-ANUNCIOS-
  Mea culpa: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

¿De qué trata Mea culpa? Un thriller de intriga, crimen y deseo

¿Ver o no la película Mea culpa? Te contamos todos los detalles sobre este drama judicial de intriga y crimen, desde quiénes actúan hasta las reacciones de la crítica.

Si disfrutas de los thrillers que mezclan drama, crimen y erotismo, Netflix trajo algo para ti este mes de febrero. El filme Mea culpa llegó al catálogo del servicio de streaming con un relato que no se siente demasiado original, pero que va sobre tablas sólidas para satisfacer a los fans de esta clase de historias. El director es Tyler Perry, mientras que la protagonista es la actriz Kelly Rowland.

Mea culpa se presenta como un thriller legal estadounidense que cuenta la historia de una abogada defensora. La mujer entra en laberinto de emociones y peligros cuando acepta el caso de un artista acusado de haber asesinado a su novia. Pese a que hay muchas ramas y trampas en ese camino, Mea Harper decide tomar ese camino marcado por el deseo, la pasión y un riesgo letal.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de Mea culpa

Mea culpa
Kelly Rowland interpreta a Mea Harper

Netflix compartió con la prensa y los fanáticos del programa la siguiente sinopsis oficial:

“Lo que parece verdad se vuelve dudoso cuando la abogada Mea Harper (Kelly Rowland) acepta defender a Zyair Malloy (Trevante Rhodes), un artista acusado de homicidio. Mientras intenta probar la inocencia o culpabilidad de su reservado pero seductor cliente, se descubre que todo el mundo es culpable de algo. «Mea culpa» es una película de Tyler Perry que explora lo que sucede cuando el deseo ardiente toma el control y la situación se vuelve tórrida… y peligrosa”

Fecha de estreno

thriller de crimen
Es un thriller que combina drama con erotismo e intriga

Los que quieran disfrutar de este thriller podrán hacerlo a partir del 23 de febrero de 2024.

Se trata de una producción de The Tyler Perry Company, la cual también lleva guion del propio cineasta.

Póster oficial

Póster de Mea culpa
Póster de Mea culpa

El póster oficial nos muestra a la protagonista de la historia; también alcanzamos a ver al artista cuyo caso ante la justicia traerá el caos a la vida de Mea. La mujer de maquillaje perfecto muestra una mirada segura, pero solo sus ojos reciben una franja de luz. Todo lo demás permanece en las sombras, una analogía que apela a todos los hilos que tendremos que ir atando para descubrir la verdad.

-ANUNCIOS-
 

Tráiler oficial

Tráiler oficial

El tráiler de la película Mea culpa presenta a una mujer que trata de conducirse con profesionalismo en cada caso. Los muros empiezan a fracturarse cuando sostiene un tórrido y apasionando romance con uno de sus clientes. El adelanto promocional busca sembrar la desconfianza sobre el artista acusado de haber matado a su pareja. Entre sus deseos y la desconfianza, Mea Harper desea llegar al fondo del caso, pero es muy probable que lo que descubra sea totalmente inesperado.

Reparto de Mea culpa

Mea culpa
El filme tiene giros interesantes

La actriz principal de la película es Kelly Rowland, pero también tiene mucho peso en la historia el actor Trevante Rhodes. Ella es mejor conocida por su carrera musical, la cual la llevó a ganar cinco Premios Grammy. También es compositora, productora y bailarina, lo que la convierte en un talento muy versátil. Además de este thriller de crimen, ha estado en producciones como Fantasy Football, Feliz Navidad bebé Liddle, American Soul y Boomerang, entre otras.

En entrevista con Screen Rant, habló sobre los aspectos de la historia que la llevaron a aceptar este proyecto.

“Es que ella simplemente se mantuvo tejiendo una red. Yo creo que me gustó que esto fuera un entramado, si eso tiene algún sentido. Pero también fue el hecho de que era una abogada defensora criminal. Fue el hecho de que ella básicamente se había puesto tan nerviosa, no diré que es un desastre, sino simplemente nerviosismo, y simplemente me encantó cómo maniobrara y manejaba las cosas.

El reparto de este largometraje estuvo integrado por el siguiente equipo de actores:

  • Kelly Rowland es Mea Harper
  • Trevante Rhodes es Zyair Malloy
  • Kerry O’Malley es Azalia Hawthorne
  • RonReaco Lee
  • Sean Sagar
  • Shannon Thornton es Charlise
  • Nick Sagar
  • Andzelika Bobrova
  • KateLynn E. Newberry
  • Art Newkirk
  • Callie Johnson
  • Angela Robinson
  • Arianna Barron es Jenna
  • Connor Weil es Bobby
  • Avery Bigelow
  • Shanita Wilburn
  • Candice Fawcett es Carrie
  • María Gabriela González

¿Quién es el director?

