Mattia Binoto, jefe de Ferrari, aseguró que Racing Point es una verdadera amenaza para este campeonato de la Fórmula 1.
Racing Point generó mucha polémica por el diseño de su nuevo monoplaza para competir en el campeonato de la Fórmula 1 2020. La calca que hicieron del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton se coronó la temporada anterior les valió ser uno de los equipos más rápidos en las pruebas de Barcelona. Todos están impresionados, entre ellos, uno de los aspirantes más serios al título.
Ferrari aceptó que el RP20 de Racing Point, escudería a la que pertenece el mexicano Sergio Checo Pérez, representa una amenaza para los contendientes de la parte alta de la parrilla. Nadie esperaba que la escudería de Lawrence Stroll irrumpiera para cuestionar el dominio de los 3 gigantes, incluyendo a los italianos, a los alemanes de Mercedes-Benz y al equipo austríaco Red Bull.
Ferrari reconoce la peligrosidad de Racing Point
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, aceptó que todos quedaron sorprendidos con el desempeño de Racing Point en los test. Sin embargo, también dijo que confía en la fortaleza de su gente para sacar adelante el certamen y presionar hasta el final por el campeonato. Por supuesto, mencionó la polémica decisión del equipo de Checo Pérez de copiar el diseño de otra escudería de forma tan evidente.
“Racing Point está muy cerca. Creo que no es sorprendente si te fijas en el coche. Son una amenaza, pero estoy convencido también de que Ferrari, como equipo, es lo suficientemente fuerte como para desarrollar el coche de ahora en adelante y asegurarse de que en el futuro seamos lo suficientemente fuertes como para no ser amenazados”, expresó durante una conversación con Sky Sports F1.
Binotto anticipó que Ferrari no tendrá el mejor desempeño en el próximo Gran Premio de Australia; sin embargo, no se preocupa demasiado. Incluso, señaló a Lewis Hamilton como uno de los favoritos para llevarse la victoria, pese a que tuvo un problema reciente con su coche y no se muestra tan avasallador como en otros arranques de temporada.
“No somos lo suficientemente rápidos o eso creemos. Si nos fijamos en la simulación de carrera, no somos los más rápidos. No creo que vayamos a ser mejores en Australia. Sabemos lo que estamos haciendo y si tenemos o no margen. Si te fijas en el ritmo de carrera, es verdad que Hamilton ha tenido un problema; pero si te fijas en su tanda inicial, la velocidad que ha tenido ha sido muy impresionante”, añadió.
No te puedes perder: La dirección del Mercedes W11 deja a todos cargados
Sebastian Vettel llama a no caer en pánico
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, no tuvo palabras sobre Racing Point, pero sí sobre el nerviosismo de la escudería por no ser demasiados rápidos en pista. El alemán llamó a no caer en pánico y confiar en que se pueden hacer mejoras al SF1000 para igualar el desempeño de Mercedes, que de nueva cuenta se muestra como la escudería favorita para el campeonato.
“…es demasiado pronto para llegar a conclusiones erróneas. No tiene sentido estar preocupados o entrar en pánico. Tenemos que asegurarnos de que, si el coche no es el más rápido en Australia, le sabremos dar la vuelta para que sí lo sea al final de la temporada. Ahora mismos tratamos de hacer todo lo que queremos hacer, explorar todas las direcciones. Es el momento de conocer el coche y aprovechar esa experiencia para el resto del año”, concluyó.
Referencias: soymotor.com