-ANUNCIOS-
  Oppo A79 5G: Lanzamiento, características y precios

¿Cuáles son las características del nuevo Oppo A79 5G? El sucesor del A78 5G ha evolucionado

Descubre las características principales del nuevo Oppo A79 5G, el celular que toma el lugar del A78 5G y que trae mejoras notables. Te contamos todos los detalles aquí.

A principios de 2023, el Oppo A78 5G se colocó como un celular gama media conveniente en muchos sentidos. Llamó la atención de clientes que buscaban un smartphone de diseño atractivo, conectividad 5G, rendimiento decente y precio asequible. Algunos meses después, la marca ha sorprendido con el lanzamiento de su sucesor, el Oppo A79 5G, un equipo de características mejoradas en ciertos apartados.

El smartphone de Oppo da un paso hacia adelante, pese a que no deja de ser un gama media. El equipo incorpora un hardware que promete un rendimiento superior, además de que el diseño luce más refinado y elegante. Tras su presentación en el mercado indio, todas sus especificaciones quedaron reveladas, incluyendo los materiales de fabricación, la configuración de la cámara y la autonomía.

-ANUNCIOS-
 

Ficha técnica del Oppo A79 5G

Esta tabla te permitirá conocer todas las características del Oppo A79 5G.

Características técnicasOppo A79 5G
Tamaño7.99 mm de grosor
PantallaLCD 6.72 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 6020
GPU Mali-G57 MC2
Memoria RAM8 GB LPDDR4X
Memoria interna128 GB UFS 2.2
Cámara principal50 MP f/1.8 2 MP f/2.4
Cámara frontal8 MP f/2.0
Sistema OperativoAndroid 13 bajo la capa de personalización ColorOS 13
Batería5,000 mAh Carga rápida de 33W
ConectividadHasta 5G
Otras característicasJack de 3.5 mm USB-C Dual SIM Lector de huellas lateral Altavoces estéreo

¿Cómo es el nuevo Oppo A79 5G?

Diseño y pantalla

El diseño del Oppo A79 5G es más atractivo que su predecesor, pese a que se antoja continuista. Por ejemplo, renuncia al notch que incorporaba para la cámara de selfies, lo que deriva en un mejor aprovechamiento del espacio. En la parte trasera, sobresale su módulo de gran tamaño para albergar el hardware de fotografía principal. Debido a estas modificaciones, el smartphone pasa de los 188 a los 193 gramos.

En la parte delantera, el celular de Oppo cuenta con una pantalla LCD de 6.72 pulgadas resolución Full HD+. Al ser un gama media, es bastante normal ver una tasa de refresco de 90 Hz. Como puedes darte cuenta, aquí también mejora con respecto a su antecesor, el cual tenía un panel más pequeño de 6.56 pulgadas con resolución HD+. Esto quiere decir que la imagen será más nítida.

Oppo A79 5G características
El celular de Oppo tiene doble cámara trasera

Procesador y rendimiento

Pero ¿qué tal va en rendimiento? Las características del Oppo A79 5G entregará un desempeño adecuado para su categoría. Su corazón es un procesador MediaTek Dimensity 6020, el cual está respaldado por 8 GB de Memoria RAM. Se trata del procesador que encontramos en equipos como el Oppo A2m.

En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, el celular tiene 128 GB para guardar una gran cantidad de archivos. Asimismo, el sistema operativo es Android 13 bajo la capa de personalización ColorOS 13.

-ANUNCIOS-
 

Cámaras y fotografía

Las características fotográficas del Oppo A79 5G incluyen una configuración trasera dual, la cual se basa en un sensor principal de 50 MP Samsung ISOCELL JN1 y otro de 2 MP para la profundidad.

Si te interesa el equipo para tomarte selfies, la cámara delantera funciona con un sensor de 8 MP.

Celular de Oppo
Se trata de un gama media

Batería y autonomía

El Oppo A79 5G alimenta todos sus sistemas gracias a una batería con capacidad de 5,000 mAh. Es un módulo de buen tamaño que ofrecerá una autonomía correcta, a fin de que puedas llegar al final del día sin problemas.

Ten en cuenta que su sistema de carga rápida de 33W le permiten cargar hasta el 51% en un tiempo de tan solo 30 minutos.

Otras características

El celular viene con lector de huellas dactilares en la zona lateral, un marco fabricado de policarbonato que le da una textura metálica y certificación IP54, la cual termina otorgándole cierta resistencia al agua y polvo.

Además, se puede utilizar con doble SIM, por si necesitas separar comunicaciones personales de trabajo. Además, incorpora Jack de 3.5 mm para que puedas seguir utilizando tus auriculares tradicionales con cable.

Oppo A79 5G características
Elimina el notch de la cámara frontal

Disponibilidad y precio

El Oppo A79 5G se podrá comprar en dos colores diferentes: el Mystery Black y el Glowing Green.

Las ventas arrancarán a partir del 28 de octubre de 2023 en Oppo Store, Flipkart y Amazon, dentro del mercado indio. Por ahora, no tenemos noticias sobre su distribución en otros mercados.

El precio asciende a las 19,999 rupias, lo que a moneda mexicana se traduce en aproximadamente 3,734 pesos. En dólares, la conversión al cambio quedaría en 241.5 dólares.

¿Qué te parece el nuevo Oppo A79 5G? Te leemos en los comentarios y nuestras redes sociales.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-