Madame Web: Qué dicen las críticas de la película de Dakota Johnson

Madame Web: ¿Qué opinan los críticos de la nueva película de Dakota Johnson?

Finalmente, se liberaron las críticas y reseñas sobre Madame Web. ¿Es un acierto o un nuevo fracaso para la alianza de Sony y Marvel?

Este 14 de febrero, Madame Web llegará a las salas de cine en Estados Unidos y otros países. El filme protagonizado por Dakota Johnson se instala como una nueva colaboración entre Marvel y Sony. Además de un reparto atractivo, la película genera expectación por presentar a un personaje muy querido por su aparición en los cómics y caricaturas de Spider-Man. Lamentablemente, Madame Web enfrenta críticas negativas en las primeras reacciones de la prensa de cine.

El bloqueo para la publicación de las reseñas de los periodistas se levantó hasta hace unas horas. Tras leer varias de ellas, nos queda claro que Madame Web no tendrá un camino sencillo para convencer a los fans. Sabemos que algunos críticos pueden ser más dramáticos de la cuenta, pero parece haber un consenso en que el filme se va de bruces desde los primeros minutos.

¿Cuál es la trama de Madame Web?

Tráiler de Madame Web

Madame Web es una película que cuenta la historia de Cassandra Webb, una superhéroe mutante que es bien conocida por los seguidores de Spider-Man y los cómics de Marvel. Se centra en sus primeros años y el periodo en el que empieza a comprender sus poderes fantásticos. Ella se da cuenta de que es capaz de prever el futuro, una habilidad que la llevará a proteger a un grupo de jóvenes que iban a ser asesinadas por un peligroso y misterioso individuo.

La sinopsis oficial dice:

“Cassandra Webb, quien se ve obligada a afrontar su pasado mientras intenta sobrevivir con tres mujeres jóvenes con un futuro poderoso”.

Además del papel protagónico de Dakota Johnson como Cassandra Web, la cinta cuenta con Sydney Sweeney como Julia Cornall (Spider-Woman), Celeste O’Connor como Mattie Franklin (Spider-Woman), Isabela Merced como Anya corazón (Araña), Tahar Rahim como Ezequiel Sims, Mike Epps como O’Neil, Emma Roberts como Mary Parker y Adam Scott como Ben Parker.

¿Qué dicen las primeras críticas de Madame Web?

Sydney Sweeney
La película se tropieza en casi todas las áreas posibles, aseguran los periodistas

Las primeras críticas sobre Madame Web son entre neutrales y malas. La cuarta aventura cinematográfica que deriva de la trilogía de Spider-Man se estrelló con las reseñas de la prensa de cine. El actor y productor Matt Ramos no tuvo pelos en la lengua al decir que “Morbius fue mejor”, algo que desilusiona hasta hacernos temblar las piernas. Y es que la película de Jared Letto ya es una referencia bastante baja y decepcionante.

Por su parte, el periodista y youtuber Cris Parker reconoció que hay pocas cosas que rescatar de Madame Web.

Madame Web es un desastre vergonzoso. Las estrellas talentosas fueron desperdiciadas en probablemente la peor película basada en cómics que he visto. Llena de diálogos atroces, una edición incómoda, y una estructura completa cómica. Me quede ahí sentado desconcertado escena tras escena por saber que alguien aprobó esto. Los memes harán que algo valga la pena”.

En su texto para Screenrant.com, Molly Freeman es contundente al llamarla una “horrible y barata imitación”.

Madame Web tiene un guion torpe y carente de encanto, con un diálogo incómodo y personajes que no están bien desarrollados (…) La película quiere ser un filme de Spider-Man, pero cae rápido debido a su mundo poco construido y una extraña relación con Peter Parker (…) Pese a algunos elementos estéticos, Madame Web es en definitiva aburrida, poco imaginativa y anticuada”.

En su reseña para IGN, Francesa Rivera le da una calificación de 5, que sobre su escala significa que es una entrega mediocre.

Madame Web tenía madera para ser un thriller psicológico sobre superhéroes, pero con un guion saturado con personajes extraños, arquetipos básicos, y un diálogo genérico, desperdicia el talento y le falla al futuro de sus Spider-Women en pantalla”.

¿Vale la pena ver Madame Web según los críticos?

Madame Web críticas
Madame Web críticas

Sí, creemos que a pesar de la críticas negativas, es necesario irse a sentar a la sala a ver Madame Web. Esto aplica para aquellos que son fans de las películas de superhéroes y Marvel. Después de todo, no creo que alguien quiera perderse la exhibición de Dakota Johnson en el papel de la mutante, ni tampoco a Sydney Sweeney como Julia Cornwall. El consenso de la crítica apunta a que realmente es un desastre, pero igualmente los fans de los cómics no deben saltarse ese mal trago.

Por otro lado, evítala si eres uno de los espectadores que realmente quedan “traumatizados” por una mala adaptación de los cómics. Si tampoco eres fan de las películas de superhéroes, no compres el boleto, ya que no tiene una trama coherente ni un desarrollo de personajes satisfactorio. Asimismo, enfrenta problemas como un montaje y efectos visuales poco convincentes.