta?

La Temporada 1 de Invasión secreta de Disney+ está compuesta por un total de 6 capítulos. De ellos, la gran mayoría ronda alrededor de los 60 minutos.

¿Qué clasificación es Invasión secreta?

En Estados Unidos, la serie recibió la clasificación TV-14, por lo que no está recomendada para menores de 14 años. Algo similar hizo Argentina, Canadá y Estados Unidos. La razón de esta limitación se debe a que incluye escenas con sexo y desnudez, violencia y gore, profanatismo, alcohol, drogas, tabaco y más.

Series similares

Otras series que pueden interesarte si te gusta el género de superhéroes, son las siguientes:

Datos curiosos

Skrull
La invasión Skrull pondrá en peligro a la humanidad

Te compartimos datos que no son tan conocidos sobre la serie, los actores y mucho más.

  • El escritor del cómic homónimo, Brian Michael Bendis, es un creativo y dibujante estadounidense especializado en historias de crimen.
  • Kevin Feige describió la serie como una historia de eventos cruzados que se relacionaría con futuras películas del MCU.
  • Uno de los aspectos de diseño más destacados es que Nick Fury ya no usa su característico parche en el ojo. El histrión dijo que fue una decisión propia, ya que era necesario mostrar su vulnerabilidad.
  • El rodaje de la serie inició en Londres en 2021, pero también se grabaron escenas en West Yorkshire, Huddersfield y Halifax.

Tras ver la serie, nos gustaría saber qué piensas del programa y si crees que vale la pena. No olvides seguirnos a través de las plataformas digitales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-