Trevante Rhodes
La película se estrenó de forma exclusiva a través de Netflix

El director Tyler Perry es una estrella multifacética, un creativo que no se sabe estar quieto y que con experiencia en el trabajo detrás de las cámaras. Es difícil ponerlo dentro de una caja por su capacidad e interés para probar con diferentes estilos y técnicas cinematográficas. A pesar de su versatilidad, no se ha escapado de las duras críticas de la prensa, pues muchas de sus cintas son descritas como carentes de originalidad. Mea culpa entra muy bien en esa clase de producciones que pueden entretenerte o que, simplemente, vas a detestar. Depende mucho de los gustos y preferencias del espectador, pero no parece haber puntos medios.

Perry habló en entrevista para Screen Rant sobre la inspiración detrás de Mea culpa:

“Mi madre y yo solíamos ver todos esos thrillers en las tardes, yo amaba esas películas y pensé, vamos a modernizar una historia. Vamos a contar un relato desde un punto de vista diferente. Y cuando su personaje, Mea, empezó a mostrarse en mi cabeza y a decirme diferentes cosas, toda la historia empezó a tener sentido en mi mente. Conforme los personajes fueron apareciendo, empecé a escribir, y eso dirigió todas las páginas. Yo nunca supe a donde iba la historia cuando empecé, pero cuando llegue al final, fue como: ‘Oh, sí, estoy listo para esto’”.

Críticas y reseñas de Mea culpa

Mea culpa
La cinta estuvo dirigida por Tyler Perry

Las reseñas sobre Mea culpa son entre neutrales y malas. El filme tiene muchos puntos débiles, sobre los que apenas se trabajó o que muestran poco interés. Los comentarios sobre el largometraje son bastante duros.

Lisa Kennedy escribió una reseña para New York Times, quizá uno de los textos más duros y directos contra el trabajo de Perry.

“El eslogan de la nueva película de Tyler Perry es “todo el mundo es culpable de algo”, pero la responsabilidad de este thriller deliberadamente tórrido y decididamente tonto es toda suya”.

Murtada Elfadl publicó una crítica en Variety.com, donde establece que Mea culpa es un largometraje que tiene un público muy bien definido.

“Mea culpa de Tyler Perry no es para todos. De hecho, muchos lo descartarán por ser una tontería y, sin embargo, hay algo admirable en un cineasta que sabe exactamente lo que quiere su público. Para su base de fans más leal, será suficiente entretenimiento en una noche tranquila en casa”.

Calificación de la audiencia

Trevante Rhodes
Trevante Rhodes da vida al personaje de Zyair Malloy

Los espectadores coinciden en que Mea culpa es un filme que adolece de los mismos errores que normalmente se encuentran en los trabajos de Perry.

El usuario @jordan-demi1 escribió en X:

“La escritura de Tyler Perry tiende a descarrilarse siempre, como si su ritmo con la narración fuera tan extraño para mí. Como en “SistasOnBET Karen ha estado embarazada 3 temporadas. Dicho esto, Mea culpa fue buena, pero podría haber sido mejor si el ritmo y la escritura fueran más cuidadas”.

Por otro lado, la usuaria @_ACatch_22 publicó:

“Yo le doy a Mea culpa un 8 sólido sobre 10. La escena de lucha solo no fue para mí en el final, pero fue mejor que al pelea de Obsesión”.

¿Dónde ver Mea culpa?

Mea culpa es película pensada para el streaming. Aquí te decimos a qué plataforma te debes suscribir para poder disfrutar de este thriller de crimen e intriga.

Ahora en streaming

¿Está basada en una historia real?

Mea culpa
La cinta recibió críticas neutrales y negativas

No, Mea culpa no está basada en una historia real. Se trata de una película que corre sobre un guion escrito por el propio Tyler Perry. El director y guionista comentó que la inspiración llegó del hábito que tenía de ver esta clase de historias con su madre.

¿Cuánto dura Mea culpa?

El filme tiene una duración de 2 horas, tiempo que transita con relativa agilidad debido a la combinación de géneros que van desde el crimen hasta la intriga.

¿Qué clasificación es Mea culpa?

Kelly Rowland
Mea culpa se estrenó a finales de febrero de 2024

Es un filme clasificación R, por lo que no está recomendado para menores de 17 años sin supervisión de un adulto. Esto se debe a que contiene secuencias con contenido sexual fuerte, desnudos, lenguaje inapropiado, violencia ocasional y consumo de drogas.

Películas o series similares

En caso de que busques películas o series similares, te podría interesar ver:

Cuéntanos tus impresiones sobre Mea culpa y qué te pareció la historia ¿Crees que vale la pena verla? Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-