¡Escándalo! Parásitos, ganadora del Óscar, podría ser acusada de plagio

Parásitos sigue en boca de todas por su reciente conquista en los Premios Óscar, pero esta gloria podría ensuciarse con una posible demanda por plagio.

-ANUNCIOS-
 

Parásitos sigue en boca de todas por su reciente conquista en los Premios Óscar, pero esta gloria podría ensuciarse con una posible demanda por plagio.


Parásitos se convirtió en la sensación del momento tras haber arrasado en la pasada entrega de los Premios Óscar. El filme procedente de Corea del Sur hizo historia en la gran gala de Hollywood, ya que ninguna otra película extranjera había llegado a robarse el show de semejante manera. Sin embargo, lleva una piedra en el zapato que podría derribar todo lo conseguido.

-ANUNCIOS-
 

Desde India, surgen voces que perfilan una posible demanda por plagio contra Parásitos. Si bien todavía no hay nada formal, los estudios y realizadores de la película Minsara Kanna evalúan la posibilidad de interponer una denuncia contra el filme en los próximos días. Por supuesto, habrá que esperar a ver si progresa, pero por el momento ya ha puesto a pensar a más de uno.

El productor de Minsara Kana asegura que existen muchas similitudes con su filme
El productor de Minsara Kana asegura que existen muchas similitudes con su filme


Las acusaciones de plagio contra Parásitos

El principal reclamo contra Parásitos proviene del productor de cine indio, P.L Thenappan. El creativo considera que tiene argumentos para demandar al filme realizado por Bong Joon-ho, ya que comparte muchos aspectos idénticos a su película Minsara Kanna. Al parecer, existen ciertas similitudes que le cuesta trabajo creer que son obra de la casualidad.

“Vi la película surcoreana Parásitos y sentí que habían robado la esencia de la película a Minsara Kanna (…) Estoy hablando con abogados internacionales y contemplando si presentar un caso contra los creadores de Parásitos”, concluyó.

¿De qué trata Minsara Kanna?

Los defensores de la película Parásitos consideran que Thenappan busca atraer la atención hacia su figura personal, ya que no se puede demandar por plagio a una producción por simples coincidencias de algunos elementos.

-ANUNCIOS-
 

La película Minsara Kanna presenta la historia de un hombre que cae profundamente enamorado de una mujer. Sin embargo, la ambiciosa familia del sujeto arma todo un plan para poder introducirse en el mundo lleno de lujos y riquezas de la fémina. Poco a poco, van metiendo a sus allegados a este exclusivo círculo donde el dinero no es una preocupación. En este caso, el protagonista solo busca que la familia de su gran amor le de su aprobación para poder estar a su lado.

Al ser cuestionado sobre la posible demanda por plagio contra Parásitos, el director de Minsara Kanna, K.S. Ravikumar, aseguró que él no tendría nada que ver si se abre un proceso legal. De cierta forma, terminó por darle la espalda al Thenappan.

“Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si Minsara Kana sirvió de inspiración. Sin embargo, poner una demanda es cosa del productor”, resaltó.

Sinceramente, no creemos que la demanda por plagio contra Parásitos vaya a progresar, especialmente, porque ni siquiera el productor está convencido de si resulta adecuado o no abrir una disputa legal. Para nosotros, una señal de que también encontró diferencias sustanciales entre ambos filmes.

Parásitos fue la película que más brilló en la pasada entrega de los Premios Óscar
Parásitos fue la película que más brilló en la pasada entrega de los Premios Óscar

Referencias: ecartelera.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-