-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Xiaomi Mi Note 10 ¿Vale la pena comprarlo?

El Xiaomi Mi Note 10 vio la luz en la recta final de 2019, un móvil que tiene características que suenan portentosas sobre el papel, pero analicemos sus ventajas y desventajas a profundidad.

-ANUNCIOS-
 

El Xiaomi Mi Note 10 vio la luz en la recta final de 2019, un móvil que tiene características que suenan portentosas sobre el papel, pero analicemos sus ventajas y desventajas a profundidad.


El Xiaomi Mi Note 10 es un smartphone que, técnicamente, se encuentra en la parte alta de la gama media. Presume especificaciones que incluso podrían valerle coquetear con el segmento premium, algo que lo vuelve muy atractivo.

-ANUNCIOS-
 

Queda claro que es una opción a considerar si buscamos lo mejor dentro de esta categoría, sin tener que desembolsar una suma considerablemente mayor. Además, sus características son más que suficientes para satisfacer al usuario promedio.

Spot oficial del Xiaomi Mi Note 10

Ficha técnica del Xiaomi Mi Note 10

Características del Xiaomi Mi Note 10

Especificaciones técnicas

Pantalla

AMOLED 6.47 pulgadas Full HD+3D

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Snapdragon 730G hasta 2.23 GHz

RAM

6/8 GB

Memoria interna

128/256 GB

Batería

5,260 mAh con carga rápida de 30W

Cámara frontal

32 MP f/2.0 Super Pixel

Cámara trasera

108 MP f/1.69 + 12 MP f/2.0 + 5 MP f/2.0 + 20 MP f/2.2 + 2 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie con capa MIUI 11.0

Protección

Gorilla Glass en pantalla
No resistencia al agua

Conectividad

WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetoot v5.0, GPS, USB-C, NFC, Jack de 3.5 mm y Puerto infrarrojo

Ventajas

  • Diseño: El Xiaomi Mi Note 10 tiene un diseño que se siente muy cerca de la gama premium, un aspecto elegante y con buenos acabados. De verdad, los chinos cada vez lo están haciendo mejor en el apartado estético. Como saben, también somos fans de la disposición vertical del módulo fotográfico trasero. Ojo, es un móvil de grandes dimensiones, pero la verdad es que se siente bastante ergonómico.
  • Pantalla: Al darle la vuelta, nos encontramos con una pantalla muy generosa de 6.47 pulgadas, la cual también se mira atractiva y sofisticada por la curvatura en sus laterales. Además, la marca logró reducir los marcos de manera importante, por lo que el aprovechamiento del frontal es destacable.
  • Cámara: El Xiaomi Mi Note 10 compite en el mercado con la calidad fotográfica como bandera. El smartphone llama la atención de aquellos que buscan fotografías de alta calidad a un precio accesible. Imposible no voltear a ver su módulo principal con 5 cámaras. Junto con el sensor ISOCELL de 108 MP que permite una gran captura de luz, encontramos un gran angular provisto por Sony y un sensor para la fotografía macro. Asimismo, añade otro objetivo de 12 MP para los retratos y un 8 MP teleobjetivo. En pocas palabras, contamos con un hardware fotográfico muy versátil que nos hará salir bien librados en prácticamente cualquier escenario.
A pesar de ser un móvil grande, resulta muy ergonómico
A pesar de ser un móvil grande, resulta muy ergonómico
  • Desempeño: Un usuario por encima del promedio con una experiencia gaming ligera no tendrá problemas con este smartphone. La marca china apostó por equipar el Snapdragon 730G, una variante con características gamer. Asimismo, encontramos en el mercado las opciones de 6 u 8 GB, así como de 128 o 256 GB de memoria interna. La experiencia de uso está libre de lag en actividades básicas como manejo de redes sociales, multitarea y hasta trabajos de edición.
  • Autonomía: Apúntenle una palomita a Xiaomi por montar en este smartphone una batería de 5,260 mAh, lo que podría entregarnos hasta 2 días de uso ligero y moderado. Si somos usuarios más activos, no tendremos problema alguno porque permite la carga rápida de 30W. Una gran opción si te molesta sobremanera pasar por las estaciones de carga.
Tiene un diseño muy atractivo y que acapara las miradas
Tiene un diseño muy atractivo y que acapara las miradas


Desventajas

Es momento de hablar de esos detalles del Xiaomi Mi Note 10 que no logran empujarlo a la gama alta. Cabe aclarar que estas “carencias” están justificadas cuando vemos el precio y el desempeño en general del smartphone. Sin embargo, consideramos adecuado señalarlas para que el usuario conozca los factores o especificaciones que podrían mermar su experiencia.

  • Protección: No entendemos por qué un equipo con especificaciones que rozan lo premium en varios apartados no incluye resistencia al agua. En general, creemos que los smartphones que se mueven en la gama media-alta deben ofrecerla de manera forzosa, ya que están a un brinco de competir contra lo mejor del mercado.
  • Audio: Solo tenemos un altavoz, por lo que extrañamos un sonido estéreo. Si eres de los que reproduce constantemente contenido multimedia y vienes de un smartphone que se destaque en dicho apartado, notarás la diferencia.
  • Desempeño: Si somos realistas, el Qualcomm Snapdragon 730G no está ni cerca de ser uno de los procesadores más potentes del mercado. Si eres un usuario intensivo, puedes experimentar ciertos retrasos en tareas demasiado exigentes. Pese a ello, consideramos que la elección es correcta para garantizar una experiencia fluida a su público meta.
Lamentablemente, el Xiaomi Mi Note 10 solo tiene un altavoz
Lamentablemente, el Xiaomi Mi Note 10 solo tiene un altavoz

Xiaomi Mi Note 10 ¿Es una buena compra?

El Xiaomi Mi Note 10 es un smartphone que tiene argumentos de sobra para ubicarse entre las mejores creaciones de la marca hasta la fecha. Se percibe una evolución notable y un esfuerzo creciente por acompañar su excelente relación calidad-precio con productos de altas prestaciones. Con una capacidad fotográfica notable para su costo, un diseño atractivo y un desempeño respetable para la mayoría de los usuarios, estamos seguros que Xiaomi ganará más adeptos dentro de sus diferentes mercados.

El Xiaomi Mi Note 10 logra un gran aprovechamiento en el frontal
El Xiaomi Mi Note 10 logra un gran aprovechamiento en el frontal


Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-