-ANUNCIOS-
  Pros y contras del iPhone 15 Pro Max ¿Vale la pena?

Pros y contras del iPhone 15 Pro Max ¿Vale la pena?

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas y desventajas del iPhone 15 Pro Max? Descubre los pros y contras de la versión más completa de la nueva generación.

Todos en este momento quieren tener un iPhone 15 en el bolsillo. Incluso los seguidores más fervientes de Android sienten curiosidad por algunas funciones y novedades del smartphone. Pero es momento de calmar un poco las ansias y ver todo el panorama de forma objetiva. Por ese motivo, te presentamos cuáles son los pros y contras del iPhone 15 Pro Max, la versión superior de la gama.

El iPhone 15 Pro Max es la variante por la que debes apostar si buscas el mejor rendimiento, el mayor formato y características exclusivas que impactan en casi todos los apartados. El hermano mayor de la familia presume una configuración única en el tema fotográfico, además de más almacenamiento y una batería de mayor duración si se compara contra el iPhone 15 Pro.

-ANUNCIOS-
 

Este artículo tiene el objetivo de que conozcas los pros y contras del iPhone 15 Pro Max, a fin de que valores si se adapta a tus necesidades y presupuesto. Es fácil deducir que estamos ante la versión más cara de la gama, por lo que la verdadera pregunta es si vale la pena comprar el móvil. Quédate con nosotros para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de este dispositivo.

iPhone 15 Pro Max
El iPhone 15 Pro Max es la versión más capaz de la nueva generación

Pros del iPhone 15 Pro Max

Gran rendimiento

El iPhone 15 Pro Max te va a dejar buenas sensaciones en materia de rendimiento, pero eso tampoco es una gran sorpresa. La realidad es que los celulares de Apple se caracterizan por no fallar en este rubro, al menos, de unos años a la fecha. Este 2023, uno de los protagonistas es el chip A17 Pro, un procesador de 3 nanómetros con arquitectura de 6 núcleos (dos de rendimiento y cuatro de eficiencia).

Si hacemos caso a las cifras entregadas por Apple, este procesador es hasta 10% más rápido que el chip A16 Bionic. La empresa mencionó que el chipset integra una nueva GPU de seis núcleos, la cual resulta hasta 20% más rápida que su predecesora. A esta fórmula, se suma un motor neuronal de 16 núcleos capaz de aprender el doble de rápido las tareas relacionadas con aprendizaje automático. Ya sea que lo quieras para actividades de productividad, juegos o crear contenido para redes sociales, el nuevo celular de Apple no te va a fallar.

iPhone 15 Pro Max
El rendimiento del iPhone 15 Pro Max depende del chip A17 Pro

Cámaras poderosas y versátiles

Otro apartado donde el iPhone siempre alza la mano es en la fotografía. Por ello, resulta todavía más encomiable el esfuerzo para plantear ideas y conceptos diferentes. La marca de la manzana decidió que era bueno combinar una toma de 12 MP con un marco de 48 MP de tamaño completo en una sola imagen de 24 MP. El fabricante argumentó que dicha apuesta deriva en imágenes con más detalles y un rendimiento sobresaliente en escenarios con escasa iluminación.

Los usuarios del iPhone 15 Pro Max también tienen la opción de tomar fotografías con el zoom óptico de 2x a través del sensor central de 12 MP. Con este método, obtendrán fotografías con zoom 2x de mayor nitidez. En cuanto a la cámara delantera, lleva la misma configuración con un dispositivo TrueDepth de 12 MP, la cual entrega resultados destacados a la hora de tomarse selfies.

-ANUNCIOS-
 
iPhone 15 Pro Max
Es un celular con gran capacidad fotográfica

Batería de larga duración

Si quieres saber los pros y contras del iPhone 15 Pro Max, debemos hablar forzosamente de la batería. Estamos convencidos de que esta versión del celular de Apple logrará batir a varios de sus rivales de gama alta en dicho aspecto. Aunque la marca nunca revela el tamaño de sus baterías, se estima que se trata de un componente que ronda alrededor de los 4,400 mAh. El hecho de tener un ecosistema de hardware y software perfectamente integrado asegura una mayor eficiencia energética.

El informe oficial de Apple advierte que el iPhone 15 Pro Max es capaz de reproducir video durante 25 horas con brillo máximo y usando Wi-Fi. Si eso resulta verdad, estaríamos hablando de una mejora que se traduciría en más de una hora de autonomía (en comparación con el iPhone 14 Pro Max).

iPhone videojuegos
Ofrece una autonomía que lo coloca como referente en el sector de la gama alta

Botón de acción útil

Una característica que los usuarios amarán es el Botón de Acción. En primer lugar, su ubicación favorece su uso cotidiano y frecuente, ya que toma el sitio del botón del timbre. Si no mueves nada en la configuración, el Botón de Acción solo te servirá para alternar entre el modo silencioso y el timbre normal.

La buena noticia es que Apple permite a los usuarios configurar algunos usos para este interruptor. De esta manera, funge como un acceso directo a las funciones que el propietario del smartphone considere convenientes. Por ejemplo, es posible utilizarlo para agilizar el uso de la linterna, grabar una nota de voz, encender la lupa, activar la cámara y más. Te sugerimos probar diferentes soluciones, ya que el Botón de Acción invita a ser creativo.

Botón de acción
El Botón de Acción es personalizable

USB-C que favorece la practicidad

La decisión de quitar el puerto Lightning y reemplazarlo por una entrada USB-C causó polémica. La propia Apple no lo habría hecho si no se hubiera visto presionada por la Unión Europea. El iPhone 15 Pro Max, como sus hermanos menores, desbloqueó algunas funciones especiales gracias a esta modificación.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de usar la carga en dirección inversa. Esto quiere decir que los usuarios del celular podrán emplearlo para hacer prender sus AirPods Pro y el Apple Watches Series 9.

USB-C en iPhone
Desbloquea ciertas funciones por su entrada USB-C

Contras del iPhone 15 Pro Max

Precio

El principal factor que empujará a algunos usuarios a renunciar a la compra del iPhone 15 Pro Max es su precio. En este caso, estamos ante la versión más costosa de la gama, por lo que acceder a este móvil dependerá de tu presupuesto y solvencia financiera.

Gran tamaño

El iPhone 15 Pro Max no es un celular para usuarios que tienen manos pequeñas. Tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, un panel ideal para tareas multimedia y creativas, pero también para algunas tareas creativas.

Creemos que es fácil acostumbrarse a manejar un celular de dicho formato. Además, el Dynamic Island se disfruta de mejor manera en una pantalla de gran tamaño, ya que agiliza la interacción con las notificaciones.

iPhone 15 Pro Max
El smartphone de Apple tiene un precio elevado

Conclusión: ¿Vale la pena el iPhone 15 Pro Max?

El iPhone 15 Pro Max es un celular de gama alta que vale la pena porque tiene mejoras en numerosos apartados. En primer lugar, estrena un diseño con nuevos materiales, además de llevar un procesador que garantiza un rendimiento de primer nivel.

A la par, nos encontramos con soluciones de fotografía convincentes que le ayudan a colocarse a la vanguardia y ser la herramienta predilecta de muchos creadores de contenido. Además, ofrece una conectividad óptima y una gran autonomía para llegar sin problemas al final de la jornada.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-