-ANUNCIOS-
  ¿Cuál es la mejor app para medir la presión arterial?

¿Cuál es la mejor app para medir la presión arterial?

¿Estás buscando una app para medir la presión arterial? Este artículo de ayudará a conocer cuáles son las mejores.

En la actualidad, hay aplicaciones para todo; sin embargo, muchos usuarios ignoran las que están orientadas al bienestar y la salud. ¡Tenemos que cambiar ese chip! Recuerda que la prevención es la mejor medicina y la llave para tener una buena calidad de vida. En esta ocasión, queremos ayudarte a encontrar la mejor app para medir la presión arterial. Te daremos información útil, ya sea que necesites monitorear este valor por una enfermedad o por prevención.

Antes de entrar de lleno en el ranking para encontrar la mejor aplicación para monitorear la presión arterial, es importante conocer algunos datos generales. A medida que envejecemos, la presión baja o alta puede representar una amenaza contra nuestro estado general de salud. Mantener el control de la presión arterial es crucial para detectar anomalías, pero también para evitar complicaciones por otros padecimientos.

-ANUNCIOS-
 

El problema no es encontrar una app que te ayude a medir la presión arterial, sino hallar una con un mayor grado de confiabilidad, precisión y facilidad de uso. Como sabrás, las tiendas de aplicaciones son un verdadero caos, por lo que es fácil perderse entre una oferta tan amplia. Por ende, vamos a presentarte cuáles son las 5 mejores apps para medir la presión arterial. Si conoces alguna mejor, no olvides compartirla con la comunidad a través de los comentarios.

¿Qué es la presión arterial y por qué debes controlarla?

Mejor app para medir presión arterial
Es importante medir la presión arterial de manera frecuente y periódica

Para conocer cuál es la mejor app para presión arterial, antes debemos saber qué significa este concepto. Básicamente, se refiere a la fuerza con que la sangre ejerce presión sobre las paredes de las arterias.Por ende, la presión es más alta durante los latidos (presión sistólica), mientras que entre latidos es más baja (presión diastólica).

Las lecturas de la presión arterial se basan en la medición de ambos números. Normalmente, el valor de la presión sistólica se coloca por delante o encima de la diastólica. Por ejemplo, 120/80 quiere decir que la presión sistólica es de 120 y la diastólica de 80. Pero ¿por qué es importante medir la presión arterial? ¿Cuáles son los beneficios o por qué resulta tan fundamental?

Imagina que tu presión arterial permanece elevada de manera continua o sistemática. Lo anterior implicaría un mayor esfuerzo para tu corazón, por lo que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. De manera concreta, existe una probabilidad superior de padecer un ataque cardíaco, un accidente cardiovascular, insuficiencia cardíaca, etc. Esa es la razón por la que la medición de la presión arterial forma parte de las revisiones básicas dentro de la práctica médica.

¿Qué ventajas tiene usar una app para medir la presión arterial?

Mejor app para medir presión arterial
Las mejores apps son aquellas que requieren un dispositivo compatible y especializado

Si estás en búsqueda de la mejor app para medir la presión arterial, ya has dado el primer paso. Es fundamental que las personas aprovechen los adelantos tecnológicos y las facilidades que aportan los dispositivos móviles. Aunque algunos métodos tienen un margen de confiabilidad más bajo que otros, pueden emitir alguna señal de alarma que nos permita adelantar nuestra visita con el doctor.

-ANUNCIOS-
 

Las aplicaciones de salud deben tomarse con pinzas. Por supuesto, la medición de la presión arterial con lectura de huella dactilar o con un smartwatch no será tan precisa como la que arroje un dispositivo médico. ¡Eso siempre tenlo presente! Sin embargo, existen aplicaciones en el mercado que son realmente capaces y solventes, por lo que sobresalen de entre el resto por su buen funcionamiento, precisión y facilidad de uso.

A continuación, te presentamos algunas de las alternativas más convincentes, las cuales tienen buenos comentarios de los especialistas y los usuarios.

¿Cuál es la mejor app para medir la presión arterial?

Registro de presión arterial

Registro de presión arterial
Registro de presión arterial

Para muchos usuarios, Registro de presión arterial es la mejor app para medir la presión arterial. Desarrollada por Health & Fitness AI Lab, la aplicación recolecta varios comentarios favorables. Es importante señalar que esta app no mide la presión arterial por sí sola, sino que requiere utilizar un monitor de presión arterial especializado y compatible. Entre sus puntos fuertes, se encuentra la simplicidad de la plataforma, la facilidad para la sincronización, la integración completa con zonas de presión arterial y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

Los usuarios de Registro de presión arterial tienen la opción de ingresar sus etiquetas con facilidad. Además, resulta sencillo rastrear la presión sistólica, diastólica y el pulso con solo deslizar el dedo. También se pueden buscar con rapidez los datos a partir de fechas, etiquetas y zonas de presión sanguínea. De igual manera, los usuarios destacaron el diseño atractivo de las estadísticas con gráficos y tablas, así como la facilidad para entender a la primera cómo funciona la interfaz.

