¿Por qué usar el cargador original de tu iPhone?

¿Usar o no un cargador alternativo con tu iPhone? Te contamos todo lo que debes saber sobre la importancia de utilizar el accesorio original de la marca de la manzana.

Muchos usuarios compran un iphone con el objetivo de aprovechar al máximo su vida útil. No es una mala idea cuando se trata de un celular de gama alta, especialmente, si exige gastar una cantidad considerable de dinero. Si este es tu objetivo, debes adoptar buenas prácticas para su cuidado y mantenimiento. Una de las dudas frecuentes de los propietarios de un iPhone es si puede ocupar otro cargador que no sea el original ¿Hay algún riesgo o peligro?

Nuestro consejo rápido es muy sencillo: Siempre trata de hacerle caso de las recomendaciones del fabricante. Sabemos que a veces se difunden falsos mitos sobre prácticas que no ocasionan ningún daño a los dispositivos; sin embargo, creemos que adoptar esa idea como regla básica te librará de varios problemas. Por ejemplo, no solo dará mayor tranquilidad y certeza sobre el cuidado de tu celular, sino que también te facilitará hacer válida la garantía cuando lo requieras.

En el caso particular de usar el cargador original del iPhone, Apple recomienda que los propietarios de uno de sus smartphones utilicen accesorios de la compañía de Cupertino. Sin embargo, también reconocen la conveniencia de utilizar accesorios de otras marcas, siempre y cuando, cumplan ciertas normas de seguridad. En general, este principio aplica tanto para equipos de Apple como para celulares samsung y de otros fabricantes.

¿Qué diferencia hay entre el cargador original y uno alternativo?

Cargador de Apple
Los cargadores originales brindan mayores certezas y seguridad

La principal diferencia es que el cargador original de iPhone está desarrollado específicamente para satisfacer los requerimientos técnicos de sus celulares. En cambio, un cargador alternativo no está respaldado por la marca de la manzana. Además, es posible que no esté totalmente orientado a cargar únicamente dicho modelo. Un hábito común entre los propietarios de iPhone consiste en tener un cargador de repuesto para la oficina o el hogar.

Desde que Apple dejó de incluir el accesorio original en la caja del iPhone, muchas personas se plantearon comprar cargadores alternativos. Si bien existen algunos modelos que se adaptan a las especificaciones recomendadas, también es verdad que hay otros que podrían causarle un daño irreversible a tu equipo. Algunos cables y complementos USB-C no cumplen con los estándares de los cargadores oficiales de Apple. Por ello, la compañía y los expertos llaman a tener cuidado para no llevarse una sorpresa desagradable.

Aquellos que no dedican tiempo en revisar las especificaciones de los accesorios, ya sea para su celular o un tv, deberían limitar sus compras a las recomendaciones del fabricante. ¡No hay más! Y es que el dinero que ahorrarás por comprar un cargador barato y de mala calidad no será nada en comparación con el gasto que deberás hacer si tu iPhone sufre algún daño eléctrico. Las reparaciones de los celulares de Apple suelen ser más costosas que el promedio.

En caso de querer comprar el accesorio original, tienes la opción de usar un cargador que lleve el logotipo Made for iPhone. Se trata de una certificación del programa MFi, reconocido por la marca de la manzana, mediante el cual se avala que dichos accesorios cumplen con los estándares de compatibilidad.

¿Qué beneficios tiene usar el cargador original de tu iPhone?

Cargador original de iPhone
Los accesorios originales se adaptan mejor al ecosistema de la marca de la manzana

Con base en lo anterior, usar un cargador original de iPhone ofrece varias ventajas y certezas.

Carga rápida y eficiente

Un beneficio inmediato, y que seguramente notarás desde los primeros días de uso, tiene que ver con el aprovechamiento al máximo de la función de carga rápida. Recuerda que existen varios modelos de iPhone que cuentan con esta característica, la cual reduce de manera importante el tiempo de conexión a la corriente eléctrica para alcanzar el 100%. En cambio, si usas un cargador alternativo de menor potencia, te perderás de este beneficio.

El cargador original está diseñado para optimizar el rendimiento de la batería, incidiendo de forma directa en el tiempo de vida útil. Gracias a ello, te ayudará a evitar sobrecalentamientos y problemas de desgaste prematuro.

Seguridad y protección para tu iPhone

Tendrás la garantía de que estás usando un cargador de alta calidad, el cual está compuesto por pequeñas placas de circuito. Por ejemplo, el cable Lightning oficial de la empresa cuenta con dos chips, uno que se encarga de autenticar que se trata de un cable fabricado por Apple y otro que funge como fusible para proteger el cargador. Si se presenta una fluctuación inusual de energía, el daño se limitaría al cargador sin llegar al celular.

En términos sencillos, correr el riesgo de usar un cargador alternativo de baja calidad podría dañar el puerto de conexión o la batería de tu iPhone. Asimismo, existe la posibilidad de que cause un cortocircuito. También anulará la garantía de tu smartphone, por lo que se puede volver una auténtica pesadilla.

Compatibilidad con otros dispositivos de Apple

Otra ventaja de los cargadores originales de iPhone es que se integran de forma natural al ecosistema de dispositivos de Apple. Con ello, queremos decir que podrás emplearlos con otros modelos del celular e, incluso, con diferentes dispositivos de la marca.

Un accesorio alternativo no te brinda suficiente margen para aprovechar todas las funciones exclusivas de Apple. Además, aumenta los problemas de emparejamiento y compatibilidad.

Conclusión

Cargador original de iPhone
El cargador original protegerá tu smartphone en caso de una fluctuación anómala de energía

En conclusión, considerar el uso del cargador original de Apple para tu iPhone es más que una simple recomendación, es una decisión inteligente que puede prolongar la vida útil de tu dispositivo y evitar posibles inconvenientes.

Además de garantizar una carga rápida y eficiente, ofrece seguridad y protección para tu celular. Nuestra sugerencia es que no arriesgues la integridad de tu dispositivo ni tu inversión. Opta siempre por la autenticidad y fiabilidad, aunque pueda representar un costo inicial superior.

Principio del formulario

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-