Mátame si te atreves cariño: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Mátame si te atreves cariño? Una comedia oscura sobre el amor y la avaricia

Ellos no quieren compartir el premio de la lotería. La promesa que hicieron en el altar ahora les parece inconveniente. Así es como iniciará una competencia para matarse entre sí para quedarse con la fortuna.

Con todo el ajetreo de inicio de año, hemos olvidado que estamos en el llamado Mes del Amor. El streaming nos ha regalado títulos muy serios y fascinantes como la serie Siempre el mismo día, pero quizá estés buscando algo más irreverente. Netflix estrenó en días recientes la comedia de humor negro, Mátame si te atreves cariño (Zabij mnie, kochanie), la cual está dirigida por el cineasta Filip Zylber y protagonizada por Weronika Ksiazkiewicz y Mateusz Banasiuk.

Mátame si te atreves cariño nos cuenta la historia de una pareja a la que se le olvidan sus juramentos en el altar. La vida de estos tórtolos da un giro de 360 grados cuando se enteran de que han ganado la lotería. Pero la idea de compartir el premio con el otro no les parece tan agradable. Así es como da inicio una competencia bajo el agua para deshacerse de su cónyuge y enviudar lo más pronto posible.

Sinopsis de Mátame si te atreves cariño

Zabij mnie kochanie
Es una película con muchos momentos absurdos

Netflix presenta la película con esta sinopsis oficial:

“Un billete de lotería ganador tiene importantes consecuencias para un matrimonio: ahora, el único objetivo de los esposos es matarse entre sí paran quedarse con todo el premio…”

Mátame si te atreves cariño
Mateusz Banasiuk es el actor central

La comedia se encuentra disponible en Netflix desde el 13 de febrero de 2024.

El guion fue escrito por Hanna Wesierska, quien también trabajó para Netflix en ambas películas de La fierecilla indomable.

Póster de Mátame si te atreves cariño
Póster de Mátame si te atreves cariño

El póster de Mátame si te atreves cariño irradia caos, furia y desesperación. La pareja de esposos está frustrada, sin rastro del amor que alguna vez los unió. Ambos actores aparecen en primer plano en pleno grito de furia y hartazgo. La imagen promocional muestra a una pareja de esposos que no quieren saber nada uno del otro. Ese sentimiento llega a otro nivel cuando se ven como obstáculos para acceder a una fortuna capaz de abrirles paso a la vida que siempre soñaron.

Tráiler oficial

Tráiler de Mátame si te atreves cariño

El tráiler de esta comedia original de Netflix sirve como una declaración del tono de la narrativa. Por momentos, sentimos que estamos viendo varios episodios de “El Correcaminos”, donde ambos protagonistas se intercambian los roles. De igual manera, el avance anticipa más situaciones absurdas que de humor realmente negro, sin que logre cautivarnos por la química entre los estelares.

Reparto de Mátame si te atreves cariño

Zabij mnie kochanie
Esta comedia tuvo como director a Filip Zylber

Los actores principales son Weronika Ksiazkiewicz, quien interpreta a Natalia, y Mateusz Banasiuk, quien da vida Piotr. En ambos casos, estamos ante dos actores polacos bien conocidos dentro de su país y la región europea. Incluso, ya los hemos visto en otras producciones que tomaron un segundo aire gracias al streaming. Por ejemplo, ambos formaron parte del elenco de Furioza.

Ksiazkiewicz también estuvo en producciones como Return to Legoland, Mayday, Planeta de Solteros y Ahora o nunca. Por su parte, Banasiuk es un rostro más conocido en el plano internacional por haber estado en algunas películas exitosas en el streaming. De forma concreta, nos referimos a su participación en la trilogía de Amor al cuadrado, donde interpretó a un periodista mujeriego reformado tras conocer a su alma gemela.

Mátame si te atreves cariño
La comedia se estrenó en Netflix de manera exclusiva

El director es Filip Zylber, quien tiene una relación idílica con el servicio de streaming. Además de dirigir a Banasiuk en las tres cintas de Amor al cuadrado, también realizó para Netflix La fierecilla indomable y Desfile de corazones. Sin duda, es uno de los cineastas cuya carrera despegó en el plano internacional gracias a la casa de la N roja.

Críticas y reseñas de Mátame si te atreves cariño

Zabij mnie kochanie
Weronika Ksiazkiewicz interpreta a Natalia

La comedia polaca no logró ganarse el favor de la crítica especializada. La prensa de cine fue bastante dura sobre esta comedia de humor negro. Precisamente, uno de los comentarios comunes en las reseñas es que le falta picardía y un estilo de humor que justifique ese adjetivo. En el mejor de los casos, se trata de una comedia caótica, pero no con suficiente irreverencia o atrevimiento.

Esto fue lo que escribió la periodista Karina Adelgaard en su sitio Heaven of Horror.

“Es entretenida, pero no es realmente lo mío. Yo quería que fuera más salvaje y atrevida, pero no es ese tipo de cinta (…) Seguro, hay algunos momentos tontos, pero también es una comedia algo oscura con una trama romántica y un fuerte hilo de suspenso. Al final, se convierte en una historia de supervivencia”.

Por su parte, Deepak escribió una dura reseña para el medio Word Street Joournal.

“Lo primero es lo primero, no hay un solo momento divertido decente en la película polaca. Simplemente, se siente demasiado simple y simple para ser puesto en la categoría de comedia. El comienzo disperso intenta establecer las cosas de una manera indeseable poco auténtica. Los personajes no tienen profundidad, el compromiso no encuentra espacio y la cautivación permanece alejada de la trama”.

¿Dónde ver Mátame si te atreves cariño?

Mátame si te atreves cariño
La actriz principal es Weronika Ksiazkiewicz

La comedia es un título original de Netflix, por lo que solo se puede disfrutar en este servicio de streaming.

Aquí te decimos dónde ver Mátame si te atreves cariño:

¿Está basada en una historia real?

Zabij mnie kochanie
El filme no fue bien recibido por la crítica

No, Mátame si te atreves cariño no está basada en una historia real.

¿Cuánto dura Mátame si te atreves cariño?

Este largometraje polaco tiene una duración aproximada de 1 hora 34 minutos.

¿Qué clasificación es Mátame si te atreves cariño?

Mátame si te atreves cariño
La comedia es de origen polaco

La cinta recibió una clasificación TV-14, lo que quiere decir que no está recomendada para menores de 14 años. Esto se debe a que tiene varias escenas con lenguaje inapropiado.

Películas o series similares

Si buscas comedias románticas, existen varias opciones que podrían interesarte. Entre ellas:

Después de ver esta comedia, nos gustaría saber qué te pareció y si también piensas que es realmente mala ¿La recomiendas a los demás lectores? ¡Déjanos tu opinión en la zona de comentarios o las redes sociales!