-ANUNCIOS-
  Acuerdo entre Oppo y Telefónica: En qué consiste y beneficios

¿En qué consiste el acuerdo entre Oppo y Telefónica en Europa?

Oppo llegó a un acuerdo con Telefónica, el cual le permitirá reforzar su presencia en Europa; te contamos todos los detalles sobre una de las colaboraciones tecnológicas más interesantes de los últimos meses.

Las marcas asiáticas pusieron la mira en Europa desde hace varios años, pero ahora están engrosando la apuesta. En días recientes, Oppo anunció un acuerdo con Telefónica, una colaboración prometedora y relevante para el mercado de tecnología de consumo. La intención del fabricante de celulares es fortalecer su presencia en Europa, un objetivo que figura como prioridad en su estrategia de expansión global.

El acuerdo entre ambas compañías fue revelado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2024). Sin duda, han sido semanas significativas para la compañía china, ya que hace algunos días firmó un acuerdo de patentes con Nokia. Ahora, el acercamiento y trabajo conjunto con Telefónica lo pone un paso adelante para tratar de alcanzar sus cuotas de mercado objetivo.

-ANUNCIOS-
 

En referencia a la alianza, el CEO de Oppo Europa, Bingo Liu, dijo que la marca tiene planes interesantes para esta región del mundo.

“Nuestra misión continúa siendo la de brindar los mejores productos a los consumidores europeos. Estamos comprometidos a largo plazo con este mercado y deseamos ofrecer una mayor variedad de opciones en el ámbito de los dispositivos inteligentes (…) Con el apoyo recibido, nuestro equipo en Europa está más motivado que nunca para proporcionar a nuestros usuarios tecnologías emergentes, dispositivos innovadores y un servicio excepcional”.

¿En qué consiste la alianza Oppo – Telefónica?

Oppo llega a acuerdo con Telefónica
Oppo registra un buen ritmo de ventas a nivel mundial

El acuerdo entre Oppo y Telefónica tiene como objetivo posicionar de mejor forma los celulares de la marca asiática en los mercados europeos. El compromiso firmado por las dos compañías tendrá una duración de tres años. A partir de ahora, notarás un aumento de la presencia de la marca en los servicios de la firma. Sin duda, se trata de una colaboración importante que coincide con el 20º aniversario de la empresa de tecnología.

La multinacional española con sede en Madrid, España, es un aliado importante para los planes de Oppo. Esta última acaba de firmar un acuerdo con una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes alrededor del mundo. Hay que recordar que la compañía provee servicios de telefónica celular, internet y televisión en varios países del mundo dentro de Europa y el Continente Americano.

Con el acuerdo con Telefónica, Oppo busca aprovechar las oportunidades y abrir nuevos caminos en la región. De acuerdo con el CEO de la marca, sus mercadólogos detectaron un incremento en la demanda de sus productos durante los últimos meses. A la par, hay bastante expectación sobre los productos que lanzarán en el futuro cercano. Pero la atención no puede centrarse en desarrollo e innovación, sino que es necesario construir acuerdos en materia de distribución.

-ANUNCIOS-
 

Además, Oppo entra a una etapa interesante donde no puede bajar el pulso. Hay que levantarse a aplaudirle a la marca por conseguir el cuarto lugar como el mayor fabricante de celulares a nivel mundial durante 2023. En un mercado tan competitivo y saturado como el de los smartphones, es realmente destacable que haya logrado conservar una cuota de mercado de 9%.

¿Cuáles son los beneficios potenciales de una alianza entre Oppo y Telefónica?

Celulares Oppo
Telefónica será una gran aliada para la expansión de Oppo por Europa

Las personas que viven en Europa podrían beneficiarse de diferentes maneras del reciente acuerdo entre ambas empresas. Las ventajas serán notables, principalmente, dentro de aquellos países en los cuales Oppo ya tiene presencia.

El beneficio inmediato es que habrá una mayor disponibilidad de smartphones Oppo en el mercado europeo. Con la alianza con Telefónica, los equipos de la marca china podrán darles mayor impulso a sus celulares en Europa. En pocas palabras, encontrarás varios de sus modelos en los aparadores de las tiendas o puntos de servicio de Telefónica.

De igual manera, la empresa españolaserá un aliado poderoso que permitirá a los usuarios europeos acceder a ofertas y promociones exclusivas en equipos Oppo. Esto podría derivar en precios potencialmente más bajos y beneficios adicionales en caso de comprar o contratar un servicio asociado con un dispositivo de la marca.

Si bien todo esto no está confirmado, un acuerdo entre un fabricante de la magnitud de Oppo y un gigante de las telecomunicaciones como Telefónica debería tener varias implicaciones. Por ejemplo, la compañía china tendría que poner atención en la optimización de sus equipos para aprovechar todas las ventajas de la red de Telefónica en materia de conectividad y desempeño.

En el caso de España, la marca de celulares más vendidos es Xiaomi con una cuota de mercado de 32%. El segundo puesto lo ocupa Samsung con 30%, mientras que el tercer sitio es para Apple con el 13%. Finalmente, aparece Oppo en la lista con el 8%, escoltado por TCL con el 4%.

¿Alguna vez has tenido un celular Oppo? ¿Cómo fue tu experiencia? Te leemos en redes sociales y comentarios.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-