Dejar el mundo atrás (Película Netflix): Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Dejar el mundo atrás: De qué trata, tráiler, reparto y críticas

Netflix estrenó un thriller emocionante y lleno de intriga. Dejar el mundo atrás tiene un gran reparto, una historia emocionante y una dirección ágil. Te platicamos todo sobre este filme que llegó a finales de 2023.

No hay nada peor que la incertidumbre y la intriga. La falta de explicaciones en medio del caos es agobiante. Esta es una de las bases de la nueva película de Sam Esmail en Netflix: Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind). Este thriller fue una sorpresa grata en el cierre de 2023, pero resulta entendible debido a su reparto descomunal. Sin duda, se trata de una las cintas con mejor cartel del año. Hay que destacar que se trata de una adaptación de la novela homónima de Rumaan Alam, nominada a Premio Nacional del Libro.

¿Qué puedes esperar de un largometraje que junta a Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin Bacon? Como mínimo, una película interesante y con buenas interpretaciones. Aunque algunos no estarán conformes con su cierre, este thriller resulta convincente por donde se mire. Dejar el mundo atrás es una entrega de más de dos horas que no aburre, ni causa tedio; es un relato bien construido, sólido y poderoso.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber y sin spoilers de Dejar el mundo atrás, un filme que ya puedes disfrutar en el servicio de streaming ¡Es hora de hacer las palomitas!

Dejar el mundo atrás
Este filme tuvo su estreno el 8 de diciembre en Netflix

Sinopsis: De qué trata Dejar el mundo atrás

Te presentamos la sinopsis oficial de la película:

“En este thriller apocalíptico del galardonado guionista y director Sam Esmail, Amanda y su esposo Clay alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie y Rose. Pero la escapada se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G.H., llegan en medio de la noche, alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa. Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba”.

Leave the World Behind
La audiencia está dividida sobre la película Dejar el mundo atrás

Reparto: Quiénes son los actores

El reparto de Dejar el mundo atrás es de primera línea. La tríada principal está conformada por grandes estrellas de Hollywood: Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke. Sobra decir que somos admiradores del trabajo de estos tres artistas consagrados. La versatilidad y autenticidad de Roberts, el impacto dramático de cada gesto de Mahershala y la naturalidad para transmitir la consternación de Hawke son parte del banquete.

En una entrevista con el medio The Entertainment Weekly, Ali habló sobre el motivo que lo empujó a aceptar este proyecto.

“Las circunstancias fueron algo que realmente me llamó la atención y sentí que era una oportunidad para interpretar a un personaje que se estaba moviendo a través de una situación muy intensa e intensa, y eso hace que las circunstancias sean realmente interesantes y un gran drama (…) Y también hay algunos momentos difíciles como actor que sentí un poco, no sé si miedo es la palabra correcta, pero hay momentos que me pusieron nervioso con la lectura del guion”, dijo.

El reparto de la película Dejar al mundo atrás estuvo integrado por estos actores:

• Julia Roberts es Amanda Sandford
  • Ethan Hawke es Clay Sandford
  • Mahershala Ali es G.H. Scott
  • Myha’la es Ruth Scott
  • Farrah Mackenzie es Rose Sandford
  • Charlie Evans es Archie Sandford
  • Kevin Bacon es Danny
  • Alexis Rae Forlenza es la hija de Danny
  • Vanessa Aspillaga es Salvadora
  • Josh Drennen es el oficial Crow
  • Erica Cho es Jocelyn
  • Orli Gottesman es Taylor
  • Pavel Frolov
  • Jesse King
  • Kevin Kenny
  • Alex Barber
  • Madison Jessica Bennett
  • Sebastian Deerkop
Dejar el mundo atrás
La película tiene una duración de más de dos horas

En caso de que quieras ver la película, su estreno fue establecido para el 8 de diciembre de 2023 a través de Netflix.

Previamente, la película tuvo su primera exhibición en el AFI Fest el 25 de octubre de 2023. Asimismo, fue proyectada de forma limitada en algunos complejos de cine a partir del 22 de noviembre del mismo año.

El póster oficial muestra a los cuatro personajes centrales de la historia, mientras al fondo observamos a un ciervo sobre el camino. Si pones atención, al fondo se ve la carretera bloqueada por un montón de vehículos. No hay forma de ir a la ciudad sin correr riesgos. Además, no parece una buena idea intentarlo, especialmente, cuando la situación de caos y emergencia podría ser mayor en aquel lugar.

Póster de Dejar el mundo atrás
Póster de Dejar el mundo atrás

Tráiler oficial

El tráiler de Dejar el mundo atrás apenas y logra transmitir la intriga que sentirás cuando te sientes a verla. Es un buen avance, pues advierte sobre giros inesperados, hallazgos impactantes y situaciones de crisis descomunales. Los primeros segundos nos generan una sensación de calidez familiar, pero pronto nos enteramos de que ese viaje se tornará distinto en cuanto el hombre del traje aparezca en la puerta y empiecen a ocurrir un montón de eventos inesperados.

