-ANUNCIOS-
  ¿Llegará la Rivian R2 a Europa?

¿Llegará la Rivian R2 a Europa?

Falta poco para la presentación de la Rivian R2 y ya sabemos si se venderá o no en Europa. Quédate con nosotros y entérate de la ruta que tomará la próxima SUV eléctrica.

Rivian dará paso importante en su estrategia comercial. El fabricante está revisando que funcionen las luces y acomodando las sillas para la presentación de su próximo coche eléctrico. A solo tres semanas del lanzamiento de la Rivian R2, la marca confirmó que llegará a Europa. Para acompañar tal anuncio, la marca también presentó un breve teaser donde destaca la óptica frontal del vehículo.

En una entrevista para Auto Express, Rivian comentó que la R2 se venderá en varios países de la zona. Entre ellos, se encuentran Austria, Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia y Países Bajos. Es una buena noticia darse cuenta de que mercado español también figura entre los planes de lanzamiento. Por ahora, no hay precios oficiales para la Rivian R2 en Europa, pero sabemos que costará entre 40,000 y 50, dólares en Estados Unidos y Canadá.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es la Rivian R2 y por qué es tan especial?

La Rivian R2 es una SUV eléctrica que está por llegar al mercado. Se presenta como el tercer coche dentro de su catálogo, después de la R1T y la R1S. A diferencia de estos dos modelos, la R2 será mas pequeña y asequible en la tabla de precios. Si ponemos atención al teaser, vemos una Rivian anticipa una versión de la R1S más pequeña. Asimismo, una patente mostró en el pasado una SUV con luces frontales de menor tamaño.

De acuerdo con la directora financiera de la empresa, Claire McDonough, la Rivian R2 que se venderá en América y Europa ayudará a reafirmar su filosofía de diseño. Aparentemente, se inscribirá en los cimientos estéticos que fueron colocados por la R1T y la R1S. Todos esperan que el vehículo debute como una SUV compacta, para después contar con una variante pick-up.

El CEO de la marca, RJ Scaringe, señaló que el precio más asequible de la Rivian R2 llevará a hacer algunos cambios en cuanto a confort y capacidad. Entonces, algunos especulan que habrá sacrificios en su capacidad todoterreno y la calidad de los materiales al interior.

Los expertos creen que la Rivian R2 es un modelo que podría cambiar el futuro de la marca. Esto se debe a que el costo asequible la colocará frente a un público de potenciales compradores más amplio. Para ciertos analistas, el coche podría ser su “Model 3”, pero para llegar a la cúspide de esa colina tendría que resolver muchos desafíos y problemas que plantea la producción en masa de un eléctrico.

-ANUNCIOS-
 

¿Cómo y cuándo se podrá comprar la Rivian R2 en Europa?

Rivian en Forza Horizon 5
Rivian va por el mercado europeo

En este momento, no hay fecha de lanzamiento oficial para la Rivian R2 en Europa.

Esta información podría salir a la luz conforme nos acerquemos o durante la presentación del vehículo. Hay que recordar que el velo que cubre a la SUV compacta se retirará el próximo jueves 7 de marzo.

¿Cuáles son las proyecciones de la Rivian R2 y la marca en Europa?

Rivian es una de las empresas de autos eléctricos con mejor capitalización
Rivian es una compañía con grandes proyecciones

Como lo mencionamos, la Rivian R2 es el coche que debería impulsar la expansión de la marca por Europa. A mediados de año pasado, RJ Scaringe habló sobre los objetivos del fabricante estadounidense en el viejo continente. El fundador de la empresa mencionó que las piezas están el mesa para empezar a realizar jugadas más aguerridas. Esto se debe a que la marca cuenta con una base operacional en Europa.

En comentarios recogidos por Inside EVs, el CEO dijo:

“Es importante llevar los vehículos de logística allí, Amazon tiene muchos negocios en Europa, pero también representa no solo activar la producción y los coches que se envían al extranjero, sino toda la infraestructura de apoyo (…) Así que tenemos capacidades de distribución de repuestos, tenemos capacidad de servicio, y el programa EDV es realmente una maravilla para nosotros de cara a abrir esos mercados con intervalos de servicio planificados y altamente predecibles, y de intervalos de entrega, por lo que es el comienzo de nuestra apertura al mercado europeo”.

¿Crees que Rivian logre afianzarse como una marca fuerte en el mercado de los eléctricos dentro de Europa?

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-