-ANUNCIOS-
  Clubhouse se transforma en app de mensajería

Clubhouse se transforma en app de mensajería

Te contamos las últimas novedades de Clubhouse, las cuales apuntan a convertirla en una app de mensajería ¡Entérate de todo en este artículo!

Muchas apps y negocios que florecieron en los años de la pandemia no pudieron ajustar tuercas durante el regreso a la normalidad. Este fue el caso de Clubhouse, un servicio digital que ahora parece orientar los esfuerzos a convertirse en una app de mensajería. La empresa hizo oficial su nuevo enfoque. Aunque parece que todavía hay muchas nubes grises sobre su cabeza…es un reinicio.

Esta semana, la plataforma confirmó que el audio sigue siendo el eje transversal de su estrategia. Sin embargo, reconoció que era necesario hacer cambios en la dinámica para alentar otro tipo de interacciones. A través de un comunicado que fue publicado en su blog oficial, detalló cuál será el camino para seguir durante los próximos meses. La retroalimentación y respuesta de los usuarios les permitirá ir ajustando sobre la marcha.

-ANUNCIOS-
 

“Hey, todos. Nosotros estamos evolucionando Clubhouse para ser más una app de mensajería con una nueva actualización liberada este día, ya disponible en iOS y Android. Está diseñada para ser más social que otras aplicaciones de mensajería, y un poco más Clubhouse-y”, podemos leer.

Clubhouse app de mensajería
Apuesta por chats con amigos o amigos de tus amigos

¿Qué es Clubhouse y cómo funciona?

Clubhouse es una app de redes sociales basada en audio para usuarios de teléfonos Android y iOS. Hasta ahora, la aplicación apostaba todas sus fichas a la comunicación en salas de chat mediante el uso de los micrófonos de sus dispositivos móviles. Es una aplicación social que fue fundada por Paul Davison y Rohan Seth en el otoño de 2019. Durante los meses de pandemia, ganó mucha popularidad, logrando registrar hasta 600,000 usuarios en diciembre de 2020.

Sin embargo, los años posteriores a la reactivación tras la crisis sanitaria cambiaron el panorama. En abril de 2023, la firma anunció una reducción de la mitad de su personal, debido a que era necesario reducir costos e invertir en una reconfiguración que les permitiera mantenerse vivos en el ecosistema digital. Las novedades que empujan a Clubhouse a ser una app de mensajería forman parte de esta nueva estrategia.

“Nuestra meta es hacer 100 veces más fácil para ti estar con tus amigos a lo largo del día, encontrarse con amigos de manera inesperada, y hacer nuevas amistades a través de tus grupos existentes de amigos, incluso si tu no tienes muchos en Clubhouse o demasiado tiempo libre. Nosotros hemos realizado tests por un tiempo considerable y estamos muy emocionados de compartir esta actualización contigo”, dice el comunicado.

Clubhouse app de mensajería
Clubhouse confía en que los usuarios valorarán estos cambios

¿Cómo son los nuevos chats de audio?

El gran cambio es el peso que se le concede a los chats de audio con amigos. De forma paralela, se les resta protagonismo a las salas de audio dirigidas a grandes audiencias. Para Clubhouse, la manera de recuperar el gusto de los usuarios y despertar interés es estrechar y alimentar las amistades. Por ende, se desprende un poco de esa característica que se asemeja a los llamados Spaces de X.

-ANUNCIOS-
 

Su funcionamiento es sencillo. Un usuario puede iniciar un chat grabando un mensaje de audio y enviarlo a su grupo de amigos. Ellos tendrán la opción de agregar sus propios audios para dar paso a una especie de conversación de voz. Eso es lo primero que verán cuando entren a la interfaz de la aplicación, mientras que la opción de transmitir con audio en vivo pasa a segundo plano. Podrás hacerlo, pero la navegación y acceso a esa función tiene más capas de complejidad.

