Pollitos en fuga El origen de los Nuggets: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Pollitos en fuga El origen de los nuggets: De qué trata, tráiler, reparto y críticas

Pollitos en fuga El origen de los nuggets llegó a Netflix. Te contamos de qué trata esta película de animación, lo que está diciendo la crítica y muchas cosas más.

En el año 2000, la película Pollitos en fuga se convirtió en una revelación. El filme animado mediante la técnica Stop-Motion recibió elogios y premios de todos lados. Un excelente primer paso para Aardman Animations, mismos estudios responsables de Wallace y Gromit. Este diciembre, Netflix estrenó una secuela llamada Pollitos en fuga El origen de los nuggets ¡Vaya que la espera fue larga!

Bajo la dirección de Sam Fell, esta cinta deriva de la colaboración entre los estudios Aardman y Netflix Animation. Nuevamente, estamos ante una comedia animada por Stop-Motion, la cual llevará a nuestros queridos personajes a una aventura divertida, pero no menos peligrosa. Pollitos en fuga El origen de los nuggets nos hace imaginar cómo sería una Misión Imposible con este divertido equipo de animalitos de granja.

A quiénes les podría gustar Pollitos en fuga El origen de los nuggets: La película está dirigida a aquellos que gustan de la animación, pero que disfrutan aún más de técnicas como el Stop-Motion. Si te enamoraste de la primera entrega que vio la luz a principios de siglo, no te debes perder la secuela. Es una alternativa si quieres ver algo divertido, inteligente y aventurero con toda la familia. El estudio que está detrás del largometraje animado se ganó el derecho a pulso de jamás perderle la pista, incluso si eso nos lleva a la granja más peligrosa sobre el planeta.

Escena de Pollitos en fuga El origen de los nuggets
La película es una secuela del filme del 2000

Sinopsis: De qué trata Pollitos en fuga El origen de los nuggets

Netflix nos comparte la sinopsis de Pollitos en fuga El origen de los nuggets:

“De los estudios Aardman, ganadores de varios premios Óscar y BAFTA, y del director nominado al Óscar y al BAFTA Sam Fell, llega Pollitos en fuga: El origen de los nuggets, la tan esperada secuela de la popular película de animación cuadro por cuadro con mayor recaudación en toda la historia: Pollitos en fuga. Tras lograr un escape casi mortal de la granja de Tweedy, Ginger finalmente ha encontrado su sueño: una isla santuario pacífica para toda la bandada, lejos de los peligros del mundo humano.

Cuando ella y Rocky reciben a su polluela Molly, el final feliz de Ginger parece estar próximo. Pero, de vuelta en el continente, el resto de los pollos se enfrentan a una nueva y terrible amenaza. Ginger y su equipo no se quedarán de alas cruzadas, incluso si eso significa poner en riesgo la libertad que se ganaron con tanto esfuerzo”.

Tuvo su estreno a través de Netflix

Reparto: Quiénes son los actores

Aquí también hay muchos ganchos para el público, pues el reparto de voces en el idioma original es fantástico. Quizá muchos prefieran verlo en español, pero al menos debes saber que el cast original apuntó a lo alto. La lista incluye desde jóvenes talentos como Bella Ramsey hasta estrellas consolidadas como Imelda Staunton, Zach Levy y David Bradley. Pollitos en fuga El origen de los nuggets encuentra mucho ritmo en cada uno de sus diálogos.

En una entrevista para el medio Coming Soon, Levy habló sobre cómo fue el proceso para crear su propia versión de Rocky. En la primera película, este personaje llevaba la voz de Mel Gibson.

“Bueno, realmente no podría hacer una buena imitación de Mel Gibson de cualquier forma. Así que, afortunadamente, no tuve que hacerlo. Pero no, de nuevo, no lo sé. Creo que, como actor, lo que estás tratando de hacer es aportar tanta autenticidad como puedas, ya sea en acción real o en la voz. Estás tratando de aportar autenticidad. Estás tratando de decir: ‘¿Qué está sintiendo o pensando con este personaje?’ En cualquier momento, eso es lo que traté de hacer y confié en Sam en el camino, y creo que hicimos algo realmente especial”, refirió.

El reparto de Pollitos en fuga El origen de los nuggets estuvo integrado por:

• Thandiwe Newton es Ginger
  • Zachary Levi es Rocky
  • Bella Ramsey es Molly
  • Imelda Staunton es Bunty
  • Lynn Ferguson es Mac
  • David Bradley es Fowler
  • Jane Horrocks es Babs
  • Romesh Ranganathan es Nick
  • Daniel Mays es Fetcher
  • Josie Sedgwick-Davies es Frizzle
  • POeter Serafinowicz es Reginald Smith
  • Mick Mohammed es Dr. Fry
  • Miranda Richardson es Mrs. Tweedy
Chicken Run Dawn of the Nugget
Pollitos en fuga El origen de los nuggets tiene una trama emocionante

La película Pollitos en fuga El origen de los nuggets está en el catálogo de Netflix desde el 15 de diciembre de 2023.

El proyecto fue revelado al público y la prensa en abril de 2018. Allí se anunció que se realizaría una secuela de Pollitos en fuga, la cual ya no contó con la participación de DreamWorks Animation tras terminarse la colaboración con Aardman en el año 2006.

Chicken Run Dawn of the Nugget
Pollitos en fuga El origen de los nuggets está hecho utilizando la técnica del Stop-Motion

El póster de Pollitos en fuga El origen de los nuggets nos llena de nostalgia y alegría. Vemos de nueva cuenta a los integrantes más icónicos del equipo frente a una alambrada abierta. Ellos lograron escapar de una granja, pero casi dejan la vida en ello. Su sueño de libertad se volvió realidad, pero ahora son movidos por la solidaridad y la obligación ética de no dejar al resto de pollos del mundo a su merced. Es hora de entrar y golpear al enemigo desde dentro. Todo eso sentimos cuando vemos el póster promocional de la película.

