-ANUNCIOS-
  ¿Todavía es buena idea comprar el iPhone 14?

¿Todavía es buena idea comprar el iPhone 14?

Descubre si es una buena apuesta comprar el iPhone 14 tras haberse estrenado la nueva generación del celular de Apple ¿Vale la pena optar por esta versión de la gama anterior? ¡Aquí te lo decimos!

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El iPhone 15 llegó hace algunos días al mercado y muchos usuarios tienen la duda de si vale la pena comprar el smartphone o si es mejor optar por el iPhone 14. La decisión no es fácil, ya que ambos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas. Además, ambos requieren todavía una inversión importante de dinero. Por tal motivo, vamos a analizar las razones por las que el iPhone 14 sigue siendo una buena opción de compra en este momento.

El iPhone 14 tuvo su lanzamiento en septiembre de 2022. La marca apostó por un diseño de bordes planos y un sistema de cámaras traseras versátil. Su procesador A15 Bionic le valió convertirse en uno de los más potentes del mercado, además de recibir elogios por su batería de gran capacidad y eficiencia.

-ANUNCIOS-
 

Por su parte, el iPhone 15 es el nuevo buque insignia de Apple, recién salido del horno este mes de septiembre de 2023. En general, la gama tiene algunas novedades importantes, como el uso de Titanium a nivel estructural, el cambio del puerto Lightning a USB-C y novedades interesantes en la fotografía.

Sin embargo, estas diferencias podrían parecer no tan significativas como para descartar la generación pasada de un solo golpe. De hecho, hay varias razones por las que comprar el iPhone 14 puede ser una buena idea en este momento ¡Te decimos cuáles son!

iPhone 14
Puedes encontrar el iPhone 14 en diferentes colores

Razones para comprar el iPhone 14

Precio más asequible

Una de las principales razones para comprar el iPhone 14 es su precio más asequible. El iPhone 15 es la sensación del momento y empezará a ocupar la mayor parte de los lugares en las tiendas de Apple. Por ende, es seguro que el iPhone 14 experimentará una caída en su precio de forma paulatina. Aunque esto será mínimo en los primeros meses de coexistencia, podría generar un ahorro para los usuarios que quieren tener un celular de alta gama sin gastar demasiado.

Ten en cuenta que algunos usuarios buscarán vender sus celulares antiguos para adquirir el nuevo modelo, lo que aumentará la oferta y reducirá la demanda del iPhone 14. Sin duda, esto abrirá una ventana de oportunidad para encontrar ofertas interesantes en el mercado de segunda mano o en tiendas online.

Celular de Apple
El iPhone 14 tiene un precio más asequible como consecuencia del reciente lanzamiento de la nueva generación

Diseño confiable y elegante

Otra de las razones para comprar el iPhone 14 es su diseño confiable y elegante. ¿A qué nos referimos? El teléfono tiene un cuerpo de aluminio y vidrio con bordes planos, que le dan un aspecto moderno y sofisticado. Por ende, se porta con extrema facilidad, ya que resulta ligero y ergonómico.

-ANUNCIOS-
 

El iPhone 15, por otro lado, ha introducido algunos cambios en su diseño que han generado cierta controversia. El más notable es el uso de titanio en su cuerpo, que, sobre el papel, le da una mayor resistencia y durabilidad, pero también lo hace más pesado y frío al tacto. Además, el titanio puede rayarse o mancharse con facilidad si no se cuida de manera adecuada.

Celular de Apple
El smartphone presume un diseño ergonómico

Cámara versátil y capaz

La cámara es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un celular. El iPhone 14 te va a llenar la pupila en ese sentido. Cuenta con un sistema de cámaras traseras compuesto por dos sensores: uno principal de 12 MP con apertura f/1.5 y otro ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.4 y campo de visión de 120 grados. Con esta configuración, podrás capturar imágenes de gran calidad con colores vibrantes, nítidas y efectos adecuados para cada situación.

El iPhone 14 también tiene una cámara delantera de 12 MP con apertura f/1.9 que se encarga de tomar selfies y de realizar el reconocimiento facial mediante el sistema Face ID. Tal como sucede con el módulo posterior, ofrece buenos resultados al entregar resultados naturales, precisos y con atractivos desenfoques.

iPhone 14
El iPhone 14 tiene una cámara versátil y capaz

Procesador de alto nivel

El iPhone 14 lleva como corazón el chip A15 Bionic, un procesador capaz de ejecutar cualquier tarea con fluidez y sin sufrir sobrecalentamientos. Por su parte, el iPhone 15 tiene el chip A16 Bionic, lo que termina convirtiéndolo en un smartphone más rápido y eficiente que el 14, pero la diferencia no es tan grande como para notarse en el uso cotidiano.

Esto quiere decir que el procesador del iPhone 14 sigue siendo de alto nivel y suficiente para satisfacer las necesidades del usuario promedio.

iPhone 14
El smartphone lleva en su interior el chip A15 Bionic

Batería de gran capacidad y eficiencia

La batería es otro factor que tener en cuenta a la hora de comprar un celular ¡y el iPhone 14 vuelve a sacar el pecho! Este smartphone cuenta con un componente de 3,279 mAh. De acuerdo con los tests especializados, se trata de un módulo bien optimizado.

En general, ofrece una autonomía parecida a la del iPhone 13. No creas que esto es algo malo, sino todo lo contrario. Hay que recordar que este equipo se ganó muchos reconocimientos por entregar una de las mejores autonomías de su generación. Un usuario promedio será perfectamente capaz de llegar al final de la jornada con alrededor del 50% de carga.

iPhone 14
Cuenta con una batería eficiente que permite llegar con facilidad al final del día

Conclusión sobre comprar el iPhone 14

A pesar del lanzamiento del iPhone 15, el iPhone 14 sigue siendo una elección sólida para aquellos que buscan comprar un smartphone de alta gama sin romper su presupuesto. Este dispositivo ofrecerá un precio más asequible a medida que el iPhone 15 gane terreno en el mercado.

Además, el iPhone 14 brilla por su diseño elegante y ergonómico. Su cámara versátil y capaz, respaldada por un procesador de alto nivel y una batería eficiente de gran capacidad, garantiza solvencia en el rendimiento.

En conclusión, el iPhone 14 sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono de alta gama a un costo más accesible y no quieren comprometer la calidad ni el desempeño.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-