La gente de España podrá disfrutar del servicio carsharing de Smart, el cual resulta muy accesible gracias a las alternativas Ready To.
Los servicios carsharing ganan popularidad en el mercado como una alternativa viable para la movilidad urbana. En gran parte, impulsados por el desinterés de las nuevas generaciones por manejar, algo que nos parece muy triste por la pasión que nos provoca la industria del motor. Sin embargo, entendemos que esta clase de servicios ofrecen claros beneficios a los usuarios, además de varias ventajas para los desplazamientos en ciudades.
Después de hablar mucho de ello; finalmente, la marca de autos Smart llega a España con su aplicación Ready To. Lo que más llama nuestra atención es la nueva función Ready to share (Listo para compartir), que se suma a otra serie de alternativas útiles para el día a día de sus clientes.
La revolución de los eléctricos y la llegada del carsharing
Smart avanza de forma sólida hacia la movilidad sustentable, pero está consciente de que no es la meta final. Por ello, invierte grandes esfuerzos en materia de digitalización y conectividad. No está de sobra aplaudirles por convertirse en el primer gran fabricante de Europa en vender únicamente autos eléctricos.
El arribo de la electromovilidad a la marca y la consolidación dentro de su catálogo le permite a Smart enfocarse en otros rubros como lo es el carsharing. Los servicios opcionales Ready to son la introducción a una serie de alternativas que perfilan los nuevos esquemas de movilidad en ciudades. La consigna es hacer la vida del conductor mucho más sencilla.
Para utilizar los servicios Ready to, los clientes de Smart solo deben registrarse y validar la identidad del vehículo y el conductor. Antes era necesario acudir al concesionario, pero ahora se puede hacer de forma rápida con una simple conexión a Internet.
No te puedes perder: Volkswagen Golf GTD estará en el Salón de Ginebra
Las alternativas
Ready to share: Finalmente, esta opción llega al mercado español, que llevaba esperándola desde hace un par de años. Cabe recordar que se estrenó en varios países en 2016, por lo que la nación ibérica no podía quedarse fuera por más tiempo. Mediante esta funcionalidad, el propietario del Smart puede compartir su viaje de forma gratuita o dividiendo gastos (Viaje gratuito o Compartir costes). En el segundo de los casos, los usuarios con los que compartamos el trayecto abonarán un precio individual por minuto de uso, el cual está fijado por el propietario del coche. La compañía recalcó que la información de pago estará severamente resguardada.
Ready to park: Es una función que ayuda a los propietarios de Smart a buscar estacionamiento en línea. A través del móvil, podemos encontrar zonas disponibles de aparcamiento en determinada área. Incluso, existe la posibilidad de reservar un periodo determinado hasta con un mes de anticipación.
Ready to spot: Gracias a este servicio, el usuario conocerá la ubicación del auto estacionado y la mejor forma de llegar a este punto. A través de esta característica, también podemos hacer parpadear las luces de posición de forma breve para encontrarlo con rapidez.
Ready to pack: Basado en un sofisticado algoritmo, el usuario puede saber si sus compras cabrán en el maletero o cajuela. Consiste en escanear el código de barras de los diferentes productos y, en seguida, el sistema determinará cuál es la mejor manera de colocarlos en la zona de carga para optimizar el uso del espacio.
Referencias: lavanguardia.com