Póster de Pollitos en fuga El origen de los nuggets

Tráiler oficial

El tráiler oficial nos encantó desde los primeros segundos. Desde el principio, se nota el esfuerzo de tratar de respetar las personalidades de cada uno de estos pollitos. No es una comedia de bromas complejas, pero encuentra en su sencillez y simpleza un ritmo inteligente, ameno y que resulta enteramente disfrutable. El tráiler de la secuela es una atractiva invitación abierta para ir a Netflix en este momento y darle al Play.

Tráiler

Quién es el director de Pollitos en fuga El origen de los nuggets

El director de este filme animado es Sam Fell, un animador, cineasta, guionista y actor de voz británico. Con credenciales de sobra, generó confianza en nosotros desde que fue puesto al frente del proyecto. No olvidemos que estamos ante un nominado al Óscar por el cortometraje que hizo al lado de Peter Lord, Wat’s Pig. También formó parte de Rex the Runt. Fell ha dirigido otros trabajos brillantes como Paranorman y Lo que el agua se llevó.

En una entrevista con Slash Film, exhibe uno de los mensajes clave de la película y la reacción que busca generar en la audiencia.

“[El tema de Fun-Land Farms como una especie de versión artificial del santuario de pollos] fue deliberado. Ese es un tema subyacente. ¿Cuál es tu final feliz? Así que sí, definitivamente era un paralelismo y una especie de lado oscuro. Obviamente, la isla al principio es paradisíaca y es Chicken Wakanda, digo yo. Es el lugar perfecto para que viva. Pero sí, Fun-Land Farms es el lado oscuro de la idea (..:) Al final, el lugar feliz de Ginger es relacionarse con el mundo exterior con su familia al lado y con Molly a su lado”.

Chicken Run Dawn of the Nugget
El filme cuenta con un reparto de voces de grandes talentos como Bella Ramsey y Zach Levy

Críticas de Pollitos en fuga El origen de los nuggets

Las reseñas de la prensa son bastante buenas. Abundan las reseñas que le otorgan una calificación alta. Quizá no la colocan al mismo nivel de la primera por lo que representó dicha entrega, pero es un paso firme dentro de la franquicia. No ensucia ni mancilla nada.

En su crítica para Variety, Peter Debruge se mostró sorprendido para bien con la capacidad de Fell y todos los involucrados para no fallar en ninguna decisión.

“Entre las cualidades que distinguen a la sensibilidad de Aardman se encuentra una especie de absurdo descarado, amplificado por los acentos británicos y la ingenuidad provinciana y de ojos parpadeantes de su conjunto de cerebro de ave (…) Fell prefiere composiciones sencillas y ángulos de cámara tradicionales, pero se vuelve excéntrico en ocasiones”.

Robbie Collin le otorgó la mayor cantidad de estrellas posibles a Pollitos en fuga El origen de los nuggets en su crítica para Telegraph.co.uk.

“Llena de misiones de infiltración y esquemas de control mental, esta es una emocionante secuela con humor inspirada en la edad de oro de los cómics británicos”.

Chicken Run Dawn of the Nugget
La película llegó al streaming el 15 de diciembre de 2023

Reacciones de la audiencia

Hubo usuarios que criticaron que Netflix no hiciera una campaña más agresiva para promover Pollitos en fuga El origen de los nuggets. A su juicio, no se le puede hacer eso a la secuela de una película memorable de los años 2000.

“El crimen más grande de Netflix este año fue abandonar por completo a Pollitos en Fuga 2 y hacerle cero marketing, siento que nadie sabe que salió hoy”, publicó el usuario Miguel Araiza.

Pero vaya que es una queja recurrente…

Netflix no le hizo NADA de publicidad a Pollitos en fuga 2. Incluso ví antes una publicación de New Art Group celebrando que se pudo traer el casto original de la peli en latino (Cosa la cual, no pasó en inglés) que una de Netflix :/”, escribió el usuario autonombrado Jet Black.

Estuvo dirigida por Sam Fell

Dónde ver Pollitos en fuga El origen de los nuggets

Al ser una producción original de Netflix, se estrenó de manera exclusiva en este servicio de streaming.

Clasificación de edad

Pollitos en fuga El origen de los nuggets es una película que pueden todos los integrantes de la familia. Sin embargo, tiene algunas escenas de peligro, acción y elementos temáticos que podrían requerir explicación por parte de los padres.

Está basada en una historia real

No, Pollitos en fuga El origen de los nuggets no está basada en una historia real. Se trata de una secuela de la cinta de los años 2000. Toma inspiración de algunas producciones anteriores como El gran escape, una producción del director John Sturgess.

Chicken Run Dawn of the Nugget
Pollitos en fuga recibió críticas positivas

¿Ver o no Pollitos en fuga El origen de los nuggets?

Sí, no hay duda de que debes hacerlo. Es una secuela que está a la altura de la película de hace 23 años. Sam Fell entendió a la perfección lo que tenía que hacer con estos personajes. Es un filme que no puedes perderte si amas la animación y la técnica del Stop-Motion. No es una película animada más, sino que tiene una identidad propia y mucho corazón. ¡Añádela ahora a tu lista de películas por ver!

Películas o series similares

En caso de que te gusten las películas animadas, te dejamos otros títulos que podrían llamar tu atención:

Cuéntanos tus impresiones sobre la película. ¿Te gustó? Te leemos en la zona de comentarios.