-ANUNCIOS-
  ¿Cuándo es el lanzamiento del MacBook plegable?

¿Cuándo saldrá la MacBook plegable?

Apple estaría desarrollando una MacBook plegable. Continúan saliendo reportes sobre ese particular dispositivo ¿Qué podemos esperar? ¿Cuándo verá la luz?

Los celulares plegables tienen el interés de varios fabricantes de smartphones. En este momento, los reyes de la categoría son Samsung, Huawei y OnePlus. Sin embargo, hay otro monstruo interesado en dicho concepto. De acuerdo con un nuevo reporte, Apple está trabajando en varios dispositivos con este tipo de arquitectura, entre los que se encuentra una MacBook plegable.

Además de tener proyectos en marcha para lanzar un iPhone y un iPad flexible, la marca de la manzana está convencida de que una MacBook plegable tiene mucho potencial. Uno de los leakers que advierte sobre esta innovación es Ming-Chi Kuo, conocido por sus frecuentes filtraciones y elevada tasa de acierto sobre productos de Apple. En su más reciente post en la red social X, dijo que la computadora portátil de la empresa con este diseño ya tiene fecha de lanzamiento.

-ANUNCIOS-
 

“Recientemente, recibí muchas preguntas sobre si había planes para lanzar un iPhone o iPad plegable en 2025 o 2026. Mi última investigación revela que actualmente, el único producto plegable de Apple con un calendario de desarrollo claro es la MacBook de 20.3 pulgadas, la cual se espera que entre en fase de producción masiva para el año 2027”.

Más allá del tamaño que tendrá la computadora portátil plegable de la compañía, así como el año de lanzamiento, no se sabe mucho más acerca de este dispositivo. Lo que deja entrever el leaker es que el panorama parece más claro alrededor de este producto. No olvidemos que el mes pasado, se filtró un reporte que indicaba que, presuntamente, Apple había puesto en pausa el desarrollo de su iPhone plegable. Como es de esperarse, nada de esto ha sido confirmado de forma oficial por la compañía californiana.

¿Por qué una MacBook plegable sería una buena idea?

Apple presentaría la MacBook plegable en 2027
Apple estaría desarrollando varios dispositivos con pantalla plegable

Los detalles sobre la MacBook plegable son escasos, por lo que tendremos que esperar un poco más para obtener información oficial. Pero ¿por qué la gente de Apple cree que un ordenador personal con este diseño y arquitectura sería atractivo? Vamos a jugar un poco con esa idea.

Una MacBook plegable ganaría varios puntos en materia de portabilidad. Esto quiere decir que la computadora podría transportarse en un espacio más pequeño que una tradicional. Por ende, quizá tenga una mayor aceptación entre grupos como viajeros y profesionales que requieren un dispositivo portátil y con gran potencia.

Aunado a ello, la pantalla plegable permitiría a los usuarios mejorar su productividad, gracias al uso de dos aplicaciones juntas en una pantalla de mayor tamaño. Algunas de las tareas para las que resultaría favorable sería la edición de documentos, la navegación a través de la web y los trabajos dentro de una gran variedad de aplicaciones creativas.

-ANUNCIOS-
 

La MacBook plegable, cuya confirmación y fecha de lanzamiento son un misterio, también entregará un espacio de visualización superior si se compara con una MacBook tradicional. De esta forma, se convertiría en una aliada valiosa para tareas o actividades como ver películas, editar fotografías y jugar videojuegos. Por si fuera poco, destacaría por su mayor flexibilidad, ya que la computadora podría colocarse en diferentes posiciones, como lo es en un avión, una mesa o una cama.

Pese a todo esto, cuesta trabajo dilucidar los beneficios de la MacBook plegable, además de que este diseño podría elevar de forma significativa el precio. La pregunta es si los consumidores estarían dispuestos a pagar ese costo adicional, algo que se resolverá si los beneficios realmente aportan algo de valor. Por otro lado, todavía existen usuarios que se muestran preocupados por la durabilidad de los paneles plegables, los cuales siguen siendo más frágiles que las pantalla tradicionales.

¿Qué dicen los usuarios sobre una MacBook plegable?

Apple presentaría la MacBook plegable en 2027
Apple lanzaría la computadora plegable en 2027

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron sus opiniones sobre la MacBook plegable. Algunos consideran que se trata de una innovación interesante, aunado a que la mayoría de los dispositivos deberán integrar paneles con dicha característica. En tanto, otros consideran que es innecesario un portátil con esta característica, por lo que deberían centrarse en el desarrollo del iPhone plegable.

Un usuario incluso cuestionó con bastante sentido del humor si las computadoras portátiles no entran ya en la categoría de dispositivos plegables. Lo anterior es una clara referencia al mecanismo tradicional que permite “desdoblar” el ordenador para mostrar la pantalla y dejar libre el teclado.

De igual manera, varios de ellos externaron su preocupación y dudas sobre el costo que supondría la integración de una pantalla plegable en una MacBook. En varios casos, señalaron que esto sería innecesario, pues la innovación no mejoraría de manera sustancial la experiencial. Incluso con la mejora en portabilidad y el área adicional para visualización, quedaría la sensación de que no ofrecería mayor valor al usuario.

¿Qué opinas sobre el posible lanzamiento de una MacBook plegable? ¿Te parece que tiene sentido?

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-