-ANUNCIOS-
  Apple lanzaría su coche eléctrico en 2028

Apple lanzaría su coche eléctrico en 2028: Un eléctrico sin conducción autónoma total

Hay nuevos reportes sobre el próximo lanzamiento del primer coche eléctrico de Apple, un proyecto que genera interés en mucho y escepticismo en otros.

Las empresas buscan posibilidades de expansión, incluso si eso las lleva a incursionar en otras categorías de producto. Un ejemplo reciente de ello es la presentación de un auto de Xiaomi. Pero los chinos no son los únicos que ejecutan estos planes alocados. Apple prevé presentar su primer coche eléctrico en 2028, según el último reporte de Bloomberg sobre el Proyecto Titán.

Desde hace casi 10 años, salieron los primeros rumores sobre la intención de la compañía de California en crear un vehículo ecológico. Sin embargo, las fichas se fueron cayendo para derivar en retrasos y estancamientos. La pandemia de Covid-19 no ayudó demasiado a avanzar en ese proyecto, el cual algunos analistas consideran arriesgado. Pese a ello, nadie negará que ver rodar un coche con el logo de la manzana sería muy interesante.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué dicen los nuevos reportes sobre el coche eléctrico de Apple?

En un principio, la información extraoficial hablaba sobre un coche eléctrico de Apple totalmente autónomo. A lo mejor, había quienes realmente esperaban que esto ocurriera, pero nosotros ya estamos “curados” de esa sueño guajiro desde hace tiempo. El reporte de Bloomberg resalta que el vehículo de la compañía sería un EV tradicional con algunas características de conducción autónoma.

En ese sentido, no esperamos ver tecnologías de manejo autónomo en el vehículo de Apple. A estas alturas, pensamos que su mayor distintivo será, aparte de un diseño vanguardista y único en el mercado, la integración del hardware con su ecosistema iOS. Sabemos que la empresa de Cupertino trabaja desde hace casi una década en tecnologías de conducción autónoma, pero si Tesla no ha logrado dar el paso definitivo, no creemos que Apple logre adelantársele.

El coche de Apple contaría con tecnologías que podrían permitirle al conductor quitar las manos del volante y disfrutar de manejo autónomo en determinadas circunstancias. Sin embargo, el conductor tendrá que estar al pendiente para tomar nuevamente el control del coche. Con base en esto, suponemos que el coche eléctrico de Apple tendrá tecnologías para una conducción autónoma Nivel 2, siendo que originalmente planteaba un Nivel 4.

Existe la posibilidad de que Apple integre hardware pensado para seguir desarrollando sus tecnologías de manejo autónomo. Con ello, la empresa de tecnología podría realizar actualizaciones vía remota para mejorar las capacidades del vehículo. De cualquier manera, el lanzamiento del coche de Apple todavía luce distante, por lo que esperamos que el panorama se vaya aclarando en los próximos años. Después de todo, el lanzamiento en 2028 tampoco luce tan lejano.

Coche cero emisiones
Apple redujo sus ambiciones de crear un coche autónomo Nivel 4

Más datos sobre el coche eléctrico de Apple

El proyecto Titán habría comenzado hace casi una década con un total de 1,000 expertos e ingenieros en automóviles. Presuntamente, este equipo trabajo en el desarrollo de un coche eléctrico con ciertas capacidades de manejo autónomo en un lugar secreto en la sede central de Cupertino.

-ANUNCIOS-
 

Al frente del proyecto estarían figuras como el jefe de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de Apple, John Giannandrea, y Kevin Lynch, conocido por su trabajo en el Apple Watch. Bajo el liderazgo de este último, el proyecto Titán redujo sus ambiciones para hacer factible el lanzamiento de un coche eléctrico en la década actual. Uno de los componentes clave que se han desarrollado hasta la fecha es un chip de alta potencia, ya que cuadriplica la capacidad de sus Mac más avanzadas.

Como en la mayoría de los proyectos de vehículos autónomos, el coche eléctrico de Apple lleva sensores LiDAR y de radar, además de varias cámaras para ofrecer un manejo sin conductor eficiente en ciertos escenarios. De acuerdo con MacRumors, este vehículo en fase de desarrollo es visto como el próximo gran producto estrella de la compañía. Su éxito radicará en su capacidad para una óptima integración de hardware, software y servicios.

De acuerdo con fuentes de Apple, la historia del Apple Car sería incluso más antigua que la del mismo iPhone. Los ejecutivos de la empresa discutieron sobre la posibilidad de fabricar un coche antes del estreno de su popular smartphone. Años más tarde, esa idea volvió a la cabeza de Steve Jobs, quien se reunió con el fabricante V-Vehicle en 2010. Finalmente, decidió dar carpetazo a este proyecto para centrarse en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Coche eléctrico de Apple (2)
El coche eléctrico de Apple llegaría en 2028

¿Crees que es una buena idea que Apple lance un coche eléctrico? Te leemos. Recuerda que siempre, ¡estamos en línea!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-