-ANUNCIOS-
  Veneno: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

¿De qué trata Veneno? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

¡Un cortometraje de Wes Anderson llega a Netflix! Se trata de una adaptación del relato de Roald Dahl, una obra que tiene a grandes actores en su alineación como Benedict Cumbertach y Dev Patel.

¿De qué trata Veneno? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

La colección de adaptaciones de cuentos de Roald Dahl en Netflix llega a su fin con el estreno de Veneno. El cortometraje de menos de 20 minutos de duración es la gran sensación del servicio para cerrar septiembre. Y es que ¿quién puede resistirse a un título dirigido por el mismísimo Wes Anderson? ¿Quién va a pasar de largo frente a un cast conformado por Benedict Cumbertach, Dev Patel, Ben Kingsley y Ralph Fiennes? Nadie. No se acepta otra respuesta.

Veneno, cuyo título original es Poison, es un cortometraje de drama e intriga basado en la historia homónima de Roald Dahl. La trama nos presenta a un Woods, quien encuentra a su patrón Harry Pope acostado y completamente inmóvil. La razón es que tiene a un tipo de serpiente venenosa entre la ropa y el cuerpo, por lo que no puede moverse de forma repentina porque una mordida bastaría para perder la vida.

-ANUNCIOS-
 

A quiénes les gustará Veneno: Este corto deberá estar en tu lista si te interesa conocer la obra de Roald Dahl o, mejor aún, si eres un admirador de sus trabajos. Es una buena alternativa para los que disfrutan con de relatos oscuros y el humor negro. Considera ver el cortometraje en caso de que guste la ironía y los personajes excéntricos. Además, tiene a su favor que es una experiencia cinematográfica breve que puede disfrutarse en un rato libre.

Sinopsis de Veneno

La sinopsis oficial del cortometraje Veneno dice lo siguiente:

“Un famoso cuento corto de Roald Dahl acerca de un hombre que descubre una serpiente venenosa durmiendo en su cama”

Fecha de estreno

Veneno se puede disfrutar en la plataforma de streaming Netflix desde el 30 de septiembre de 2023.

Se trata de una producción británica que contó con la participación de las compañías Indian Paintbrush, American Empirical Pictures y The Roald Dahl Story Company.

-ANUNCIOS-
 

Póster oficial

El póster principal de Veneno presenta a dos de los personajes centrales de la historia, el sirviente Woods y el Dr. Ganderbai, interpretados por Dev Patel y Ben Kingsley, respectivamente. El primero de ellos se muestra completamente fuera de sí, espantado y consternado por la situación que enfrenta su patrón. El segundo de ellos tiene un semblante más mesurado, pero igual transmite preocupación. Las tonalidades desaturadas de la imagen anticipan un drama de intriga y un giro inesperado.

Póster de Veneno
Póster de Veneno

Tráiler de Veneno

Debido a que se trata de un cortometraje, no encontramos con facilidad el tráiler oficial de Veneno en ninguna plataforma de video online. El formato obstaculiza un poco a los creativos lanzar adelantos debido a que se podría revelar más información de la cuenta, matando el misterio de la historia.

Reparto de Veneno

En el cortometraje Veneno hay cuatro personajes centrales. En primer lugar, tenemos a Benedict Cumberbatch con el papel de Harry, mientras que Dev Patel da vida a Woods. El cast no podía ser más espectacular con la participación de Ben Kingsley como el Dr. Ganderbai y de Ralph Fiennes como el propio Roald Dahl.

Todos ellos son actores prominentes, pues han mostrado su versatilidad interpretando a personajes complejos y moviéndose entre diferentes géneros. En el caso de Cumberbatch, es un actor conocido por trabajos como Sherlock, El código enigma, la saga Doctor Strange, 1917, 12 años esclavitud y El poder del perro, entre otras. Por su parte, Dev Patel ganó fama mundial por la película Quisiera ser millonario, pero también destacó en cintas como Un camino a casa, Chappie, El último maestro del aire, La leyenda del Caballero Verde y Hotel Mumbai: El atentado.

En una entrevista para Netflix Tudum, Wes Anderson habló sobre la motivación y la idea de realizar una colección basada en la obra de Roald Dahl.

“Cuando finalmente tuve el momento de inspiración, la idea era: ‘Estoy igualmente interesado en la forma en que Dahl cuenta la historia como lo estoy en la historia misma’ (…)”, dijo el director.

En el caso de Ben Kingsley, es otro de los grandes nombres del cine británico de la actualidad. Hay que recordar que el histrión ganó un Premio Óscar en la categoría de Mejor Actor por su interpretación de Gandhi en la película de 1983. En tanto, Ralph Fiennes es un respetado actor inglés que ha mostrados su capacidad para dar vida a personajes complejos desde los inicios de su carrera. Es conocido por La lista de Schindler, El gran hotel Budapest, El paciente inglés, El jardinero fiel, Una pasión secreta y 007 Operación Skyfall, entre muchas otras.

