En 2023, la película Sonríe hizo que muchos tuvieran pesadillas. No solo tiene algunos de los rostros más desquiciados en la historia reciente del género, sino que su conexión con el tema de la salud mental la hizo estremecedora. Si te gustó la cinta, sabrás que está en desarrollo Sonríe 2, un filme que registra algunas novedades en el reparto. ¿Quiénes serán los estelares de la segunda entrega de lo que promete convertirse en una franquicia interesante?
En fechas anteriores, se reveló que la actriz Naomi Scott sería la protagonista de este proyecto. De esta manera, toma la batuta que le entregó Sosie Bacon, quien dio vida a la Dra. Rose Cotter. Las noticias frescas que ahora nos llegan es que el actor Lukas Gage se incorporó al reparto de Sonríe 2. Por otro lado, Kyle Gallner repetirá en el papel del detective Joel, un personaje al que no le auguramos un final feliz.
Si el rostro de Lukas Gage te parece conocido, quizá lo recuerdes de producciones como The White Lotus, Euphoria, Angelyne, Wireless, Confess y Descubriéndome. Habrá que ver cómo se acomodan las piezas para contar una nueva historia bajo el velo de Sonríe. En particular, lo tenemos como uno de los filmes a seguir y con prioridad en el calendario, ya que tiene algunas peculiaridades que lo hacen un proyecto único.
Lo que sabemos de Sonríe 2
Sonríe 2 es una próxima película de terror que se instala como una secuela directa de la cinta que llegó a los cines en septiembre de 2023. Se trata de un filme de horror que trata de eludir las clasificaciones. Hay quienes lo meten en la bolsa de las películas de terror sobrenatural, mientras que otros se refieren a esta producción como una cinta de terror psicológico. Es parte de su magia y encanto.
Además de los nombres mencionados para el reparto, Sonríe 2 contará nuevamente en la dirección con Parker Finn. Hay que destacar que la película del año pasado representó su debut como director de largometrajes, después de haber tenido gran éxito con su corto Laura Hasn’t Sleep. Precisamente, este pequeño ejercicio fue el punto de partida y la fuente de inspiración para realizar una adaptación cinematográfica.
Si no ocurre nada extraño, la película Sonríe 2 llegará a los cines el próximo 18 de octubre de 2024. En definitiva, habrá un estreno en la pantalla grande debido a que la primera entrega se convirtió en uno de los filmes más rentables de todo el año. Una prueba de ello es que solo necesitó un presupuesto de 17 millones de dólares para su realización, mientras que la recaudación en la taquilla internacional alcanzó los 216 millones.
Finn está encantado con la recepción que tuvo su primer trabajo para el cine. Entre los motivos de su sonrisa en el rostro está que logró desafiar las tendencias, eludiendo al streaming para llegar a las exhibiciones en gran formato. En una entrevista en diciembre del año pasado, el director recuerda con viveza cómo fue la primera proyección de su trabajo para un público reducido.
“Fue una proyección para 270 personas con entradas agotadas en Burbank, y cuando la película comenzó a proyectarse, se podía sentir la electricidad en el aire. El público gritaba a la pantalla, así que estaba muy claro que el entorno comunitario y la naturaleza de esta eran increíbles. Y para darle crédito a Paramount, reconocieron eso, y respaldaron la cinta de una manera increíble”.
¿De qué trata Sonríe?
Lo maravilloso de la película Sonríe es que tiene una premisa que es escalofriante porque se siente real y cercana. ¿Qué pasaría si tu mente se vuelve contra ti? ¿Qué pasaría si tu cabeza fuera incapaz de lidiar con los diferentes eventos traumáticos que experimentas a lo largo de tu vida? A continuación, te compartimos la sinopsis oficial de esta producción que nos dejó fascinados y con muchas ganas de seguir el trabajo de Parker Finn.
“Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad”.
La reacción del público fue espectacular, respaldando los comentarios de la crítica especializada. Los periodistas de cine elogiaron Sonríe por su originalidad, su frescura para generar atmósferas de terror y la manera seria de abordar el tema de la salud mental. Esta cinta tiene un ritmo trepidante, interpretaciones sólidas y una dirección exquisita para no sentirse absurda en ningún momento.
De acuerdo con Meagan Navarro del portal Bloody Disgusting, Sonríe es una “película bien estructurada, con algunos sustos genuinos y una mitología propia que se siente fresca”. Por su parte, Leonardo García Tsao reconoce en su comentario para La Jornada que Parker Finn es un “director promisorio” en esta nueva ola afortunada del cine de horror”. Estamos totalmente de acuerdo con eso.
¿Qué otra película de terror esperas para este 2023? ¿Qué te parece la llegada de Luke Gage al reparto de Sonríe 2? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!