-ANUNCIOS-
  Extractor de jugos: Beneficios para un estilo de vida saludable

Beneficios de un extractor de jugos: Así mejorará tu alimentación y calidad de vida

¿Quieres adoptar una alimentación saludable? Descubre cómo un extractor de jugos puede ayudarte a ti y a tus seres queridos a llevar un mejor estilo de vida.

Llevar un estilo de vida saludable suena más fácil de lo que realmente es. Si alguna vez has intentado hacer dieta y ejercicio, sabrás que no es algo sencillo. Entre las ocupaciones diarias en el hogar y el trabajo, construir una rutina saludable requiere voluntad y disciplina. Una forma de conseguirlo es contar con electrodomésticos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. Esta vez, hablaremos sobre la conveniencia y los beneficios de tener un extractor de jugos en el hogar.

La mayoría de las personas ponen atención en el refrigerador, la estufa, el horno de microondas, la cafetera, la licuadora, etc. En esa lista de electrodomésticos indispensables, debería aparecer el extractor de jugos, un aparato que puede tener un impacto real y positivo en tu estilo de vida. Además de ayudarte a preparar jugos deliciosos de diferentes sabores, también te servirá para aquellas situaciones donde debas aumentar el consumo de algún nutriente. En pocas palabras, es una buen aliado para cumplir con tus requerimientos alimenticios y dietas específicas.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es un extractor de jugos y cómo funciona?

Jugos de frutas
Un extractor de jugos es un buen aliado si quieres llevar un estilo de vida saludable

Un extractor de jugos es un electrodoméstico que tiene como finalidad separar el jugo de la pulpa de las frutas y verduras. Para conseguirlo, utiliza un proceso de prensado en frío. Muchas personas piensan que pueden reemplazarlo por una licuadora o trituradora, pero el funcionamiento es diferente. Estas últimas se encargan de triturar los alimentos y generar calor. En cambio, el funcionamiento de un extractor es el idóneo para preservar la integridad de las fibras, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes sin alterar el sabor o la calidad.

Existen diferentes tipos de extractores de jugos; una clasificación sencilla es la siguiente:

  • Extractores de jugos centrífugos: Son los más populares en las cocinas del mundo, debido a su rápida extracción y precio asequible. La extracción se lleva a cabo a través de una cuchilla afilada y una canasta que funciona como filtro.
  • Extractores de juegos por masticación: Destacan por mantener la mayoría de los nutrientes de las frutas y las verduras. Su funcionamiento es más lento que los centrífugos. Básicamente, un tornillo gira de manera gradual y lentamente, el cual va realizando una trituración meticulosa transportando los ingredientes hasta el colador. En esta zona, la máquina ejerce gran presión para separar pulpa y jugo de manera eficiente.
  • Extractores de jugo por trituración: Esta clase de extractores de jugos también son más lentos que los centrífugos. Cuentan con un par de tornillos con engranes para extracción máxima de jugo y nutrientes.

¿Qué ventajas tiene usar un extractor de jugos?

Beneficios de un extractor de jugos
Un extractor permite aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras

Emplear un extractor de jugos ofrece muchos beneficios para tu salud y la de tus seres queridos. A continuación, te presentamos cuáles son los más importantes.

Mayor ingesta de nutrientes

El consumo de jugos de manera regular en la dieta ayudará a tu organismo a obtener una gran cantidad de nutrientes esenciales. Es una fuente idónea para satisfacer los requerimientos de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes. Como puedes anticipar, esto será clave para la prevención de enfermedades, la mejora de la piel, el cabello y las uñas, el fortalecimiento del sistema inmunológico, etc.

Cuando usas un extractor de jugos, estás aprovechando al máximo todos los nutrientes de los alimentos. Esto se debe a que el tratamiento para obtener el jugo no hace que se pierdan por generación de calor u oxidación.

-ANUNCIOS-
 

Fácil digestión y absorción

Otro de los beneficios de contar con un extractor de jugos es que podrás preparar bebidas que ayudan a la digestión y a una óptima absorción de nutrientes. La separación del jugo de la pulpa es un proceso que ayuda a eliminar la parte de la fibra insoluble. Esta última es responsable de molestias como gases, hinchazón y estreñimiento. En cambio, el jugo pasa con naturalidad por el estómago sin causar ninguna especie de sobrecarga o inflamación.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no debas consumir fibra soluble, la cual está presente en la pulpa. Es bien sabido que ayuda al tránsito intestinal y a mantener a raya los niveles de colesterol en la sangre. Recuerda que puedes aprovechar la pulpa de las frutas y verduras para hacer una gran variedad de recetas, tales como sopas, cremas, pasteles y galletas.

