-ANUNCIOS-
  De qué trata Un deseo irlandés en Netflix

¿De qué trata Un deseo irlandés? Otra comedia romántica de Lohan con clichés y fantasía

Lindsay Lohan es la protagonista de Un deseo irlandés, la nueva comedia romántica de Netflix. Descubre de qué trata esta película que combina amor con fantasía.

Los mejores años de Lindsay Lohan quedaron atrás; nadie discute eso. Sin embargo, el tío Netflix parece convencido de revivir su carrera a toda costa. Lo quiere hacer a través del género que le entregó viejas glorias: la comedia romántica. Tras un primer intento en 2022 con Navidad de golpe [el cual no dio los resultados esperados], ahora está de vuelta con Un deseo irlandés en Netflix (Irish Wish, título en inglés).

Además de romance, esta nueva comedia integra el elemento fantástico para ponerse en marcha. Una mujer inconforme con su vida, quien siempre se viste de dama de bodas, pide un deseo que termina haciéndose realidad. A pesar de que piensa que la fortuna le sonrió, se da cuenta de que quizá eso no es lo que quiere para su vida. ¿Por qué todo resulta tan difícil? Si tiene lo que tanto quiso, ¿por qué no es siente feliz?

-ANUNCIOS-
 

Un deseo irlandés es una película dirigida por Janeen Damian, quien también estuvo detrás de la última aventura navideña de Lohan. Además de dirigir, también se encargó de coescribir el guion con Michael Damian, Kirsten Hansen y Ron Oliver.

Un deseo irlandés: Sinopsis oficial

Póster de Un deseo irlandés
Póster de Un deseo irlandés

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial sobre Un deseo irlandés:

“Cuando el amor de su vida se compromete con su mejor amiga, Maddie deja de lado sus sentimientos para ser dama de honor en la boda en Irlanda. Días antes de la ceremonia, Maddie pide encontrar el amor verdadero y se despierta en otra realidad, donde descubre que, antes de pedir un deseo, hay que pensarlo dos veces…Aunque parezca que su sueño se hizo realidad, pronto se da cuenta de que su alma no es la persona que ella pensaba”.

Un deseo irlandés es una cinta que no está basada en hechos reales. Se trata de una ficción que está determinada por la experiencia de Hansen y Damian en la narrativa dentro del género. Esta es la razón por la que la trama no se siente completamente original, ya que recurre a varios tropos que hemos visto en producciones similares.

Reparto de la película

Irish Wish
La película recibió críticas mixtas, pero inclinándose hacia las negativas

Te compartimos una lista de los actores principales del reparto de Un deseo irlandés. Aunado a la presencia de Lohan, hay otros rostros familiares que participan en este proyecto.

-ANUNCIOS-
 
  • Lindsay Lohan es Maddie Kelly
  • Ed Speleers es James Thomas
  • Alexander Vlahos es Paul Kennedy
  • Ayesha Curry es Heather
  • Elizabeth Tan es Emma Taylor
  • Jacinta Mulcahy es Olivia Kennedy
  • Jane Seymour es Rosamery Kelly
  • Matty McCabe es Kory Kennedy
  • Dawn Bradfield es Saint Brigid
  • Maurice Byrne es Sean Kennedy
  • James Rottger es Tom O’Callaghan
  • Aidan Jordan es Father Callahan
  • Dakota Lohan es Finn
  • Tim Landers es Murphy
  • Rachel Benaissa es Allegra
  • Rodrigo Ternevoy es Book Clerk
  • Steve Hartland es Liam
  • Carl Shaaban es Jay

Lohan está consciente de que le quedan pocas oportunidades para retomar su carrera. Mirar hacia el pasado ya no hace la diferencia, pero sí define la manera en la que encara cada proyecto. La propia directora de Un deseo irlandés Netflix aseguró que la actriz enfrenta todos estos filmes con extrema seriedad.

Si te gusta el trabajo de Lindsay, existen varios títulos que debes añadir a la lista para familiarizarte con su estilo y energía frente a la cámara. Por supuesto, la lista incluye producciones como Chicas pesadas, Juego de gemelas, El descanso, Machete, Un viernes de locos y Golpe de suerte, por mencionar las más populares.

¿Cuándo se estrena Un deseo irlandés?

Un deseo irlandés Escena
La película estuvo dirigida por Janeen Damian

La película se encuentra en el catálogo desde el pasado 15 de marzo de 2024.

Se trata de una producción de Motion Picture Corporation of America, Riviera Films y Wild Atlantic Pictures.

¿Dónde ver la película?

Un deseo irlandés es una película que solo puedes disfrutar a través de Netflix, debido a que se trata de una producción original.

Aquí te decimos a qué plataforma debes suscribirte para ver lo más reciente de Lohan en el streaming.

Ahora en streaming

¿Cómo le fue ante la crítica?

Irish Wish
Lohan es una actriz que gozó de mucha fama en los 90 y principios de los 2000

Un deseo irlandés no tuvo una buena recepción entre la prensa, ni tampoco entre el público. Al momento en el que escribimos este artículo, no supera el 50% de aprobación en ningún caso dentro de la plataforma Rotten Tomatoes.

La mayoría coincide en que se trata de una recopilación de clichés a la que le duele todo. De esta forma, todo resulta predecible e, incluso, carente de toda la emoción que esperarías de una comedia romántica tradicional.

¿Ver o no Un deseo irlandés?

Un deseo irlandés Escena
El actor Ed Speleers es James Thomas

La película debe formar parte de tus planes si eres fan de Lindsay Lohan y te han gustado sus trabajos anteriores. Túmbate en el sillón a verla en caso de que estés enamorado de las comedias románticas ligeras. No se trata de un drama profundo que busque generar reflexiones o enseñanzas, sino que encaja más como una de esas producciones que pones de fondo y que no pausas cuando vas al sanitario.

Ni siquiera contemples verla si esperas encontrarte una historia original, ya que aquí te van a dar de comer clichés hasta en las palomitas. Tampoco le des al Play si tienes repelencia hacia la cursilería. Además, no se caracteriza por ser una comedia romántica que destaque por la química entre sus protagonistas.

Tras ver la película, comparte tus impresiones con los demás visitantes del portal ¡Te leemos en la zona de comentarios y las redes sociales!

Authors

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-