-ANUNCIOS-
  Huawei: HarmonyOS cerrará 2024 con 5000 apps nativas

Huawei: HarmonyOS cerrará 2024 con más de 5000 apps nativas

La marca china Huawei es optimista sobre la expansión y fortalecimiento de su sistema operativo HarmonyOS. Prevé que crezcan dramáticamente el número de apps nativas.

Huawei tiene confianza en que su sistema operativo entrará en una fase de crecimiento importante. Después de atestiguar su recuperación pese al veto en Estados Unidos, no nos atrevemos a poner en duda sus palabras. En los últimos días, la marca aseguró que las previsiones son buenas para el 2024. Si sus pronósticos son correctos, HarmonyOS de Huawei cerrará el año con más de 5,000 apps nativas.

El objetivo de los chinos consiste en presentarse como una alternativa solvente frente a los equipos Android. Nosotros tenemos claro que sus celulares están en la carrera para competir de tu a tu en la gama media y alta. Sin embargo, el tema del ecosistema ajeno a las apps de Google es un problema que desalienta a muchos. Con una mayor cantidad de apps nativas, podrían sumar a más personas a su comunidad de usuarios.

-ANUNCIOS-
 
Huawei Mate X3
Huawei logró sobrevivir al veto en Estados Unidos

¿Cómo espera Huawei alcanzar esa cifra de apps nativas?

En esta cita especial para desarrolladores, Huawei colocó el fortalecimiento de HarmonyOS como prioridad. Los estrategias de la empresa saben que un motivo por el que su sistema operativo no da el siguiente paso es la falta de aplicaciones. La pregunta que aparece sobre la mesa es cómo van a lograr la ambiciosa cifra de las 5,000 apps. Claramente, requiere un esfuerzo grande por parte de la compañía, así como la búsqueda de aliados.

Para conseguir rebasar esa frontera, Huawei establecerá con más desarrolladores y establecerá alianzas con nuevos socios. Estos últimos serán en su mayoría compañías e institutos educativos. El objetivo consiste en entrenar a más de 100,000 desarrolladores cada mes para estimular la creación de apps para el ecosistema HarmonyOS. Es un hecho que los chinos no se guardarán nada tras haber superado la etapa más dura del veto.

La estrategia tiene como pilar el lanzamiento del Shine Star Plan, el cual implica una inversión de 7,000 millones para promover la innovación con aplicaciones nativas, meta-servicios y SDKs. En este momento, la empresa china tiene acuerdos firmados con muchos socios para abastecer diferentes categorías de su tienda. Entre ellas, se encuentran las apps de videojuegos, comunicaciones, negocios y más.

A la campaña de promover el desarrollo de HarmonyOS, se sumó el Secretario General Adjunto de la Sociedad de Internet de China, Dai Wei. Este ejecutivo convocó a más empresas chinas a unirse con la cadena de desarrollo para promover el fortalecimiento de este ecosistema. A su parecer, la creación de Huawei puede tener un impacto sustancial para poder separarse de otros ecosistemas ligados a las potencias de Occidente.

HarmonyOS vería la luz como característica de fábrica en el primer semestre de 2020
HarmonyOS fue presentado en agosto de 2019

¿Dejará HarmonyOS de ser compatible con apps de Android?

Un informe del medio local Caixin señala que Huawei Technologies prevé que HarmonyOS no admita aplicaciones de Android en su última versión. Esto quiere decir que la próxima actualización del sistema operativo de la empresa china marcaría la ruptura total con Google. Si bien debemos confirmar esto primero y tomar la información con pinzas, todos tenemos claro que Huawei quiere hacer con HarmonyOS lo que Google logró con Android y Apple con iOS.

-ANUNCIOS-
 

El reporte establece que HarmonyOS Next, como se llama a la próxima generación del SO, llegará en su versión para desarrolladores durante el segundo trimestre de 2024. Finalmente, el estreno de la versión comercial ocurriría durante los últimos tres meses del año en curso. Con el lanzamiento de esta versión, el gigante chino estaría un paso más cerca de su objetivo de competir contra Android sin faltar a su compromiso con un SO de código abierto.

Será interesante ver cómo impactará el lanzamiento del nuevo HarmonyOS en China y toda la región asiática. Nos queda claro que triunfar en esa región del mundo es suficiente para mantener a flote cualquier nave, pero también representa un trampolín para incursionar en otros mercados con mayor fuerza. Un total de 5,000 apps nativas para HarmonyOS de Huawei en 2024 sería un buen punto de partida.

Huawei Nova Y91
Huawei sabe que debe aumentar los esfuerzos para llevar más apps nativas a su ecosistema HarmonyOS

HarmonyOS es un sistema operativo desarrollado por Huawei para smartphones, tablets, televisores inteligentes, relojes inteligentes y otra clase de dispositivos. Fue presentado de manera oficial en agosto de 2019.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-