Desbloquea contenidos restringidos con este truco infalible

En este momento estás viendo Desbloquea contenidos restringidos con este truco infalible
contenido restringido VPN
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Si eres fanático de las novelas o series, seguramente te enloquece ver los ultimos lanzamientos justo en el momento en el que son presentados al mundo. El problema es que, a menudo, las plataformas de contenidos estrenan primero las series o películas en ciertos países, como Estados Unidos, y pasado un tiempo, lo llevan al resto del mundo. O incluso, a veces ciertas películas sólo pueden verse en determinadas partes del planeta.

Hoy te traemos la solución: instala una VPN para desbloquear contenido restringido de las plataformas para verlo desde el lugar del mundo en donde estés. ¡Aquí te contamos los detalles!.

¿Qué es una VPN y cómo se usa?

Una VPN o Red Virtual Privada es una conexión privada que se establece en un dispositivo en internet. Básicamente, la VPN hace que tu dirección IP sea anónima y que los datos que intercambias con los sitios por los que navegas estén cifrados.

Las principales funciones de una VPN son:

  • Privacidad: al cifrar toda la actividad, como usuario podrás disfrutar libremente de compartir tus datos en sitios webs o plataformas de ecommerce con la tranquilidad de que nadie podrá verlos.
  • Anonimato: mientras utilices la VPN serás un usuario anónimo, pues ninguna empresa o plataforma podrá ver tu dirección IP real, ni saber desde donde navegas.
  • Seguridad: las VPN tienen estándares y protocolos de seguridad realmente altos. Esto permite mantener al usuario 100% seguro mientras navega. Bloquea páginas fraudulentas, cierra los programas ante actividad sospechosa e incluso se desconecta si detecta alguna fuga de datos.
  • Libertad de navegación: con una VPN podrás navegar libremente por la web, sin restricciones geográficas ni censuras.

¿Cómo puede una VPN ayudarte a desbloquear contenidos?

Como mencionamos, una VPN permite navegar en total anonimato. Para lograrlo, cuando te conectas a una VPN, tu IP original se oculta y, en cambio, navegas usando una de otro lugar. Esto funciona así en todos los dispositivos: computadora, smartphone, smart tv, consola de videojuegos, etc.

Es así como, si tú estás en México y quieres ver el último estreno de Netflix que solo está disponible para EEUU, simplemente deberás conectarte a la VPN, elegir un servicio estadounidense para luego ingresar a Netflix. La plataforma te identificará con un usuario que se conecta desde Estados Unidos, y así podrás ver todos los contenidos disponibles para dicho país.

También funciona en el caso inverso. Algunas plataformas o señales de TV online emiten ciertos programas o novelas en determinados países por los derechos de emisión y otras cuestiones contractuales. Entonces, si tu vives en México pero viajas por Europa y quieres ingresar a ver su novela favorita online o una serie que comenzaste a ver en tu hogar, tal vez no puedas ingresar si utilizas una IP que no es de tu país.

En este caso, la función de anonimato de la VPN te permitirá conectarte a una IP mexicana para poder acceder a todos los contenidos locales que quieras ver.

¿Qué más puedes desbloquear con una VPN?

La VPN es capaz de desbloquear cualquier contenido que quieras ver: una plataforma de series o películas, un sitio web de noticias internacionales, una página para comprar videojuegos, etc. Incluso, cuando viajas fuera de tu país, la VPN te permite navegar como si estuvieras allí para seguir accediendo a tus plataformas bancarias sin problema.

Al mismo tiempo, como las VPN son conexiones privadas y cifradas, son especialmente relevantes cuando usas una red no segura o pública. Por ejemplo, si sales de vacaciones y te conectas al WiFi del aeropuerto o de una cafetería. Con la VPN activa puedes tener la certeza de que tus datos se mantendrán totalmente a salvo. Lo mismo ocurre con las redes de hoteles o las que se habilitan en plazas o medios de transporte: todas son extremadamente inseguras y fácilmente atacadas por delincuentes cibernéticos.

¿Cómo elegir una VPN para tu dispositivo?

En el mercado encontrarás miles de opciones de compañías que ofrecen soluciones VPN. Si ya has tomado la decisión de ver todas las películas y series que quieras sin restricciones, aquí te contamos algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando escojas una empresa proveedora de VPN.

1. Revisa si es compatible con tu dispositivo: en general las VPN son compatibles con Android, macOS, Linux, etc. pero, por si acaso, revisa que puedas usarla en todos tus dispositivos para que no te lleves sorpresas.

2. Chequea si puedes usarla en varios aparatos en simultáneo así puedes activarla en tu móvil, tu ordenador, el smartphone y todos los demás dispositivos que se conecten a la misma IP. Muchas empresas ofrecen conexión simultánea de varios dispositivos, esta es la mejor opción.

3. Busca reseñas de otros usuarios: de esta manera podrás conocer las experiencias que otros hayan tenido con la VPN que quieres contratar. Además, revisando las reseñas quizá encuentres información valiosa que te permita ir descartando opciones o respuestas a preguntas recurrentes que te vayan surgiendo.

4. Revisa la cantidad y calidad de servidores que ofrecen. En general, son muchos los usuarios que quieren conectarse al servidor del mismo país por lo que, cuantas más opciones de servidores tengas, mejor será para tí porque podrás escoger el que mejor funcione. Además, si los servidores no son lo suficientemente buenos y de seguridad robusta, no lograrán acceder a contenido bloqueado.

5. Intenta elegir una VPN de pago ya que las gratuitas no son seguras ni cifran al 100% la información. Esto representa un problema porque tu te puedes confiar de que navegas con seguridad cuando no es así. Además, con los servidores que ofrecen, será muy complejo que puedas desbloquear contenido ya sea porque el servidor esté muy demandado o porque no logre sortear los protocolos de restricción que imponen las plataformas de contenidos.

Fanáticos del cine, las series y las telenovelas, ya sabes: si quieres decirle adiós a los bloqueos geográficos de las plataformas o señales de tv online, una VPN es una gran herramienta para lograrlo. Instala una en tu dispositivo, elige el servidor del mundo que quieras, y no te pierdas ni un solo estreno.

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.