¿Quién es el director de Veneno?

Wes Anderson es el director de Veneno. Se trata de un cineasta que es considerado como un artista de culto en la industria cinematográfica. Es conocido por su excentricidad y su peculiar estilo visual. Aunque nunca ha ganado el Premio Óscar, ha estado nominado en múltiples ocasiones por trabajos como Los excéntricos Tenenbaums, El fantástico Sr. Zorro, Moonrise Kingdom Un reino bajo la luna, El gran hotel Budapest e Isla  de Perros.

En entrevista con Worldofreel.com, el director mostró un enorme respeto por la obra de Dahl, tras asegurar que los libros del autor no deberían ser editados.

“Ni siquiera quiero que el artista modifique su trabajo. Entiendo la motivación para ello, pero soy de la escuela donde cuando el trabajo está hecho participamos de él. Lo sabemos. Así que creo que cuando está hecho, está hecho. Y, ciertamente, nadie que no sea autor debería modificar el libro de alguien. Está muerto”, puntualizó.

Poison
Ben Kingsley da vida al Dr. Ganderbai

Críticas y reseñas de Veneno

Críticas de la prensa

Las opiniones de los periodistas sobre el cortometraje Veneno son positivas. La prensa de entretenimiento alaba la dirección divertida y ligera de Anderson, quien pone atención en cada detalle para no faltar a la esencia de la historia.

En su crítica para Themarysue.com, la periodista Rachel Leishman escribió:

“La versión de Wes Anderson de Roald Dahl siempre está matizada y meticulosamente dirigida, y claramente se divirtió mucho con estos cuatro cortometrajes. En menos de la duración de los largometrajes, Wes Anderson nos contó cuatro hermosas fábulas sobre el mundo. Con suerte, habrá muchas más adaptaciones de Anderson”, sentenció.

En su reseña para Newsbutesapp.com, Isha Sharma cree que es una pieza entretenida de principio a fin, pese a el cierre abrupto.

“Si puedes soportar la velocidad de narración terriblemente rápida de Patel, hay diversión en el camino mientras ves Poison. Hay tensión, drama, suspenso y una sensación de familiaridad mientras se ve cómo se desarrolla la historia. Me gustan especialmente los post-créditos que parecen estar escritos a mano por alguien con caligrafía perfecta”, indicó.

Opiniones de los usuarios

La audiencia también se rindió ante el gran trabajo de Wes Anderson y el reparto en esta película.

“Menudo regalazo nos ha hecho Netflix esta semana con los 4 cortos de Wes Anderson basados en relatos de Roald Dahl. El mejor es Henry Sugar, pero el que han estrenado hoy, Veneno, es también una gozada. Recomendadísimos”, advirtió el usuario Caith_Sith en la plataforma X.

Pese a que todas las adaptaciones fueron del agrado del público, los espectadores dieron su opinión sobre cuáles fueron sus preferidos. El usuario @Patriiiiiiix escribió esto en su cuenta de X:

“Después de ver en Netflix los 4 cortometrajes de Wes Anderson adaptados de los cuentos de Roald Dahl, mi preferido es El Cisne ¿Y a vosotros cuál os ha gustado más?”, precisó.

¿Dónde ver Veneno?

Como el resto de los cortometrajes basados en la obra de Roald Dahl, Veneno se encuentra disponible en Netflix de manera exclusiva. Deberás contar con una suscripción activa para disfrutar de esta colección.

Aquí puedes saber dónde ver Veneno:

Ahora en streaming

¿Está basada Veneno en una historia real?

No, el cortometraje Veneno no está basado en una historia real. En cambio, es una adaptación del cuento de ciencia ficción escrito por el autor británico Roald Dahl a finales de los años 50. Originalmente, esta historia fue publicada en Collier’s, además de que también fue adaptado para el programa de radio Escape.

¿Cuánto dura Veneno?

El cortometraje Veneno tiene una duración de 17 minutos, por lo que puedes disfrutar de esta adaptación en cualquier rato que tengas libre.

Escena de Veneno
Dev Patel interpreta a Woods

¿Qué clasificación es Veneno?

Este corto recibió la clasificación PG, lo que quiere decir que está recomendado para todo el público, pero que requiere orientación de los padres por secuencias que podrían considerar inadecuadas para sus hijos.

Películas similares

En caso de que te gusten los dramas de intriga y misterio, te compartimos tres títulos que podrían ser de tu interés:

Comparte tu crítica sobre el cortometraje Veneno ¿Crees que es el mejor de esta colección? ¡Te leemos en la zona de comentarios o en nuestras redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-