-ANUNCIOS-
  Android 15 permitirá encontrar celular apagado ¿Cuáles son los beneficios?

Android 15 permitirá encontrar tu celular apagado ¿Para qué te servirá?

¿Te han robado tu celular Android? ¿Lo apagaron a los cinco segundos? Google quiere que seas capaz de encontrar tu smartphone incluso si los ladrones hacen esto. Te contamos lo que llegará con Android 15.

Los robos de celulares están a la orden del día. Es probable que tú o alguien cercano hayan sido víctima de este delito. ¡Qué coraje y rabia! En los minutos y las horas siguientes tras perder tu smartphone Android, seguro intentaste ocupar la función Find My Device. Sin embargo, no servía de mucho porque los rufianes apagaban el equipo inmediatamente. Pues bien, ahora Android 15 mejorará esa característica para darte la posibilidad de encontrar tu celular incluso si está apagado.

El reporte sobre la función mejorada salió a la luz a través del portal Android Police. Los chicos encontraron indicios de que la compañía está trabajando en ofrecer esta opción. Todos coincidimos en que sería valiosa e, incluso, podría desalentar un poco el robo de los equipos Android. Claramente, sabemos que la compraventa de dispositivos robados no se acabará con ello, pero cualquier herramienta o esfuerzo suma a la causa.

-ANUNCIOS-
 

¿Cómo funcionará Find My Device mejorado?

Android 15 encontrar celular apagado
Te ayudaría a encontrar tu celular robado

La función para encontrar el smartphone llegará con el nombre Búsqueda apagada. En líneas generales, consiste en mantener activa la señal Bluetooth incluso cuando el móvil se encuentra apagado. De esta manera, seguirá enviando señales a otros equipos cercanos, lo que ampliará enormemente las posibilidades de búsqueda. Lo anterior se asemeja mucho a la manera en la que Apple permite hallar un iPhone robado o extraviado bajo las mismas circunstancias.

La red se construye con base en balizas Bluetooth. Esto quiere decir que los dispositivos Android cercanos que forman parte de la red y que están dentro de la red de transmisión podrán captar la señal del smartphone. Inmediatamente, los equipos cifran la ubicación del transmisor y la cargan al servidor de Google. Únicamente, el propietario del celular que emite dicha señal será capaz de acceder a esta información y reporte.

Desventajas de la mejora de Find My Device

Android 15 encontrar celular apagado
Android 15 estrenará una función que Apple ya tenía hace tiempo

Pero no todas son grandes noticias, hay algunos “peros” que debes tener en cuenta sobre esta próxima actualización. Aparentemente, la función Búsqueda apagada no podrá emplearse en todos los celulares Android del mercado. Será necesario que los teléfonos cuenten con el hardware adecuado para alimentar el controlador Bluetooth cuando el resto de los componentes se encuentren sin alimentación energética.

Pero ¿qué tan difícil es eso? Complicado, complicado, no es, pero sí exige que los fabricantes de smartphones Android realicen un trabajo de ingeniería adicional. Estamos seguros de que habrá varias marcas que no querrán incurrir en ese gasto extra.

Lo que parece un hecho es que la nueva función de Android 15 para encontrar un celular apagado debutará en los Google Pixel 9. Si eres propietario de algún modelo de la serie Pixel 8, no te preocupes, también tendrá soporte para poder aprovechar esta característica. En caso de que andes en el bolsillo con un Pixel Fold o un Pixel 7, no parece haber probabilidad alguna de que se habilite esta característica.

-ANUNCIOS-
 

Por ahora, no hay noticias sobre qué equipos de otras marcas que corren con Android tratarán de aprovechar la función de Android 15. Sin embargo, sí esperamos que lo hagan los buque insignia de firmas como Samsung y Huawei.

¿Cómo podría ocupar Búsqueda Apagada?

Algunos escenarios donde podrías utilizar la función en desarrollo de Búsqueda Apagada son:

  • Encontrar tu smartphone Android tras extraviarlo en tu hogar. Por ejemplo, tu equipo se encuentra en modo Silencioso o apagado. De esta manera, podrías hallarlo sin ningún problema. Este es uno de los escenarios más relajados y optimistas.
  • Hallar tu celular Android cuando fue robado. La función Búsqueda Apagada te permitirá rastrear la ubicación de tu equipo para hallarlo con facilidad. Solo recuerda que no debes intentar recuperarlo por tu cuenta, debido a que es probable que los delincuentes sean personas violentas. Nunca pongas en riesgo tu integridad física.

¿Qué opinas de la presunta función de Android 15 para encontrar un celular apagado? Te leemos en los comentarios y las redes sociales.

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-