-ANUNCIOS-
  Electronic Arts se rinde ante la IA generativa ¿Por qué?

¿Por qué Electronic Arts se rinde ante la IA generativa?

La inteligencia artificial generativa llegó para cambiar la industria de los videojuegos en su totalidad. Electronic Arts sabe que es inevitables, pero adelante beneficios importantes para los desarrolladores y gamers.

La inteligencia artificial está cambiando las cosas y las bases de muchos procesos en la industria gamer. Su incorporación es asunto obligado para los desarrolladores y empresas referentes, quienes deben tratar de aprovechar todas las oportunidades para mantenerse competitivos. Así lo entiende Electronic Arts, compañía que adelanta numerosos beneficios gracias a la implementación de la IA generativa.

En los últimos meses, hemos sido testigos de posturas diferentes sobre la manera de lidiar con la inteligencia artificial. Poco a poco, todas las compañías entienden que su integración no es opcional; pero no solo eso, deben abrazar dichas tecnologías e insertarse en la corriente de innovación para no quedarse rezagados en la fila. En una conferencia celebrada esta semana, el CEO de EA, Andrew Wilson, abordó el tema con mayor profundidad.

-ANUNCIOS-
 

“…ahora tenemos 700 millones de personas en nuestra red. Creemos que es razonable pensar que conseguiremos un 50% más de gente como resultado de la personalización, la culturalización y las experiencias más profundas e inmersivas. Y estamos observando cómo la IA generativa afecta a la monetización en otras plataformas y lo que vemos es que cuando hay contenido personalizado de verdad, hecho a la medida para mí y mis amigos, la monetización es entre un 10 y un 20 por ciento mayor”.

Durante su presentación, el ejecutivo mencionó que también espera que la productividad de la empresa pueda hacer sus procesos hasta 30% más eficientes gracias a la IA generativa en un lapso de tres años. Entonces, lo que deben hacer es enfocar los esfuerzos para que dicho acoplamiento con las innovaciones en IA generativa se realice de forma óptima.

¿Cómo impactará la IA generativa a los juegos de Electronic Arts?

IA generativa Electronic Arts
La IA generativa impactará en prácticamente todos los apartados del gaming

De acuerdo con Andrew Wilson, el 60% de los juegos que componen el catálogo de Electronic Arts serán afectados de manera positiva por la IA generativa. Para ejemplificar el potencial y los avances que se están trayendo sobre la mesa, mencionó que los simuladores deportivos experimentarán una evolución radical. Esto se notará desde los trabajos de desarrollo, gracias a herramientas que optimizarán tiempos y tareas.

El ejecutivo estableció tres ejes clave que determinarán la llamada era de la IA generativa: Eficiencia, Expansión y Transformación. A fin de aterrizar un poco las cosas y ejemplificar el impacto de estas tecnologías, mencionó que la creación de un estadio en EA Sports FC 24 normalmente requiere de seis meses. Con la IA generativa, la compañía pudo hacerlo en tan solo seis semanas. La reducción de tiempo fue descomunal.

“Si bien aún no hemos hecho los cálculos, diría que, en el fondo, mi dirección es ‘¿Cómo podemos usar la IA generativa para hacer que nuestro negocio sea un 30% más eficiente? ¿Cómo, dentro de tres años, podremos ser un 30% más eficientes?”.

-ANUNCIOS-
 

Wilson mencionó que los beneficios de la IA generativa en la industria gamer se notarán en la monetización. Por ejemplo, estimó que el ingreso promedio por usuario aumentará entre 10% y 20%, además de que los ayudará a cumplir uno de sus grandes objetivos, que es llegar a los 3,000 millones de jugadores en todo el mundo.

“Una vez que le das eso al mundo, donde tienes 3,000 millones de jugadores en todo el mundo que están creando contenido personal y expandiendo y mejorando los universos que creamos, y que están construyendo y creando su propio universo en nuestra plataforma tecnológica, de repente, somos los beneficiarios de la economía de plataformas. Para mí, esta es una oportunidad de miles de millones de dólares, además de lo que de otro modo obtendríamos de nuestro crecimiento constante”.

¿Cómo la IA generativa hará más eficientes los procesos?

IA generativa
La IA generativa acelerará el desarrollo de videojuegos

Tal como lo señala Electronic Arts, la IA generativa esconde mucho potencial dentro de la industria gamer. La revolución ya comenzó debido a que se están creando herramientas, así como nuevos enfoques, para abordar el desarrollo de juegos de manera eficiente.

Por ejemplo, la IA generativa incide en tareas como la generación de mapas y entornos de juego completos. Eso incluye desde características y cualidades del terreno hasta la colocación de objetos y enemigos. Gracias a ello, los desarrolladores del materia artístico se pueden enfocar en detalles que requieren un trabajo más minucioso y en la creación de piezas únicas. Algo similar ocurre con los diseños de personajes, ya que las herramientas podrán crear rostros, cuerpos y atuendos tanto para personajes jugables como no jugables casi de forma automática.

La IA generativa también ayudará a los desarrolladores a la creación de efectos básicos y detallados, así como la personalización de las escenas y ambientes. El impacto de estas tecnologías se percibe en prácticamente cualquier rubro. Eso incluye también la musicalización de los videojuegos, la narrativa y hasta la detección de errores para evitar los lanzamientos fallidos. Conforme se realicen avances en el campo, la IA generativa ayudará a ofrecer una personalización mucho más detallada dependiendo de la persona que se encuentre en los controles.

¿Qué piensas del impacto que tendrá la IA generativa en la industria gamer? Te leemos en los comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-