Críticas película Barbie: ¿Qué esperar del estreno?

¿Qué dicen las primeras críticas sobre la película Barbie?

Te contamos qué dicen las primeras críticas sobre la película Barbie, un largometraje muy esperado por los fans debido al legado del personaje, el reparto y la dirección.

Las primeras críticas sobre la película Barbie están sobre nuestro escritorio. La película de Greta Gerwig genera mucho interés, tanto en la prensa como entre los espectadores. Es normal solo por tratarse de uno de los juguetes más influyentes de toda la historia. El legado de Barbie en la industria y en la cultura es gigantesco. El atractivo solo crece con la dirección de Greta Gerwig y un reparto encabezado por la siempre carismática Margot Robbie.

Barbie tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo 21 de julio de 2023. Está llamada a ser una de las películas del año, al menos, en lo que respecta a la taquilla. El proyecto de hacer una cinta sobre la popular muñeca de Mattel surgió hace casi diez años, cuando la empresa de juguetes firmó una asociación con Sony Pictures. Tras una serie de movimientos interesantes tanto en el equipo creativo como en el reparto, la cinta fue tomando forma rumbo a finales de 2021.

A continuación, te compartimos información relevante que debes conocer antes de formarte en la fila para entrar a la sala. La carpeta roja se llevó a cabo el pasado 9 de julio, una exhibición exclusiva a la que tuvieron acceso algunos miembros de la prensa. Los periodistas más reconocidos del mundo del espectáculo ya han visto la película, por lo que empezaron a salir las primeras críticas sobre la película Barbie ¡Hay buenas noticias!

¿Quién es la actriz que interpreta a Barbie?

Margot Robbie como Barbie
Margot Robbie es Barbie

La actriz que interpreta el papel de Barbie es Margot Robbie. A estas alturas, es un nombre familiar para cualquier cinéfilo. La originaria de Queensland, Australia, tiene una carrera prominente pese a contar con 33 años. Desde la infancia, mostró interés por la actuación, por lo que se mudó a Melbourne cuando tenía solo 17 años. Allí fue donde logró entrar en varios proyectos de televisión y películas, ganando reconocimiento en la industria local.

Margot Robbie tuvo en el papel de Donna Freedman en Neighbours su primer trampolín; incluso, este trabajo le valió ser nominada a los Logie Awards. Tras haber tenido esa gran exposición, se mudó a Estados Unidos para conseguir algunas oportunidades en televisión y cine. En 2011, protagonizó la serie Pan Am, para después formar parte del elenco de El lobo de Wall Street en 2013 y Focus un par de años después. Eso fue suficiente para que todo el mundo cayera rendido por su talento, belleza y versatilidad.

La consagración como una de las mejores actrices de su generación llegó cuando protagonizó I, Tonya. Su performance fue tan destacado que obtuvo una nominación a los Premios Óscar. A partir de entonces, llegaron otros proyectos muy reconocidos como Mary Queen of Scots, Había una vez en Hollywood, Escuadrón Suicida, Aves de Presa y más.

Originalmente, la actriz que iba a interpretar a Barbie era Amy Schumer, pero hubo conflictos con su agenda que la obligaron a salir. Asimismo, sonó el nombre de Anne Hathaway como la actriz con mayores chances re reemplazarla. El vencimiento del proyecto a cargo de Sony y su paso para Warner Bros. le abrieron las puertas a Margot Robbie, quien finalmente fue confirmada para el rol en julio de 2021.

¿Quién es el director de la película Barbie?

Escena de Ruido de fondo
Greta Gerwig también tiene una carrera como actriz

Antes de adentrarnos en las primeras críticas de la película Barbie, debes saber que la directora es Greta Gerwig. Al igual que con Margot Robbie, el proyecto iba a pasar por varias manos. Hubo un momento, en el que la dirección pudo estar a cargo de Alethea Jones, pero esa enorme responsabilidad fue concedida a Greta. La cineasta debutó como directora con la exitosa Lady Bird, que le valió ganar el Globo de Oro a Mejor Película, Comedia o Musical.

