-ANUNCIOS-
  Por qué Sofia Coppola no quiso dirigir La sirenita

¿Por qué Sofia Coppola no quiso dirigir La sirenita?

La directora Sofia Coppola revela la verdad de por qué no dirigió un live action de “La sirenita”. No le gustó una pregunta que le hicieron dentro de Universal Pictures. ¡Entérate aquí!

Pese a que hubo mucho hate contra Halle Bailey tras ser elegida como Ariel, La sirenita tuvo un buen recibimiento entre el público y la crítica. En gran parte, esto fue resultado del apego del director al clásico animado y el tributo a la obra de Hans Christian Andersen. Pero ¿sabías que Sofia Coppola iba a realizar originalmente el live action de La sirenita? En días recientes, la cineasta reveló por qué se salió de ese proyecto.

-ANUNCIOS-
 

Es importante señalar que este live action al que nos referimos era un proyecto de Universal Pictures hace varios años. Coppola estaba interesada en trasladar las aventuras de amor y amistad de la inquieta hija de Tritón con personas de carne y hueso. Durante una reunión de trabajo, la directora se dio cuenta de que no podía seguir adelante con los planes de realizar el filme.

La sirenita Live Action

¿Qué quería hacer Sofia Coppola con La sirenita?

En primera instancia, Sofia Coppola estaba interesada en adaptar La sirenita, pero aprovechando el tono más oscuro de la historia original del autor. Además, Halle Bailey no habría sido la protagonista. La actriz que la directora tenía en mente era Chloë Grace Moretz, quien habría obtenido el papel de la traviesa Ariel. Aquí hablamos con el corazón y como fans de la actriz ¡Esto nos habría fascinado!

Es un hecho que la película de Coppola habría sido totalmente distinta a lo que vimos en la pantalla. Su filmografía está marcada por un enfoque íntimo y un acercamiento más profundo a los personajes. Con frecuencia, eso le permite tocar historias que tratan sobre la soledad, la alineación y la condición humana. Su trabajo, a partir de una estética bien definida, posiblemente no se habría ajustado a los intereses comerciales del estudio.

-ANUNCIOS-
 
La sirenita Live Action

¿Qué le impidió dirigir la película?

De forma concreta, Sofia Coppola dijo que renunció a hacer la película de La sirenita tras escuchar la pregunta de un chico de desarrollo. En una junta, externó su inquietud de qué cómo el enfoque y ese tratamiento de la historia iba a atraer a un hombre de 35 años. Ese cuestionamiento fue demasiado incómodo, pero le reflejó la ideología detrás de este proyecto. Ante la falta de soporte, prefirió hacerse a un lado al sentir que estaba fuera de esa filosofía de hacer las cosas.

“Sí, hubo un punto de quiebre. Yo estaba en la sala de reuniones, y un chico de desarrollo dijo: ‘¿Cómo eso va a atrapar a un hombre de 35 años en la audiencia?’ Y yo no supe que contestar. Me sentí fuera de mi elemento. Sentí que era ingenua, y luego me di cuenta que compartí ese sentimiento con el personaje de la historia, intentando hacer algo fuera de mi elemento, y eso fue una situación divertida y paralela de la historia para mí”, mencionó.

En una plática con Rolling Stone, Coppola dio a entender que esta clase de problemas se presentan porque muchos de los productores o ejecutivos que financian las cintas no dejan fuera sus prejuicios heterosexuales.

“Sucede mucho porque generalmente las personas que financian las cosas son hombres heterosexuales. Así que no tienen el mismo punto de vista, pero estás tratando de explicarles algo como ‘Gente, no todo el mundo va a estar en lo mismo que a ti te gusta’, pero yo solo quería hacer en ese momento cosas que me atrajeran y expresarlas [en la pantalla]”, detalló.

¿Chloe Grace Moretz pudo haber sido una gran Ariel?

A nuestro juicio, Chloë Grace Moretz pudo haber salido adelante con el papel de Ariel. Incluso, es posible que no hubiera enfrentado el hate injusto que enfrentó Halle Bailey cuando fue nombrada como la actriz protagonista. Aunque, siendo objetivos, Moretz tampoco encajaba demasiado con los rasgos del personaje. Teñirle el cabello de un rojo vivo o un pelirrojo más natural habría disipado las críticas con mayor facilidad.

A su favor, juega que Moretz tiene muchos años de experiencia en el cine, trayectoria en la que ha demostrado su versatilidad. En ese sentido, no tenemos duda de que habría podido adaptarse a las características y rasgos de personalidad de Ariel. Además, cuenta con una sólida preparación dentro del género, pues ha estado en varias entregas de aventura y fantasía.

Chloe Grace Moretz
Chloe Grace Moretz pudo haber sido Ariel

¿Qué otras películas ha dirigido Sofia Coppola?

Sofia Coppola es una directora, guionista y productora de cine estadounidense. Ella es hija del legendario director de cine Francis Ford Coppola, pero ha logrado destacar por méritos propios con su trabajo creativo. Una prueba de ello, ganó el Premio Óscar en 2003 en la categoría de Mejor Guion Original por Lost in Transition. Además, fue la tercera mujer en la historia en ser nominada a Mejor Director por parte de la Academia.

Su carrera en la dirección inició a finales de los años 90, cuando se puso detrás de la cámara de Lick the Star. Entre sus trabajos más populares están Perdidos en Tokio, María Antonieta, En las rocas, El seductor, Ladrones de la fama y Somewhere, en un rincón del corazón, por mencionar algunas.

Coppola se caracteriza por un estilo de dirección con enfoque íntimo y emocional en los personajes. Su estética destaca por el uso de colores pastel y una sensibilidad estética única. Normalmente, explora temas como la adolescencia, la identidad y la nostalgia. Además, los aborda de una forma sutil y reflexiva, con particular atención en lo caer en los clichés dentro del género dramático.

¿Te habría gustado ver la adaptación live-action de La sirenita con Sofia Coppola y Chloë Grace Moretz? ¡Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-