¿Qué hacer como turista soltero en México?

México ha sido por décadas el destino predilecto de los turistas que desean vivir una experiencia llena de entretenimiento, historia y diversión, ya sea con la pareja o con la familia.

Sin embargo, ¿qué ocurre si el viaje se hace en solitario? ¿Hay actividades creadas para solterones o personas que simplemente quieren pasar un rato de calidad a solas? La respuesta a esto es un sí rotundo. 

En este artículo se incluirán varias actividades que cualquier turista puede realizar en solitario dentro del territorio mexicano.

Buscar la media naranja

A veces, los viajes tienen un propósito más allá del entretenimiento. Estos pueden tener como principal objetivo encontrar a esa persona especial con la cual compartir las fantásticas experiencias que ofrece México.

Ante tal situación, muchos suelen acudir a fuentes modernas disponibles en internet, como es el caso de aplicaciones para encontrar pareja o sitios especializados en el área como en el caso de JOYclub. En este sitio, puedes encontrar a esa persona ideal con base en gustos en común y la ubicación dentro de México.

Por supuesto también es posible conocer gente de las formas tradicionales, como asistir a clubes, bares, playas, entre otros, o practicar deportes extremos como ciclismo de montaña o alpinismo. ¡Las opciones son casi infinitas! 

Visitar las playas de Cancún

Hablando de playas, para los mexicanos no es un misterio que el estado de Quintana Roo es el destino perfecto para visitar en el verano. De hecho, los cruceristas lo consideran como el destino predilecto para visitar en épocas de vacaciones, sobre todo cuando hablamos de Cancún.

Para empezar, Cancún es una de las ciudades costeras más famosas de México, lugar en el que es posible bañarse en sus cristalinas costas de arena blanca o practicar buceo en sus numerosos arrecifes de coral.

Cada una de estas actividades es supervisada por expertos que permitirán a cualquier turista pasar un día lleno de entretenimiento. Además, muchas de estas excursiones son realizadas en grupos con otros turistas, por lo que existe la oportunidad de conocer nuevas personas.

Conocer la cultura indígena de México

México es uno de los países con una de las historias más ricas de toda Latinoamérica, lo cual se observa en la gran cantidad de sitios arqueológicos que se ubican a lo largo y ancho del territorio.

Ahora bien, si se habla de la historia indígena de México, lo primero que pasa por la mente de cualquier turista es la cultura Maya, y nada representa mejor dicha cultura que la Pirámide del Sol.

Esta estructura maya se ubica dentro del Estado de México (más específicamente en el sitio arqueológico de Teotihuacán) y, según cifras del INAH, tan solo en 2010 alcanzó una cifra récord de un millón 952 mil visitantes en el transcurso del año.

Por supuesto hay otros destinos que son perfectos para conocer a fondo la cultura e historia mexicana, como las Pirámides de Monte Albán en Oaxaca, el Templo de las inscripciones en Chiapas, o la Pirámide de Nohoch Mul en Quintana Roo.

La paradisíaca ciudad de Acapulco

Acapulco

Acapulco es de esos sitios que no necesitan presentación. Sus cristalinas aguas lo han convertido en el destino perfecto para que todo turista visite en temporadas de vacaciones sin importar si son de México o del extranjero.

Esta ciudad costera no solo tiene un gran atractivo debido a sus playas, sino también por sus numerosos clubes y bares. Esto lo convierte en el destino perfecto para nocturnear y pasarla a lo grande.

Por otro lado, si el objetivo es relajarse, Acapulco también es famosa por sus campos de golf, deporte conocido por llevarse a cabo en enormes campos de áreas verdes y lejos del ajetreado ruido de la ciudad.

Los deliciosos manjares de México

¿Quién dijo que México es solo para visitar sus sitios arqueológicos o bañarse en sus playas? Algunos turistas están en busca de probar platillos exclusivos de la región, y México tiene bastantes para ofrecer dentro de su menú.

El pozole es uno de esos platos que todo mexicano conoce y ha probado, el cual consiste en un guisado de granos de maíz acompañados de carnes y otras especias que varían según la región. La más común de las variantes (la roja) se puede probar en Ciudad de México, mientras que en el estado de Guerrero se pueden probar las variantes verde y blanca.

Otro gran platillo regional mexicano es el mole, el cual consiste en pollo acompañado con salsas altamente condimentadas y, en algunos casos, acompañados de tamales o arroz. Hay otras variantes del platillo que incluyen otros ingredientes, como el mole de cahuiche, un platillo exclusivo de Omitlán que usa una baya que crece solo durante el mes de octubre y noviembre.

Finalmente, aunque todos estos platos hacen agua la boca, no hay nada mejor que acompañarlos con un postre, y en México hay muchas opciones para escoger. Aquí es posible probar desde tartas de tres leches y chocoflan, hasta churros caseros y champurrado, un tipo de bebida chocolatada. 

La vida nocturna de México es otra onda

Antes se mencionó que México es un destino perfecto para conseguir pareja o alguien con quien compartir el viaje, así como también un lugar con una vida nocturna muy alegre. Bueno, ambos aspectos son cubiertos por los diferentes clubes nocturnos distribuidos en el país, especialmente los de Ciudad de México.

Uno de los más conocidos es Mama Rumba, un local de dos pisos y con un escenario central en donde la principal atracción es la salsa cubana, la cual se puede disfrutar con shows en vivo todos los días.

Por otro lado, si se prefiere visitar un club algo más moderno y con tragos variados, entonces la Santa es la opción perfecta. No solo es el más popular según la opinión de los locales, sino que cuenta con una piscina exclusiva del local especialmente diseñada para pasarla a lo grande.

¿Algo más que hacer como soltero?

Cada una de las actividades mencionadas en este artículo fueron diseñadas para disfrutar en grupos de amigos, familiares o parejas, pero eso no quita el hecho que pueden disfrutarse a solas. Esto es especialmente cierto si el objetivo es conocer nuevas personas y entablar relaciones.

Por ello, la recomendación final es practicar cada una de ellas y recordar a México como uno de los mejores destinos para los turistas, estén o no solteros.

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-