-ANUNCIOS-
  Ferrari: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película)

Ferrari: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas ¡Un biopic feroz que rueda a toda máquina!

Enzo Ferrari es un nombre icónico dentro del mundo del automovilismo y la industria del motor. El filme biográfico de Michael Mann, protagonizado por Adam Driver, revive las hazañas de la leyenda italiana.

Pocos hombres han tenido tanto peso en la industria del automovilismo como Enzo Ferrari. El fundador de la exclusiva marca italiana tuvo una vida apasionante, marcada por su visión y ambición en el deporte del motor. A finales del año pasado, STXfilms estrenó el biopic Ferrari, dirigido por Michael Mann y protagonizado por Adam Driver. En definitiva, es una película que no te puedes perder si te gusta el rugir de los motores y los coches pensados para la competencia.

Ferrari es una producción que surgió en la cabeza de Mann desde principios de siglo, tras haber hablado sobre ella con Sydney Pollack. El proyecto tocó varios nombres posibles como el de Christian Bale y Hugh Jackman, pero finalmente cayó en manos de Driver. La dupla que hizo con el director, sumado a un reparto femenino de primer nivel con Penélope Cruz y Shailene Woodley, hicieron combustión perfecta en esta máquina para que avanzara a toda velocidad sobre la pista.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de Ferrari

Película sobre Enzo
La cinta se estrenó a finales de 2023 en Estados Unidos

Aquí te compartimos la sinopsis oficial de la película:

“Es el verano de 1957. Detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis. La quiebra amenaza la fábrica que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada diez años antes. Su volátil matrimonio se ha visto afectado por la pérdida de su hijo, Dino, un año antes. Ferrari lucha por reconocer a su hijo Piero con Lina Lardi. Mientras tanto, la pasión de sus conductores por ganar los lleva al límite mientras se lanzan a la traicionera carrera de 1,000 millas a través de Italia, la Mille Miglia”.

Fecha de estreno

Escena de Ferrari
Ferrari tiene un cast de nombres conocidos

Los asistentes al Festival de Cine de Venecia de septiembre de 2023 tuvieron la oportunidad de ser los primeros en ver Ferrari. Un día después de Navidad, el 25 de diciembre del mismo año, el biopic llegó a las salas de cine en Estados Unidos.

En el caso de México, su fecha de estreno se estableció el 22 de febrero de 2024.

Póster oficial

Póster de Ferrari
Póster de Ferrari

El póster presenta a Enzo y su esposa Laura acaparando toda la atención. Eso es solo un recordatorio de que esta cinta también abordará todos los conflictos emocionales y amorosos del fundador italiano de Ferrari. En la parte baja, vemos tres autos de carreras de la marca en plena competencia, rodando a toda velocidad rumbo a la gloria.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial

Tráiler oficial

El tráiler de Ferrari es fascinante, enérgico y revelador. Muestra a un Adam Driver entregado al personaje, un hombre de gran ambición que no está dispuesto a tirar la toalla por alcanzar su sueño y conseguir grandes hazañas en el automovilismo. El avance promocional muestra a un padre marcado por la tragedia de perder a un hijo, pero que no se paraliza ante el dolor. Todo parece derrumbarse, pero quizá es el paso previo para la grandeza.

Reparto de Ferrari

Escena de Ferrari
Esta cinta explora la vida personal y la pasión de Enzo Ferrari por el automovilismo

Los reflectores son para Adam Driver, quien lleva el papel protagónico al dar vida a Enzo Ferrari. Desde hace varios años, el nacido en San Diego, California, se convirtió en uno de los talentos más pretendidos de Hollywood. Se trata de un marine retirado que ha formado parte de grandes proyectos, entre los cuales está el villano de la última trilogía de Star Wars, Kylo Ren. En ese universo, no da sus mejores notas, pero es evidente que esto es causado por fallas en el guion. Eso lo podemos corroborar por sus actuaciones en Historia de un matrimonio, Silencio y La casa Gucci.

En entrevista para Moviefone, Driver comentó cómo construyó al personaje de Enzo Ferrari tras entender la visión de Mann.

“Su visión fue que Ferrari era un piloto antes que nada, entonces así era como él quería verlo navegar por toda la historia, como alguien que tiene un gran enfoque, y durante esas fallas o accidentes, solo para continuar la metáfora, es calmado en la superficie, pero tiene un motor en marcha en todo momento”.