Beneficios de un extractor de jugos
Un extractor de jugos te ayudará a mantenerte sano

Óptima hidratación

Tener un extractor de jugos en el hogar te ayudará a estar bien hidratado durante el transcurso del día. Recuerda que mantener el nivel de agua en el cuerpo es clave para el buen funcionamiento del organismo. El recurso vital, como le dicen algunos, es fundamental para la mayoría de los procesos que ocurren en nuestro cuerpo. Por ejemplo, es necesaria para la regulación de la temperatura, el transporte de los nutrientes y el oxígeno, la eliminación de toxinas y el mantenimiento de la piel y las mucosas.

Con el consumo de jugos, tu organismo obtiene agua en cantidades abundantes, además de electrolitos y minerales que ayudan al equilibrio hídrico. Esta clase de bebidas son ideales para evitar la deshidratación, al mismo tiempo que deleitas a tu paladar con preparaciones muy apetecibles.

Refuerzo del sistema inmunológico

Los beneficios de un extractor de jugos incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico. La ingesta de los nutrientes contenidos en frutas y verduras reduce el riesgo de ser víctima de infecciones y enfermedades. Los jugos de estos alimentos estimulan la producción y la actividad de los anticuerpos, los cuales se encargan de mantenerte protegido frente a agentes patógenos como virus y bacterias.

Dependiendo de los jugos que prepares en tu extractor, tú y tus seres queridos estarán consumiendo bebidas ricas en Vitamina C, betacaroteno, Zinc, Selenio, Hierro y los flavonoides.

Jugos de frutas
Un jugo de frutas no puede faltar en un buen desayuno

Mejor salud cardiovascular

Incorporar un extractor de jugos a tu estilo de vida mejorará tu salud cardiovascular, lo que se refleja en una menor presión arterial, un menor colesterol, una mejor circulación y una menor probabilidad de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares. Los jugos naturales de frutas y verduras contienen sustancias que favorecen la salud de tu corazón y tus vasos sanguíneos, como el potasio, el magnesio, el ácido fólico, la vitamina E y los fitoesteroles.

Además, al usar un extractor de jugos, estás evitando el consumo de azúcares añadidos, conservantes, colorantes y otros aditivos que pueden dañar tu salud cardiovascular.

Mejor gestión de la energía

La ingesta de jugos se traduce en una mayor vitalidad, un mejor rendimiento físico y mental, y una mayor resistencia al estrés y al cansancio. Esto es una consecuencia directa del equilibrio en el consumo de carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía para tu cuerpo y tu cerebro, y que se liberan de forma gradual y sostenida, sin provocar picos de glucosa ni de insulina.

Además, los jugos naturales de frutas y verduras te aportan otros nutrientes que intervienen en el metabolismo energético, como la vitamina B, el hierro, el cobre y el manganeso, que ayudan a transformar los alimentos en energía.

¿Cuánto cuesta un extractor de jugos?

Beneficios de un extractor de jugos
Un extractor permite aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras

El precio de un extractor de jugos puede variar dependiendo de la marca, el modelo, la potencia, la velocidad de funcionamiento, el diseño y las funciones adicionales. Por ejemplo, estos son algunos de los extractores de precio asequible con mejor aprobación entre los usuarios (Ingresa al enlace para conocer el precio actual en Amazon):

Conclusión

Beneficios de un extractor de jugos
Podrás preparar bebidas nutritivas y deliciosas

Como puedes darte cuenta, un extractor de jugos ofrece muchos beneficios para la salud y tu calidad de vida. Además, te ayudará a acompañar tus desayunos con bebidas naturales deliciosas. La gran variedad de modelos que hay en el mercado garantiza que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cuéntanos qué extractor decidiste comprar, cómo ha sido tu experiencia y lanza algunas recomendaciones a los demás lectores. Siempre te leemos en redes sociales y la zona de comentarios.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-