En la Google Play Store, la aplicación tiene más de 1 millón de descargas con una calificación promedio de 4.8/5 estrellas.

Monitor de presión arterial

Monitor de presión arterial
Monitor de presión arterial

Otra aplicación que busca el título de mejor app en este rubro es la de Monitor de presión arterial. Desarrollada por aadhk, funciona de manera similar a la anterior, ya que requiere de un aparato especializado para la medición. Con este monitor, podrás registrar la presión arterial, frecuencia cardíaca y el peso, además de disponer de estos datos para presentarlos a tu doctor en tu próxima visita al consultorio o compartirlos a través de una app de mensajería.

¿Qué se puede hacer con esta aplicación? Pues bien, facilita el registro de la presión sistólica, diastólica, el pulso y el peso, además de que permite la generación de informes en csv, html y Excel para compartirlos con tu médico de cabecera. También te brindará la posibilidad de organizar la presión arterial mediante etiquetas, calcular automáticamente las categorías de presión arterial, controlar las tendencias de las mediciones y navegar a través de la vista de Calendario.

Esta app tiene una versión de paga. Con más de 1 millón de descargas, registra una calificación promedio de 4.7/5 en la Google Play Store.

Withings Health Mate

Withings Health Mate
Withings Health Mate

El Top 3 lo completa la app Withings Health Mate, una aplicación de bienestar y salud completa. Por ende, funciona como un asistente para mejorar tu calidad de vida. Es útil para aquellos que quieren perder peso, aumentar su actividad física, monitorear la presión arterial e, incluso, disfrutar de un sueño más saludable y reconfortante. En el caso de la medición de presión arterial, requiere su conexión el monitor de presión arterial inteligente BMP Connect de Withing. También es compatible con el monitor de presión arterial BMP Core, un producto de alta gama que incluye un estetoscopio digital y electrodos.

Como puedes darte cuenta, es una aplicación que se integra de forma excepcional al ecosistema de salud. Podría ser una buena alternativa para aquellos que busquen un verdadero asistente para el bienestar, ya que es ideal para cumplir objetivos de control de peso, conocer la composición corporal, monitoreo de la actividad deportiva y el sueño, prevención y control de la hipertensión y hasta la detección de enfermedades cardiovasculares.

La aplicación suma más de 1 millón de descargas con una calificación promedio de 4.4/5 estrellas en la Google Play Store.

Omron Connect

Omron Connect
Omron Connect

Otra app que merece mención en esta búsqueda de la mejor aplicación para medir la presión arterial es Omron Connect. Sin duda, es una de las alternativas más solventes a Withings Healgh Mate. Como puedes deducir por su nombre, requiere un dispositivo Omron compatible para funcionar. A diferencia de Withings, la lista de aparatos disponibles es más amplia y diversa.

La aplicación sobresale por facilitar el registro, la visualización y la sincronización Bluetooth. De igual manera, los usuarios entienden con facilidad la información gracias a un panel de control intuitivo, el cual agiliza el acceso a funciones y el seguimiento puntual del progreso. Entre los datos que se pueden monitorear se encuentran la presión arterial, el pulso, el peso, la grasa corporal, el músculo esquelético, la edad corporal, la grasa visceral y el metabolismo en reposo.

Con más de 1 millón de descargas en la Google Play Store, tiene una calificación promedio de 4.5/5 estrellas.

Qardio Salud del corazón

Qardio Salud del corazón
Qardio Salud del corazón

Por último, otra mejor app para medir la presión arterial es Qardio Salud del corazón. Los usuarios destacan su uso sencillo a la hora de registrar y almacenar la información relacionada con los signos vitales. Se especializa en el seguimiento de este valor con un monitoreo sobre la presión arterial, los latidos cardíacos irregulares, el peso, la temperatura y la frecuencia de pulso.

Como todas las aplicaciones incluidas en este ranking, Quardio Salud del corazón solo funciona con los dispositivos premiados de la marca. Entre ellos, se encuentran el tensiómetro QardioArm, la báscula inteligente de composición corporal de 12 métricas QardioBase X, el termómetro frontal QardioTempo y el oxímetro de pulso QardioSpO2. Hay que resaltar que es socio oficial de Samsung Health, además de que fue galardonada con varios premios por revistas importantes de tecnología.

Con más de 100,000 descargas en la Google Play Store, tiene una calificación promedio de 4.1/5 estrellas.

¿Qué otra aplicación recomiendas para medir la presión arterial? ¿Cuál utilizas? ¿Has tenido una buena o mala experiencia con alguna de las apps anteriores? No olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-