El reparto completo de Ferrari estuvo integrado de esta forma:

  • Adam Driver es Enzo Ferrari
  • Shailene Woodley es Lina Lardi
  • Giuseppe Festinesse es Piero Lardi
  • Alessandro Cremona es Porter
  • Derek Hill es Jean Behra
  • Leonardo Caimi es Brusoni
  • Penélope Cruz es Laura Ferrari
  • Gabriel Leone es Alfonso de Portago
  • Michele Savoia es Carlo Chiti
  • Jacopo Bruno es Omer Orsi
  • Domenico Fortunato es Adolfo Orsi
  • Damiano Neviani
  • Marino Franchitti es Eugenio Castellotti
  • Valentina Belle es Cecilia Manzini
  • Luciano Miele es Peppino
  • Daniela Piperno es Adalgisa Ferrari

¿Quién es el director?

Escena de Ferrari
La película recibió críticas entre neutrales y positivas

Michael Mann es el director detrás de la cámara en Ferrari. Es un conocido guionista, cineasta y director estadounidense, quien ganó mayor reconocimiento por la serie de televisión Miami Vice. Sin embargo, ha estado al mando de grandes proyectos cinematográficos como El último de los mohicanos, Colateral, El aviador, Ali y Enemigos públicos.

El cineasta explicó cómo filmó y cuáles fueron sus intenciones con las escenas de carreras y los terribles accidentes de autos. Así lo comentó en una entrevista para Vulture.com.

“Los autos son máquinas salvajes. Ellas pueden matarte en un latido. Tienen más poder del que tú puedes manejar. Ellos tienen más poder del que los frenos pueden soportar. Una pequeña parte que vaya mal y el resultado es catastrófico”.

Críticas y reseñas de Ferrari

Película sobre Enzo
Ferrari es un biopic dirigido por Michael Mann

Frente a la crítica, Ferrari entregó buenas cuentas. No es el mejor biopic, ni tampoco el mejor filme sobre coches, pero tiene algo que ofrecer al espectador. Es un hecho que Mann pudo haber logrado algo más legendario, pero el director sigue fiel a su gusto por las escenas intensas y las narrativas apasionadas.

En su reseña para Variety, el periodista Owen Gleiberman escribió:

“La grandeza dramática de Ferrari es que no hace que las carreras, o la vida, parezcan más fáciles de lo que son. La película trata sobre ganar, pero también sobre el precio que debes pagar”.

Marlow Stern es otro crítico de cine que se sintió satisfecho por este biopic protagonizado por Adam Driver. Esto fue lo que comentó para el medio Rolling Stone.

“Hay una fuerza imparable en el corazón de Ferrari de Michael Mann. Es rápida, feroz y tremendamente impredecible. En un momento te tiene en la agonía del éxtasis; al siguiente, te pone a temer por tu vida. Y cuando lo ves venir a la vuelta de la esquina, solo son las cortinas. Ni siquiera te molestes en pelear”.

Calificación de la audiencia

Escena de Ferrari
Shailene Woodley da vida a Lina Lardi

Las reacciones del público fueron diversas y quizá menos favorables que los comentarios de la prensa especializada. Sin embargo, la sensación es que ofrece lo suficiente para salvar las papeletas.

El usuario Óscar Méndez escribió en su cuenta de X:

“Vista Ferrari. Sensación de que la película podía ofrecer mucho más. Se queda algo plana y ni siquiera los actores ofrece su mejor versión. Mejorable, también las acciones de carreras. Un 5,6”.

Por otro lado, hubo internautas que alabaron el trabajo de Mann y todo el cast:

“Por un segundo, pensé que ya no quería ver más cine porque quedé empachado con esa maravilla. Pero me surgió este deseo y quería decírtelo. Necesito que Michael Mann haga la película de Fangio”.

¿Dónde ver Ferrari?

Aquí te decimos dónde ver la película y, cuando llegue el momento, a qué plataforma de streaming te debes suscribir para poder disfrutar de Ferrari. Puedes hacerlo a través de los enlaces que te proporcionamos.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

Escena de Ferrari
Penélope Cruz interpreta a Laura Ferrari

Sí, Ferrari está basada en una historia real. Como es evidente, sigue la vida personal de Enzo, pero también su rol de liderazgo para crear una de las grandes marcas del mundo del motor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se trata de un documento histórico.

¿Cuánto dura Ferrari?

Ferrari tiene una duración de 2 horas 10 minutos.

¿Qué clasificación es Ferrari?

La película tiene una clasificación de B15 en México, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de 15 años.

Películas o series similares

Si te gustan las películas biográficas, quizá te interese ver algunos títulos como:

Después de ver este biopic, comparte tus impresiones ¿Te gustó? ¿Recomiendas el filme? Te leemos en los comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-