Gerwig tiene una carrera que confirma su versatilidad como actriz, pero siempre estuvo interesada en dirigir. Si bien Nights and Weekends fue su primer trabajo, no estuvo sola en aquel proyecto de 2008. Lady Bird fue su primera experiencia en solitario, para después volver a sorprender como guionista y directora en la adaptación del clásico de la literatura Mujercitas. Greta es considerada una de las directoras con mayor futuro dentro de la industria.

En una entrevista con Rolling Stone, Greta dijo lo siguiente:

“La forma en que Barbie opera en Barbieland es que es completamente continua con su entorno (…) Incluso las casas no tienen paredes, porque nunca necesitas esconderte porque no hay nada de qué avergonzarse. Y de repente encontrarte en el mundo real y desear poder esconderte, esa es la esencia del ser humano. Pero cuando estábamos filmando en Venice Beach, con Margot y Ryan en trajes de patinaje de neón, fue fascinante porque realmente eso estaba sucediendo frente a nosotros”, comentó.

¿De qué trata la película Barbie?

Te compartimos la sinopsis oficial de la película Barbie, la cual ya tiene sus primeras críticas.

“Una muñeca que vive en Barbieland es expulsada por no ser lo suficientemente perfecta y emprende una aventura en el mundo real”.

¿Qué opinan los críticos sobre la película Barbie?

Barbie y Ken
Barbie y Ken

Tras conocer la fecha de estreno, a la actriz principal y a la directora, es hora de abordar las primeras críticas de la película Barbie. ¿Qué dijo la prensa tras ver antes que nadie este largometraje basado en la popular muñeca? De nueva cuenta, abundan los elogios para la directora Greta Gerwig, quien también figura como coguionista al lado de Noah Baumbach.

A través de su cuenta de Twitter, Joseph Deckelmeier reconoció que Barbie fue una grata sorpresa.

Barbie me tomó por sorpresa y lo digo de la mejor manera posible. Es divertida, rimbombante y muy inteligente. Greta Gerwig apunta a las cercas y conecta un jonrón.¡La actuación de Margot Robbie es genial y Ryan Gosling y Simu Liu son puro entretenimiento! ¡Todo el elenco es brillante!”, opinó.

Por su parte, la periodista de Collider, Perri Nemiroff, destacó el trabajo artístico en aspectos como el vestuario y el diseño de producción.

“Yo pienso que el filme se pone al servicio de la Barbie de Margot Robbie y su aventura de manera excepcional, pero hay otros personajes experimentando arcos interesantes que necesitan más tiempo en pantalla para realmente profundizar y explorar la totalidad de la historia”, indicó.

Por su parte, la periodista de ComicBook.com, Jamie Jirak, no tuvo duda en calificar la película Barbie como una de las mejores del año.

“No puedo renunciar oficialmente a Twitter sin antes decirles que Barbie es actualmente mi película favorita del año. Greta Gerwig, de alguna manera, superó mis expectativas. Ella derrumba todos los puntos positivos y negativos de Barbie de manera hermosa. Denle a Ryan Gosling una nominación. ¡Es en serio!”, publicó.

Conclusión: Lo que debes recordar sobre las primeras críticas de Barbie

Escena de Escándalo
Margot Robbie es una de las mejores actrices de su generación
  1. La película Barbie ha generado mucho interés tanto en la prensa como entre los espectadores debido a la relevancia y legado de la muñeca en la industria y la cultura.
  2. La actriz Margot Robbie interpreta a Barbie en la película. Robbie es reconocida por su talento, belleza y versatilidad, habiendo protagonizado diversas películas exitosas.
  3. La directora de la película es Greta Gerwig, quien ha sido elogiada por su trabajo en proyectos anteriores y se considera una de las directoras con mayor futuro en la industria.
  4. La trama de la película sigue a una muñeca que es expulsada de Barbieland y emprende una aventura en el mundo real.
  5. Las primeras críticas sobre la película Barbie han sido mayormente positivas, elogiando la dirección de Gerwig, la actuación de Robbie y otros aspectos como el vestuario y el diseño de producción. Algunos críticos incluso la consideran una de las mejores películas del año.

Si no quieres perderte nada sobre el cine y Barbie, no olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!