-ANUNCIOS-
  Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501: Lanzamiento, características y precios

Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501: Lanzamiento, características y precios

¿Imaginas como sería lavarte los dientes con un cepillo con inteligencia artificial? Xiaomi lo hace posible con el Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501. Descubre cuáles son sus características con nosotros.

Xiaomi es una marca de tecnología que igual sorprende con un celular de gama alta como con un coche eléctrico. Todos sabemos que la empresa gusta de moverse en diferentes mercados y categorías de productos. La única constante en esa estrategia es su filosofía de ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio. Esta vez, la empresa presentó el Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501, un cepillo de dientes con inteligencia artificial.

Este producto está destinado a llegar al mercado global, por lo que podrás conseguirlo sin tanta dificultad en varios países. La marca todavía no define con claridad el precio de venta ni los plazos para su distribución, pero no debería tardar en hacerlo. A través de su página de Internet, la firma china presenta el cepillo inteligente destacando su capacidad para realizar una buena limpieza bucal.

-ANUNCIOS-
 

“Conecta tu cepillo con la aplicación Mi Home / Xiaomi Home App, abre “Modo Personalizado – Inteligente”, y completa el cuestionario oral. La aplicación combinará de forma inteligente el modo de cepillado, la potencia, la duración, y los requisitos adicionales para blanquear los dientes de manera eficiente y reducir la aparición de manchas”.

Cepillo de dientes inteligente
Se podrá comprar en blanco o negro

Características del Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501

La novedad principal del Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501 es la incorporación de inteligencia artificial para el cepillado óptimo de los dientes. Gracias a ello, controla la limpieza y anticipa las necesidades de cada usuario para ajustar la configuración durante el proceso de limpieza.

Este cepillo cuenta con un aro LED en el cabezal que tiene la capacidad de informar a la persona si está lavándose los dientes con la presión correcta. En caso de que nos excedamos de fuerza, el aro se pondrá de color rojo. Nos daremos cuenta de que estamos ejerciendo la presión adecuada si el aro está en color azul.

En la parte frontal, el Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501 incorpora un botón que permite cambiar entre diferentes modos de cepillado: Estándar, Suave y Personalizado. Este último se puede gestionar a través de la aplicación Mi Home. Desde allí, tendremos las opciones para establecer valores específicos, a fin de acceder a dicha configuración de forma rápida a través del botón.

Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501
La novedad principal es que incorpora inteligencia artificial

Desde la aplicación, es posible acceder y revisar diferentes informes que alertarán sobre riesgos de salud bucal. De igual manera, la app revela la autonomía que le queda al cepillo inteligente. Si hacemos caso a la información oficial de Xiaomi, la autonomía del Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501 llega hasta un máximo de 150 días sin tener que recargarse. Esto solo es posible configurado en Modo Suave. Si optamos por el Modo Estándar, la autonomía se reduce a 60 días.

-ANUNCIOS-
 

El cepillo cuenta con un motor sónico profesional de alta vibración que ayuda a eliminar el sarro, además de un cabezal con forma de medialuna. La intención es que los filamentos puedan acceder de manera más eficiente entre cada uno de los dientes.

Inteligencia artificial para la salud bucal

Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501
La app brindará información interesante sobre nuestra salud bucal

Los dispositivos como el Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501 solo son la punta del iceberg en cuanto a las posibilidades de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud bucal. En un mundo donde la IA es la tecnología disruptiva, es interesante tratar de vislumbrar el potencial en esta rama de las ciencias de la salud.

De acuerdo con los científicos, la IA podría impactar en este campo de la siguiente manera:

  • Mejorará el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades orales, tales como la caries, los padecimientos periodontales y el cáncer oral.
  • Mejorará la calidad y precisión de las imágenes y radiografías dentales.
  • Dará retroalimentación personalizada y tratamientos que seguir a pacientes y dentistas para una higiene oral preventiva.
  • Brindará más información sobre el impacto de los factores ambientales y sociales en el cuidado de la salud bucal. Ayudará a identificar a las poblaciones más vulnerables a desarrollar padecimientos orales.
  • Ayudará a desarrollar nuevos dispositivos y aplicaciones para mejorar la eficacia del cuidado preventivo y la atención de enfermedades específicas.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501?

Cepillo de dientes inteligente
Todavía no se define el precio para el mercado global

El Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501 todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial en México, España u otros mercados. Si bien aparece en la página global de la marca, tendremos que esperar un poco para saber cuáles son las fechas y precios definitivos.

El cepillo se puede adquirir en los colores Negro y Blanco.

Xiaomi Smart Electric Toothbrush T501
La IA tiene mucho potencial para el cuidado de la salud bucal

¿Qué opinas de la estrategia de Xiaomi de lanzar esta clase de dispositivos? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-