-ANUNCIOS-
  POCO X6: Lanzamiento, características, versiones y precios

¡Lanzamiento del POCO X6! El superventas de la marca gana potencia, capacidad fotográfica y autonomía

Te platicamos todo sobre el lanzamiento del nuevo POCO X6. Descubre todas las características de esta nueva generación de su celular más vendido.

El POCO X6 características está llamado a ser una de las grandes estrellas de este año. Sí, sabemos que es un gama media, pero será difícil dejarlo fuera de las listas de recomendaciones. La submarca de Xiaomi renovó su superventas para convertirlo en un caballo imbatible por la competencia. Lo primero que hay que señalar es que existe una evolución notable con respecto a su antecesor en apartados que resultan importantes.

Con un par de versiones, el gigante chino pretende mantener su dominio en el mercado español. Y es que a pesar de ser dos gama media, los nuevos POCO X6 tienen tantas características sobresalientes que están más cerca de la gama alta que sus principales rivales. De nueva cuenta, Xiaomi da cátedra de cómo ofrecer prestaciones elevadas sin tener que tocar demasiado la etiqueta del precio.

-ANUNCIOS-
 
Celulares POCO
Cuentan con pantallas AMOLED de 6.67 pulgadas

¿Qué es el POCO X6?

El POCO X6 es un nuevo celular de gama media que fue presentado en sociedad el 11 de enero de 2024. El objetivo de la submarca de Xiaomi es rozar con seriedad la gama alta al exhibir características técnicas sobresalientes a nivel de hardware. Todo ello, sin tener que ir más allá de la frontera de los 420 euros. Nada mal, ¿cierto?

Esta gama está llamada a ser su principal ancla de ventas en los mercados donde los celulares Xiaomi tienen mayor peso. Es un flagship económico que podría incluso colocarse en la lista de los smartphones más vendidos del año durante el primer trimestre de 2024. En ese sentido, continúa la tendencia de aciertos, recordando que el X5 Pro sigue siendo uno de los mejores celulares gama media del mercado actual.

Celulares POCO
Los POCO X6 cuentan con especificaciones importantes que les darán gran impulso en la gama media

¿Cuántas versiones tiene el POCO X6?

Solo hay dos versiones del POCO X6:

  • Poco X6
  • Poco X6 Pro

Las diferencias más importantes, además de los materiales de construcción, se encuentran en el procesador, la memoria RAM y la tecnología Bluetooth.

POCO X6 características
Los POCO X6 están llamados a ser de los teléfonos más vendidos en el primer trimestre de 2024

Ficha técnica del POCO X6

Te compartimos cuáles son las características técnicas del POCO X6 y el POCO X6 Pro. En esta tabla, podrás identificar las principales diferencias.

-ANUNCIOS-
 
CaracterísticasPOCO X6POCO X6 Pro
Tamaño y dimensiones161.15 x 74.24 x 7.98 mm160.45 mm x 74.34 mm x 8.25 mm
Peso181 gramos186 gramos
PantallaAMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 1.5KAMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7s Gen 2 GPU Adreno 710MediaTek Dimensity 8300 Ultra GPU Mali 615
Sistema OperativoXiaomi HyperOS basado en Android
Memoria RAM8/12 GM LPDDR4X / UFS 2.28/12 GB LPDDR5X/UFS 4.0
Memoria interna256/512 GB
Cámara traseraTriple cámara: 64 MP OIS + 8 MP Ultra Gran Angular + 2 MP Macro Camera
Cámara delantera16 MP
Batería5,100 mAh con carga rápida de 67W con cargador incluido
Conectividad5G sub6GG 4G LTE Bluetooth 5.2 WiFi AC5G sub6G 4G LTE Bluetooth 5.4 WiFi AC
Otras funcionesIP54 Protección ante salpicaduras Lector de huellas bajo la pantalla Infrarrojo

Características del POCO X6

Diseño

El diseño del POCO X6 características es continuista con relación a su generación pasada. El X6 destaca por una arquitectura delgada con menos de 8 mm de grosor, además de que tener un gran aprovechamiento de pantalla y un módulo protuberante de cámaras que se extiende por toda la parte superior del equipo. Este móvil registra un peso de 181 gramos. Por su parte, la versión superior tiene un cuerpo totalmente construido en plástico, con la gran diferencia de que la parte trasera lleva un material que simula textura de piel.

En ambos casos, el celular está protegido contra resistencia al agua y el polvo gracias a su certificación IP54. De igual manera, los dos cuentan con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz con brillo de hasta 1,800 Nits y Dolby Vision. El panel presume una perforación en la parte superior central para albergar la cámara de selfies de 16 MP.

Rendimiento

Entre las características top de la gama POCO X6 características se encuentra su gran rendimiento. Lo interesante es que los procesadores varían dependiendo de la versión elegida. Por un lado, la variante estándar cuenta con el nuevo y portentoso Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2. Este es un chipset de gama media alta construido con tecnología de 4 nm y una velocidad máxima de 2.4 GHz. Lo acompaña una GPU Adreno 710, además de que puede comprarse con configuraciones de 8 o 12 GB de Memoria RAM tipo LPDDR4X.

En el caso de la versión premium, el corazón del celular es un MediaTek Dimensity 8300 Ultra. Este es un chipset que ofrece un gran rendimiento, acercándose también a la gama media alta. De igual manera, el usuario puede elegir entre 8 y 12 GB tipo LPDDR5X y UFS 4.0. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, los dos smartphones pueden tener entre 256 o 512 GB.

Celulares POCO
El POCO X6 Pro costará menos de 420 euros

Cámaras

A nivel fotográfico, tampoco hay diferencias entre las versiones. La cámara principal trasera parte de un sensor principal de 64 MP con OIS, al cual lo acompañan otro sensor ultra gran angular de 8 MP y un Macro de 2 MP. Mismo caso para la versión premium de la nueva generación.

Por otro lado, la cámara frontal de los dos smartphones lleva un sensor de 16 MP, una especificación más que decente para tomar selfies y realizar videollamadas con una gran calidad.

Batería

Los nuevos POCO X6 ofrecerán una gran autonomía. Esto incluye un módulo de 5,100 mAh en el caso de la versión estándar, mientras que la variante Pro lleva una batería de 5,000 mAh. En el caso de las dos versiones, las baterías llevan tecnología de carga rápida con cable de 67W. De acuerdo con el fabricante, la carga completa de los smartphones se mueve alrededor de los 45 minutos del 0 a 100%.

POCO X6 características
Las dos versiones llevan procesadores distintos

POCO X6: Precio y disponibilidad

El precio de los nuevos POCO X6 características dependerá de la versión y la configuración elegidas. A continuación, te compartimos cuáles son los precios de las dos versiones:

  • Poco X6:
    • 8 GB + 256 GB: 299.99 euros
    • 12 GB + 256 GB: 329.99 euros
    • 12 GB + 512 GB: 369.99 euros
  • Poco X6 Pro
    • 8 GB + 256 GB: 349.99 euros
    • 12 GB + 512 GB: 419.99 euros

Cuéntanos tus impresiones sobre el Poco X6 y su variante Pro. ¿Qué te parece este gama media? ¿Lo comprarías? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-