Tráiler

Quién es el director de Dejar el mundo atrás

El director de Dejar el mundo atrás es Sam Esmail, un director, productor y guionista estadounidense que ganó fama por haber creado y dirigido la aclamada serie de televisión, Mr. Robot, protagonizada por Rami Malek. Otros de sus trabajos destacados son Homecoming (precisamente, con Julia Roberts), El resort y Comet.

En conversación con la gente de ScreenRant, Esmail explicó sus intenciones con la película, la manera de construirla y la forma de crear emociones en el espectador.

“Bueno, temor es una buena palabra, porque la forma en que la describí a mis jefes de departamento fue que quería que se sintiera como si fuera un sueño que poco a poco se convierte en una pesadilla. Porque ese es un sentimiento tan visceral que sé que he tenido. Y eso, para mí, crear esa sensación, se trataba de definir realmente el tono, usar la música y momentos como la caída de los dientes, que es un elemento muy común de una pesadilla”, mencionó.

Dejar el mundo atrás
Mahershala Ali es un ganador del Óscar

Críticas de Dejar el mundo atrás

Este thriller de drama e intriga tuvo una buena aceptación entre los periodistas de cine. La mayoría reconoce que Esmail creó algo interesante y original para el servicio de streaming. De igual forma, la recomienda para la audiencia, tras considerar que es un filme emocionante de ver y que provoca reacciones importantes en el espectador.

La periodista Kirsten Lopez escribió para el medio The Wrap:

“Dejar el mundo atrás entra en escena como una de las mejores películas del año y, sin duda, provocará muchas conversaciones. Su elenco ayuda a llevar a los espectadores a un viaje que, si bien sentirán la duración, se sentirán tan atraídos por lo que está sucediendo que ni siquiera les importará. Eso sí, no esperes dormir tranquilo después de ver la película”.

Peter Bradshaw es otro crítico que reconoció el trabajo de Esmail y de los actores en su reseña para The Guardian.

“Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke protagonizan este brillante thriller de conspiración apocalíptico-paranoico de nivel 10 de Shyamalan, adaptado del bestseller de 2020 de Ruman Alam. Es un ejemplo de tendencia creciente en el cine: imágenes holgadas, largas y episódicas que están empezando a dividir la diferencia entre los largometrajes y la televisión en streaming”, abundó.

Leave the World Behind
La película es clasificación R

Reacciones de la audiencia

La audiencia estuvo dividida tras ver la película Dejar el mundo atrás. Muchos hicieron referencia a su cierre como un final decepcionante ¿Les parece? Por otro lado, algunos creen que la película tiene un mensaje interesante y que lleva de manera sólida al espectador hasta su desenlace.

Encontramos varios tuits que recomiendan no dedicarle un solo minuto:

Dónde ver Dejar el mundo atrás

La película Dejar el mundo atrás es una producción original de Netflix, por lo que no podrás verla en otro servicio de streaming que no sea Netflix.

Clasificación de edad

Dejar el mundo atrás tiene una clasificación R, lo que significa que contiene lenguaje inapropiado, contenido sexual ocasional, consumo de drogas e imágenes sangrientas breves. Por ende, no está recomendada para menores de edad sin la supervisión de un adulto.

Está basada en una historia real

No, la película no está basada en una historia real. Como mencionamos, toma como punto de partida la novela homónima de Rumaan Alam. Este libro tuvo una buena recepción entre la crítica literaria, además de haber recibido una nominación para el National Book Award for Fiction 2020.

El autor habló sobre la conveniencia de haberle dado el proyecto a un hombre que es escritor y director como Sam Esmail:

“Creo que una de las alegrías de esta experiencia es que se la vendimos a alguien que es escritor y director. Así que Sam y yo podríamos hablar como colegas que son escritores, pero él aporta su experiencia de lo que sabe hacer en la pantalla. Y creo que es una de esas cosas en las que la confianza, realmente no existe en grados, y si le confiaba a Sam el libro, tenía que confiar plenamente en él, y tenía que confiar en que los ajustes que estaba haciendo a la trama o a la estructura estaban al servicio de las demandas de su forma”, comentó.

Dejar el mundo atrás
Es una adaptación de la novela homónima de Rumaan Alam

¿Ver o no Dejar el mundo atrás?

Sí, la película Dejar el mundo atrás es una película distinta, una sorpresa agradable en el catálogo. Sabemos que no es un filme para todos, pero Eisman tiene una propuesta fresca y original que se siente segura de sí misma. No apuesta por la espectacularidad, sino que su intención es llevar al espectador por un viaje de diferentes emociones hasta un desenlace que, incluso tratándose de ficción, se percibe como creíble y convincente.

Por otro lado, el reparto entrega actuaciones sólidas y que abonan mucho a construir toda la sensación de caos que se respira en el aire. Cada uno de ellos se adueña de sus personajes, incluyendo a la hija adolescente de G.H. Es una cinta que juega con el horror y la tensión de pocas que formas veces se ve en la pantalla.

Leave the World Behind
Se estrenó de manera exclusiva a través de Netflix

Películas o series similares

En caso de que te gusten los thrillers de intriga y ficción, te compartimos algunas opciones para ver en Netflix:

Cuando termines de ver la película, comparte tus impresiones y opinión con todos los lectores. Así ayudas a las recomendaciones. Te leemos en los comentarios y redes sociales. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!