“Con Chats puedes pulsar para hablar, escuchar a 2x, tocar para saltar, deslizar al siguiente chat y deslizarte en las máquinas virtuales de tus amigos (a menos que suene raro) para chatear en privado. Están diseñados para ser rápidos, divertidos y personales”, se puede leer en el blog.

Hombre hablando por altavoz de celular
Clubhouse tuvo su mejor época durante los primeros meses de la pandemia

¿Qué otras novedades trae Clubhouse?

Clubhouse dijo que buscan ser una app de mensajería que aporte valor a la vida social de las personas. No será solo ruido al vacío como con los Spaces de X, sino que ahora verás los chats de tus amigos. En general, la plataforma asegura que la experiencia que buscan los usuarios tiene que ver con permanecer conectados con sus amigos a lo largo del día. De esta manera, los lazos se fortalecen y la dinámica resulta más entretenida.

“Esto te permite escuchar las voces de tus amigos durante todo el día y conocer a las personas de la manera en que lo haces en la vida real, a través de tus grupos de amigos existentes. Cuando inicias un chat, puedes configurarlo como “Solo amigos” o “Amigos de amigos”. Esto crea un ambiente agradable de cena o fiesta en casa, donde las personas han compartido el contexto social y se sienten responsables. No hay personas al azar, ni spammers, ni personas que intenten ganar seguidores a su costa”, puntualizó.

Clubhouse app de mensajería
Clubhouse está en un proceso de transformación

¿Cómo se posiciona Clubhouse frente a la competencia?

En estos momentos, no podemos decir que Clubhouse represente una amenaza real para otras redes sociales. Se benefició del cambio de dinámicas con el estallido de la pandemia de Covid-19, pero enfrentó problemas severos con la creación de nuevos hábitos tras la reapertura. Además, vio como su ventaja competitiva desapareció con la integración de funciones de audio en los servicios rivales.

Con la nueva actualización, Clubhouse trata de impulsarse como una app de mensajería de audio fresca y dinámica. El principal problema es el valor del audio como formato. Si es verdad que los podcasts gozan de gran popularidad en este momento, es una situación diferente tratar de incorporarlo como la base en una plataforma de mensajería.

“No tomamos estos cambios a la ligera, pero estamos convencidos de que harán que Clubhouse sea más fuerte a largo plazo. No construimos Clubhouse porque fue algo inteligente. Los productos sociales rara vez funcionan. Lo hicimos porque amamos este producto y creemos en la misión de ayudar a todos a tener una vida llena de grandes amistades”, precisó la empresa.

Mujer usando celular
Les resta protagonismo a las salas de audio en vivo

Conclusión: Ideas clave sobre Clubhouse y su transformación a una app de mensajería

  • Valorar el feedback de los usuarios: Clubhouse está dispuesto a ajustar su estrategia en función de la retroalimentación de sus usuarios. Esto muestra la importancia de escuchar a tu base de usuarios y adaptar tu producto o servicio en consecuencia.
  • Priorizar la conexión social: La nueva dirección de Clubhouse se centra en fomentar la conexión entre amigos y grupos existentes. Esto resalta la importancia de la interacción social y el fortalecimiento de relaciones como un componente clave en las redes sociales.
  • Competir con innovación: A pesar de la competencia en el mercado de las redes sociales y la mensajería, Clubhouse busca destacar con su enfoque en el audio. Esto sugiere que la innovación en formatos y enfoques es esencial para diferenciarse en un mercado saturado.
  • Pasión por el producto y la misión: A pesar de los desafíos, Clubhouse demuestra su dedicación a su producto y su misión de promover la amistad y la conexión. Esto subraya la importancia de tener una visión y un compromiso sólidos para superar obstáculos en el camino empresarial.

¿Crees que funcionará que Clubhouse se convierta en una app de mensajería basada en audio? ¡Te leemos en los comentarios y esperamos conocerte a través de nuestras redes sociales!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-