-ANUNCIOS-
  ¿De qué trata Damsel? Lo nuevo de Millie Bobby Brown en Netflix

¿De qué trata Damsel? Lo nuevo de Millie Bobby Brown en Netflix

Milly Bobby Brown se convierte en Elodie, una damisela que deberá luchar por sobrevivir contra criaturas fantásticas y miembros de la realeza que desean sacrificarla.

La hija pródiga de Netflix, Millie Bobby Brown, se olvida del papel de Once para meterse en la piel de una damisela en peligro. Sin embargo, está lejos de ser la doncella tradicional, sino que las circunstancias la convierten en una guerrera. La joven actriz regresa a la plataforma con el papel de Elodie en Damsel Netflix, quien es víctima de una tradición sangrienta que reclama el derramamiento de su sangre.

Pero no te dejes engañar porque la protagonista de este filme sea una princesa. En lugar de ser una joven de gran belleza que debe ser rescatada por un príncipe, es capaz de luchar por su propia vida y las causas justas. No necesita que alguien arriesgue su vida por ponerla a salvo, sino que se encargará de esquivar y enfrentar cualquier peligro. Es una historia de empoderamiento, un relato sobre una mujer autosuficiente y valerosa.

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista con e-cartelera, el director Juan Carlos Fresnadillo habló sobre la intención de mostrar la transformación de Elodie.

“Como director siempre estoy muy interesado en potenciar el camino oscuro que ella tiene que transitar; me sentí muy cómodo en empujar ese aspecto violento y duro. Lo hice porque estaba convencido de que básicamente la única manera de realmente sentir la transformación de Elodie, que pasa de ser una joven obediente hacia su padre a convertirse en una guerrera capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir”.

Damsel: Sinopsis oficial

Tráiler de Damsel

En el sitio oficial de la prensa, Damsel tiene la siguiente sinopsis oficial:

“Una damisela diligente acepta casarse con un apuesto príncipe, pero pronto descubre que el verdadero plan de la familia real es sacrificarla para pagar una vieja deuda. Cuando la encierran en una cueva con un fuerzo dragón, debe usar su astucia y sus fuerzas para sobrevivir”.

En comentarios para El Español, Fresnadillo explicó que la película tiene una trama asociada con fuerza al empoderamiento de la mujer. Pero esto no es producto de la ficción, sino de las discusiones y los espacios conquistados por la comunidad femenina en el mundo actual. De cierta manera, reivindica este discurso donde una mujer es capaz de afrontar y resolver sus propios problemas sin la necesidad de un hombre.

-ANUNCIOS-
 

“Creo que estamos en un mundo donde la sociedad ha cambiado y los roles del hombre y la mujer están completamente en otro lugar respecto a hace mucho tiempo. Afortunadamente, creo que el mundo es mucho más justo e igualitario. Es cierto que todavía queda mucho por conseguir, pero creo que estamos en un lugar cada vez más equilibrado en cuanto a las posiciones del hombre y la mujer”.

La trama cobra mayor fuerza porque los arquetipos de los personajes sufren cambios sustanciales, ya que se les brinda una dimensión que se siente más humana y realista. En ese sentido, la audiencia deberá salir con una sensación distinta a la que generan las películas tradicionales sobre cuentos de hadas. Incluso, el tono y la estética van definidos por un enfoque más tenebroso.

¿Está basada Damsel en una historia real?

Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown es la protagonista

No, Damsel Netflix no está basada en una historia real. En cambio, es resultado de una adaptación del libro homónimo escrito por Evelyn Skye, autora de algunos best Sellers del New York Times. El libro llegó a las estanterías el 18 de abril de 2023, el cual es parte precisamente de una colaboración entre Netflix y la editorial Random House Worlds. La idea era que la película y el libro salieran al mismo tiempo, pero la huelga de guionistas ocasionó que el filme tuviera su estreno hasta 2024.

El libro Damsel tiene la siguiente descripción oficial en Amazon [Aquí puedes ver su precio y comprarlo en Amazon.com]

“Elodie nunca soñó con un palacio lujoso o un príncipe atractivo. Criada en el reino azotado por el hambre Inophe, su más profundo deseo es ayudar a su gente a sobrevivir cada invierno. Por eso, cuando un representante de un reino rico y solitario ofrece a su familia suficiente riqueza para salvar a Inophe en intercambio de su mano en matrimonio, ella acepta sin reclamar. Arrastrada por el resplandeciente reino de Aurea, rápidamente queda encantada por la belleza de su gente y de su príncipe. Demasiado tarda, ella descubre que la prosperidad de Aurea ha sido comprada a un costo muy elevado. Cada temporada de hambruna, el reino sacrifica a su princesa para alimentar a un dragón sediento de sangre”.

Reparto de Damsel

Millie Bobby Brown
Rompe con los clichés de un cuento de hadas y princesas

A continuación, te presentamos a los actores que forman parte de Damsel, la nueva película de aventuras de Netflix que promete ser el gran éxito durante este fin de semana.

  • Millie Bobby Brown es Elodie
  • Nick Robinson es Prince Henry
  • Ray Winstone es Lord Bayford
  • Angela Bassett es Lady Bayford
  • Brooke Carter es Floria
  • Robin Wright es la reina Isabel
  • Milo Twomey es el rey Roderick
  • Nicole Joseph es la princesa Victoria
  • Patrice Naiambana es Chamberlain
  • Ulli Ackermann es un caballero
  • Mens-Sana Tamakloe es un caballero
  • Ezra Faroque es Khan es un guía local
  • Tasha Lim es la prometida del príncipe Henry
  • Brogan Mcfarlane es una princesa
  • Sonya Nisa es una princesa
  • Esther Odumade es una princesa
  • Margarita Ren es una princesa
  • Eloise Shephard Taylor es una princesa

¿Cuándo se estrena Damsel?

Damsel Netflix
La película tuvo su estreno el 8 de marzo de 2024

Damsel llegó al streaming el 8 de marzo de 2024.

A continuación, te decimos a qué plataforma debes suscribirte para ver la película protagonizada por Millie Bobby Brown.

Ahora en streaming

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-