-ANUNCIOS-
  Chrysler Halcyon: Diseño, tecnologías y características principales

Chrysler Halcyon: El coche eléctrico exótico con tecnología por todos lados

El Chrysler Halcyon es un coche conceptual que deslumbra por su apariencia vanguardista y deportiva ¿Será que realmente la marca americana se atreverá a lanzar un vehículo con estas características?

Chrysler es una marca de coches que no suele regalarnos muchas emociones hoy en día. En México, el único modelo que integra su catálogo es la Chrysler Pacífica. En Estados Unidos, la situación no pinta diferente, añadiendo solo una variante con hibridación de la minivan y el conocido Chrysler 300. Por ello, la presentación de un coche como el Chrysler Halcyon genera ilusión, incluso si sabemos que se trata de un coche concepto.

Mientras trabajan en un nuevo vehículo de producción, los ingenieros y diseñadores de la marca se dieron tiempo de desarrollar este prototipo de look exótico. Somos conscientes de que este ejercicio tiene pocas probabilidades de llegar al catálogo, pero existen soluciones tecnológicas que bien podrían integrarse a sus futuros modelos eléctricos. De forma concreta, bosqueja una línea que parece darle un poco de rumbo a la compañía.

-ANUNCIOS-
 

La directora de la marca Chrysler, Christine Fewell, dijo en una conferencia de prensa:

“Queremos que Chrysler esté a la vanguardia, sin duda (…) Pero queremos llevar la tecnología y los experimentos avanzados a la vida real, no solo como un proyecto científico”.

Con ello, la ejecutiva refrenda que el diseño de coches concepto como el Chrysler Halcyon tiene una finalidad, y no es otra que la de contribuir a escribir el futuro de una marca que parece falta de competitividad. La buena nueva es que la empresa no parece limitar su visión de futuro a las minivans, un tipo de coches que perdió protagonismo en el mercado desde hace tiempo.

Características del Chrysler Halcyon

Chrysler Halcyon
Es un vehículo con estilo futurista

Enseguida, te compartimos cuáles son las características principales del Chrysler Halcyon. El vehículo es revelador en muchas direcciones, más allá de exhibir una filosofía de diseño que destaca por su deportividad.

Diseño exterior

Coche prototipo
Este concepto no llegará a producción

El Chrysler Halcyon es un modelo conceptual basado en la plataforma STLA de Stellantis. Tiene una apariencia atractiva, elegante y futurista, una silueta escultural que lo define como un coupé de cuatro puertas con apertura suicida. La empresa reveló que el automóvil viaja muy cerca del suelo, ya que solo está separado por cuatro pulgadas.

-ANUNCIOS-
 

En la parte frontal, la fascia cuenta con una paleta de aire que mejora el comportamiento aerodinámico, sumado a un sistema de iluminación LED que va de extremo a extremo. El parabrisas es muy amplio y tiene un ángulo de inclinación pronunciado, mientras que en los laterales encontramos ventilación vertical y cámaras en lugar de espejos retrovisores. El prototipo tampoco cuenta con manijas para la apertura de las puertas.

Si nos vamos a la retaguardia, el Chrysler Halcyon tiene una tira de luz delgada que también se extiende de un lado al otro. Esta es una de las zonas más minimalistas y limpias del vehículo, pese a que adquiere notoriedad por sus ángulos afilados.

Diseño interior

Coche prototipo
El interior es amplio y minimalista

La cabina del Chrysler Halcyon sobresale por abrazar una filosofía de diseño minimalista. El interior es muy amplio y limpio en prácticamente todas las superficies. Nos encontramos con un volante de corte deportivo y asientos con respaldo de ala y cabeceras flotantes.

Un detalle importante es que el habitáculo está construido mayormente con materiales sostenibles. Aquí entra la microgamuza hecha en 73% de botellas de plástico recicladas. De acuerdo con la empresa, se usaron CD aplastados para la creación de los logotipos reflectantes de Chrysler en los umbrales de las puertas.

Una característica que marca distancia con relación a otros modelos de producción y prototipos es su tablero “empujado” hacia abajo. Da la sensación de que se aleja del conductor y su acompañante.

Tecnología

Chrysler Halcyon
Un enorme techo sirve como pantalla de realidad aumentada

El punto fuerte del Chrysler Halcyon es su equipamiento tecnológico. La innovación en este apartado está a la altura de la propuesta vanguardista al exterior. El concepto de la marca cuenta con tecnologías y sistemas basados en Inteligencia Artificial (IA), además de mecanismos de realidad aumentada y conectividad de última generación. Por ejemplo, incorpora asistentes de voz de IA, navegación predictiva y actualizaciones de software inalámbricas.

En la parte frontal, se extiende majestuosa una pantalla curva que va de lado a lado del tablero. El panel del techo del Halcyon funciona como una pantalla de realidad aumentada, una característica tecnológica que ofrece muchas posibilidades en su modo de conducción autónoma. Los asientos se pueden reclinar para disfrutar de las proyecciones en ese enorme panel que hace las veces de techo.

Chrysler menciona que la interfaz de infotenimiento puede adaptarse a diferentes perfiles, además de que el software puede almacenar recuerdos de viajes por carretera para usuarios individuales. Por supuesto, no le faltan características para la conectividad con dispositivos inteligentes, lo que incluye desde smartphones hasta termostatos domésticos y aplicaciones para comprar en línea. En general, busca integrarse de manera natural al estilo de vida del conductor.

Desempeño y experiencia de conducción

Coche prototipo
Adelanta un gran comportamiento aerodinámico

El Chrysler Halcyon cuenta con un paquete de baterías de litio azufre, la cual reduce su huella de carbono en 60% en comparación con los módulos de energía de los coches eléctricos actuales. Por ahora, no se han proporcionado cifras de autonomía, pero la empresa dijo que, si la tecnología del Halcyon se volviera una realidad, los usuarios podrían olvidarse por completo de la necesidad de recargar sus coches cada cierta cantidad de kilómetros.

Así es como la empresa describió la tecnología Dynamic Wireless Power Transfer. Básicamente, consiste en recargar el automóvil de manera inalámbrica mientras sigues conduciendo.

Conclusión

Chrysler Halcyon
Cuenta con puertas suicidas

El Chrysler Halcyon es un concepto apasionante que no llegará a producción. Pese a ello, es interesante conocer la visión de la marca previo a su incursión total en el mercado de los eléctricos el año entrante. Recuerda que será en el 2025 cuando la empresa revele al mundo su primer coche con este tipo de propulsión. En ese sentido, esperamos ver cuánto pueden avanzar para acercarse un poco más a prototipos de este calibre.

¿Qué te parece el Chrysler Halcyon? ¿Te gusta el diseño? Te leemos en las redes sociales y los comentarios.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-