Durante el segundo semestre del año llegará el iPhone 12, un smartphone que será compatible con las redes 5G ¿Qué tanto sabemos de dicha tecnología?
Este año veremos una mayor cantidad de lanzamientos de smartphones compatibles con las redes 5G. Para prueba, la incorporación del hardware necesario en los móviles de la serie Samsung Galaxy
S20 y los Xiaomi Mi 10.
Si bien todavía habrá otros estrenos con esta característica en la primera mitad del año, los fans de Apple esperan el lanzamiento del iPhone 12 con conectividad 5G. Como suele suceder con la marca de la manzana, hay pocos detalles sobre su solución tecnológica para poder disfrutar de las redes de alta velocidad.
Pero, atendamos los rumores y demos paso a las especulaciones.
El rumor sobre el iPhone 12 5G
Una filtración reciente advierte que Apple está tomando el toro por los cuernos en esta materia. La marca de la manzana estaría trabajando en la creación de su propia tecnología de antena 5G para montarla en el iPhone 12.
Esto contradice la información que se tenía sobre la forma en que Apple dotaría a su nuevo smartphone de dicha característica. Inicialmente, se pensaba que el móvil llevaría un módem 5G desarrollado por Qualcomm. Aparentemente, no sería así porque la compañía de Cupertino, California, desea construir su propia tecnología.
Pero, ¿qué llevó a Apple a crear su propio hardware para la nueva arquitectura 5G? El reporte da a entender que existía un acuerdo entre Apple y Qualcomm; sin embargo, los primeros no están conformes con el diseño del módulo. En respuesta, la compañía dueña del iPhone decidió adoptar el proyecto de fabricar su antena para redes 5G.
No te puedes perder: La radiación del iPhone 11 Pro ¿Es seguro el smartphone de Apple?
Apple y Qualcomm viven una relación tormentosa
No estamos 100% seguros, pero quizá los pleitos legales entre Apple y Qualcomm terminaron por tumbar los acuerdos. Recordemos que no hace mucho se vieron las caras en tribunales por un tema de patentes, aunque, sobre el papel, todo se encuentra en orden y sin rencores.
Uno de los acuerdos era que Qualcomm fuera la compañía que se encargara de la tecnología, las licencias y la antena para las redes 5G en el iPhone 12. El reporte va por la dirección contraria, argumentando que la firma californiana quiere desarrollar su propia antena para no ver condicionado el diseño que tiene en mente.
Si al final todo fuera un falso rumor, es un hecho que el nuevo iPhone 12 tendría que ser más grueso que su predecesor. Después de todo, estaría obligado a ser menos refinado para dar cabida al hardware de Qualcomm. Seguramente, tendremos más noticias sobre este detalle, puesto que la conectividad 5G se ha convertido en especificación clave.
Referencias: tekcrispy.com