Toyota Gazoo Racing decidió realizar otra serie de pruebas sobre su Toyota Yaris WRC 2021, un auto sobre el que existen grandes expectativas rumbo al World Rally Car del año entrante.
Los chicos de Toyota Gazoo Racing están emocionados por el desempeño de su próximo World Rally Car: el Toyota Yaris WRC 2021. Hasta ahora, las sensaciones son bastante buenas, sin embargo, era momento de testear su rendimiento sobre tierra. El equipo está consciente de que debe someterlo a las condiciones más extremas si desea llegar a un lado con este coche en una de las categorías más duras del automovilismo de competencia.
Bajo esta idea, llamó a Juho Hänninen para que se pusiera tras el volante del Toyota Yaris WRC 2021 y enfrentará la nueva serie de pruebas. Con casco puesto y enfundado en el traje de seguridad, el piloto llevó a cabo una serie de maniobras sobre grava y caminos de terracería en Almería, España.
El rendimiento del Rally Car en tierra
Hänninen no fue solo en cabina durante su salvaje conducción por los caminos de tierra, sino que lo acompañó a bordo del Toyota Yaris WRC 2021 el director deportivo Kak Lindstrom. De esta manera, el equipo tuvo la posibilidad de monitorear el desempeño de su coche de competencia, ya que hasta ahora no tenían datos concretos sobre su desempeño en esta clase de superficies.
Por el momento, la firma japonesa está satisfecha con lo logrado con este vehículo, sin embargo, se muestra molesta por la incertidumbre que rodea al WRC. En caso de que se apliquen cambios a las normativas vigentes, el Toyota Yaris WRC 2021 solo sería coche para una temporada, ya que las modificaciones entrarían en vigor a partir de 2022.
No te puedes perder: La dirección del Mercedes W11 deja a todos cargados
La versión de calle del Toyota Yaris WRC 2021
En días anteriores, Juno Hänninen se puso al volante del vehículo para probar el desempeño del coche sobre la nieve. Cabe recordar que este vehículo se instaló como una verdadera sorpresa para todos cuando lo vimos debutar en el Salón del Automóvil de Tokio.
En el caso del auto GR Yaris de calle, los usuarios nos encontraremos con un coche equipado con un motor 3 cilindros, el cual despliega una potencia máxima de 271 caballos de fuerza. Se trata de un vehículo tracción total, algo que nos indica su naturaleza y fuente de inspiración.
Cabe mencionar que esta unidad destinada a uso popular fue desarrollada de la mano de TGR WRT.
Referencias: motor.es